15-02-2021, 12:16 AM
No tenia claro si abrir un hilo con esto, no se cuantos barcos de madera hay por aquí, constructores en general se que hay bastantes por lo que pensé en ponerlo en el del metal pero ya hay demasiada info, así que me decidí por abrir este hilo, por cierto que si hay hay alguno sobre la construcción en madera se podrían fusionar, como lo veáis.
Hace ya algún tiempo que me cruce con esta pareja, os resumo en dos lineas su periplo, van a parar a Brasil buscando un barco pequeño pero se tropiezan con una goleta típica de Brasil, de madera de unos 30 mts, y como casi se la regalan la compran, cambian sus planes y en lugar de navegar solos se dedicaran al charter de buceo ... Nada mas hacerse con ella se dan cuenta de que no para de hacer agua hasta el punto de que se van a ir a pique .... Decir que el barco esta podrido es decir poco
Lo sacan del agua en un primer momento para ver el alcance de los daños pero ahí no pueden reparar, se hacen un viaje de un par de días hasta llegar a un astillero especializado en esos barcos y que esta cerca de su casa, lo que a mi me ha llamado la atención es el astillero, sus trabajadores, su maquinaria etc no esperéis ver maquinas de control numérico, ordenadores, despachos etc
Yo estoy disfrutando viendo como trabajan esos tipos y por eso he decidido compartirlo
Os pongo los relativos al cambio de la quilla, entrando a su canal podéis seguirlos desde el principio.
Están subtitulados en español
Hace ya algún tiempo que me cruce con esta pareja, os resumo en dos lineas su periplo, van a parar a Brasil buscando un barco pequeño pero se tropiezan con una goleta típica de Brasil, de madera de unos 30 mts, y como casi se la regalan la compran, cambian sus planes y en lugar de navegar solos se dedicaran al charter de buceo ... Nada mas hacerse con ella se dan cuenta de que no para de hacer agua hasta el punto de que se van a ir a pique .... Decir que el barco esta podrido es decir poco
Lo sacan del agua en un primer momento para ver el alcance de los daños pero ahí no pueden reparar, se hacen un viaje de un par de días hasta llegar a un astillero especializado en esos barcos y que esta cerca de su casa, lo que a mi me ha llamado la atención es el astillero, sus trabajadores, su maquinaria etc no esperéis ver maquinas de control numérico, ordenadores, despachos etc
Yo estoy disfrutando viendo como trabajan esos tipos y por eso he decidido compartirlo
Os pongo los relativos al cambio de la quilla, entrando a su canal podéis seguirlos desde el principio.
Están subtitulados en español