Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bacalao al Pil Pil
#1

Buenas tardes.

Aquí os presento mi receta fácil rápida y sencilla de bacalao al pil pil.

Estoy con móvil así que pocas palabras pero con imágenes que ilustran el proceso.

1- Laminar y dorar ajos y guindillas cantidad a gusto, en mi caso 5 dientes y 3 guindillas. Retirarlos y reservar. 

[Imagen: IMG-20210205-133053.jpg]


2- Con fuego moderado poner los lomos de bacalao bien desalados y secos primero con la piel hacia arriba y luego darlos vueltas 5 minutos de cada lado. Mover la cazuela ligeramente para facilitar que el pescado suelte su gelatina. Retirarlos y apagar el fuego. 

[Imagen: IMG-20210205-133703.jpg]

[Imagen: IMG-20210205-134219.jpg]


3- A los 5 minutos remover el aceite suavemente con un colador hasta lograr que el pil pil ligue por completo. Un poco de paciencia.

[Imagen: IMG-20210205-135441.jpg]

[Imagen: IMG-20210205-135941.jpg]


4- Con el pil pil ligado retirar y reservar y volver a cocinar los lomos de bacalao al gusto (en mi caso con la primera cocción es suficiente pero si los lomos son muy gruesos necesitarán un toque de cocción más).

5- Servir los lomos, el pil pil y los ajos y guindillas dorados por encima.

[Imagen: IMG-20210205-142612.jpg]

[Imagen: IMG-20210205-142801.jpg]

Por cierto, no necesito likes para levantar mi autoestima!  Sip

Salud y que lo disfrutéis!
Responder
#2

(07-02-2021, 06:46 PM)doctaton escribió:  Buenas tardes.

Aquí os presento mi receta fácil rápida y sencilla de bacalao al pil pil.

Estoy con móvil así que pocas palabras pero con imágenes que ilustran el proceso.

1- Laminar y dorar ajos y guindillas cantidad a gusto, en mi caso 5 dientes y 3 guindillas. Retirarlos y reservar. 

[Imagen: IMG-20210205-133053.jpg]


2- Con fuego moderado poner los lomos de bacalao bien desalados y secos primero con la piel hacia arriba y luego darlos vueltas 5 minutos de cada lado. Mover la cazuela ligeramente para facilitar que el pescado suelte su gelatina. Retirarlos y apagar el fuego. 

[Imagen: IMG-20210205-133703.jpg]

[Imagen: IMG-20210205-134219.jpg]


3- A los 5 minutos remover el aceite suavemente con un colador hasta lograr que el pil pil ligue por completo. Un poco de paciencia.

[Imagen: IMG-20210205-135441.jpg]

[Imagen: IMG-20210205-135941.jpg]


4- Con el pil pil ligado retirar y reservar y volver a cocinar los lomos de bacalao al gusto (en mi caso con la primera cocción es suficiente pero si los lomos son muy gruesos necesitarán un toque de cocción más).

5- Servir los lomos, el pil pil y los ajos y guindillas dorados por encima.

[Imagen: IMG-20210205-142612.jpg]

[Imagen: IMG-20210205-142801.jpg]

Por cierto, no necesito likes para levantar mi autoestima!  Sip

Salud y que lo disfrutéis!
Que penalidades se pasaban antes de saber lo del colador ..seguro que muy rico .
Yo hice el otro dia pilpil con cocochas...y como lo habia comido  una semana antes y por no repetir receta delante de la jefa .....le añadi al pilpil ya montado 2 cucharaditas de una pasta de pimiento parecida a la carne de pimientos choriceros ( aqui en Noruega no encuentro de todo) ....el resultado para mi.gusto mejor que el pilpil original. O igual es que lo habia comido hace poco???
Responder
Agradecido por: hopetos
#3

(07-02-2021, 08:09 PM)Noruego escribió:  Que penalidades se pasaban antes de saber lo del colador ..seguro que muy rico .
Yo hice el otro dia pilpil con cocochas...y como lo habia comido  una semana antes y por no repetir receta delante de la jefa .....le añadi al pilpil ya montado 2 cucharaditas de una pasta de pimiento parecida a la carne de pimientos choriceros ( aqui en Noruega no encuentro de todo) ....el resultado para mi.gusto mejor que el pilpil original. O igual es que lo habia comido hace poco???

Pues yo no soy de acortar los tiempos en la cocina, excepto para hacerlo en el barco, he sido de hacer el pil pil a la manera tradicional, cuando me enteré lo del colador lo probé y si, bien para salir airoso, pero para un groumet del bacalao nada de nada, ni punto de comparación en textura y sabor.
Me gusta el pilpil, pero para mí hay otras formas de degustar el bacalao que lo superan, asado, a la riojana, a la gallega, al alioli...
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Dunic, Panafunk
#4

La proxima que haga bacalao a la "GRANDI COLLONI" lo cuelgo.

P.S.: Lo del nombre es cierto, es 1 plato originario del Maresme, justo al norte de barcelona ciudad
Responder
Agradecido por: Kaia, Hippie, Parazoa
#5

(09-02-2021, 07:53 PM)jiauka escribió:  La proxima que haga bacalao a la "GRANDI COLLONI" lo cuelgo.

P.S.: Lo del nombre es cierto, es 1 plato originario del Maresme, justo al norte de barcelona ciudad

El bacalao es mi pescado favorito y me encanta probar nuevas formas de cocinarlo,
Recuerdo hace unos 30años me llevaron en Barcelona a un restaurante especialestas en bacalao, probé varias formas de preparación desconocidas para mí y aluciné
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
25-05-2023, 06:17 PM
Último mensaje por Kaia
06-01-2023, 08:36 PM
Último mensaje por dani carnicero
23-10-2021, 08:01 PM
Último mensaje por Otoio
06-10-2021, 08:13 PM
Último mensaje por Hippie
21-03-2021, 07:45 PM
Último mensaje por Noruego
18-01-2021, 07:12 PM
Último mensaje por Dunic
16-01-2021, 08:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)