Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reciclado de piloto
#1

Pregunta indiscreta. Tengo un piloto ST4000+ para rueda. Tiene la parte que va a la rueda rota . ¿Es posible conectar a una unidad de potencia lineal de las que van al eje de la pala? ¿Sabeis si lo ha hecho alguien?

Gracias en avance a los que sepan algo.


Loco Loco

Stop carrying out your intentions and watch for my signals
Responder
Agradecido por:
#2

A falta que aparezca alguien con mas conocimientos,creo que si pero no te lo puedo asegurar.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

No directamente, tendras que poner un controlador, que trasforme la señal de salida de tu piloto en potencia para el actuador lineal. Pues este consume bastante mas que el motor de la rueda y el ST4000 no esta preparado para entregar esas intensidades .
Algo del tipo esto:
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por: Pope76, Pencroff
#4

Si que puedes,son 2 cables.

Pero a menos que tengas el actuador lineal, te va a salir mas caro el collar que el perro.
Responder
Agradecido por: Pencroff
#5

Ya os contaré porque hay dos maneras de reciclar -->me han explicado. Reprogramar el sistema y poner el actuador lineal , o actualizar el sistema que va a la rueda, que es lo que está roto.


Vamos a analizar costes y trabajos y os contaré.

Muchas gracias!!!

Stop carrying out your intentions and watch for my signals
Responder
Agradecido por:
#6

Pues yo estoy pensando en poner un piloto hidráulico en vez del de rueda.

Creéis que el st4000+ da bastante intensidad para mover la bomba hidráulica?
Responder
Agradecido por:
#7

Me he mirado el manual, y no veo por ningun lado el consumo de la unidad de potencia (rueda o tiller) ni tampoco la potencia de salida del display.

Sin tener centralita y saliendo los cables del drive unit desde el display, me atrevo a decir que la potencia maxima suministrada sera muy poca.

Según la bomba que instales puedes cargarte rápidamente los transistores de salida del display.

Mi consejo es poner un par de reles, o mejor aun... Hacerlo con transistores (te ahorras el ruido de los reles)
Las salidas de los pilotos estan hechas asi...

Un saludo


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Werke
#8

(06-03-2021, 08:52 PM)Werke escribió:  Pues yo estoy pensando en poner un piloto hidráulico en vez del de rueda.

Creéis que el st4000+ da bastante intensidad para mover la bomba hidráulica?
Depende de la bomba. El St4000+ da hasta 10 Amp.,de hecho el que llevas ahora de rueda cobsume hasta 6.5A 

Yo no pondría una bomba de mas de 5 o 6 Amp.

Pero mira precios, entre montar bomba hidraulica o brazo mecanico interno mas el sensor de angulo de timon -imprescindible si montas el piloto interno-, quizas sea tan o mas caro que 1 KIT completo.
Responder
Agradecido por: Werke
#9

Gracias, colegas.

Mi sistema de gobierno es hidráulico, porque era lo más efectivo para un bañera central y ya tiene sensor de ángulo.  He pensado que sólo con poner la bomba debidamente conectada al circuito podría funcionar, siempre que la intensidad eléctrica que ahora mueve la rueda fuese capaz de mover la bomba.
Veré qué volumen tiene el pistón existente y qué flujo necesitaría de la bomba. Con eso tendré idea de la intensidad de corriente necesaria. Creo que 10 amperios tienen que bastar.

Gracias de nuevo!
Responder
Agradecido por:
#10

A mi se me han fundido transistores de salida con temporal... Vamos en el peor momento... Y claro... Quien lleva transistores de recambio...  Pirata

Piensa que no se trata de consumo en continuo o maximo... Se trata de picos... 

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#11

Pero yo sí que tengo centralita. Se trata simplemente de conectar los cables ,que ahora van al motorcito del piloto, al motor que mueve la bomba hidráulica. 
Supongo que se trata sólo de una cuestión de potencia de ese motor, que no puede ser mayor que el de la rueda.
Responder
Agradecido por:
#12

(07-03-2021, 09:12 PM)Werke escribió:  Pero yo sí que tengo centralita. Se trata simplemente de conectar los cables ,que ahora van al motorcito del piloto, al motor que mueve la bomba hidráulica. 
Supongo que se trata sólo de una cuestión de potencia de ese motor, que no puede ser mayor que el de la rueda.

Y si no, tendría que ir a poner reles, está claro.
Responder
Agradecido por:
#13

Sabiendo soldar se pueden añadir esos transistores mosfet en paralelo para aumentar potencia.
Responder
Agradecido por: Werke
#14

(07-03-2021, 09:16 PM)Werke escribió:  Y si no, tendría que ir a poner reles, está claro.

No se pueden poner reles, primera que el cableado es complicado debido a los 3 estados que tiene las salida -OFF, giro derecha y giro izquierda- y debido a que los tiempos de conmutación son elevados -decenas de milisegundos-, en algún momento ambos estarán ON y tienes garantizado 1 cruce en los mosfet de salida fundiendolos.
Responder
Agradecido por:
#15

Sobre todo porque solo salen los dos cables para el motor y la electrónica del piloto hace la inversión de la polaridad.

Se podrían poner relés pero hay que añadirles diodos rectificadores para que se active el rele correspondiente.

Lo que puede pasar es que con pocos pulsos para una velocidad lenta, el rele no le de tiempo a activarse , dando como resultado una histeresis enorme
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)