Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Prana, Sueños que se cumplen!!

(07-04-2023, 07:36 PM)Velero Simbad escribió:  Toni

 ¿De donde has sacado el grifo pequeño? 

Esta muy bien  Sip 

Yo llevo el de agua de mar con bomba eléctrica, esa no se termina  Cunao como tu, pero el de agua dulce de pedal, así el agua dura un barbaridad, también podrías añadir un tercero a pedal para cuando no estes en puerto.

A ver si ala tercera va la vencida y nos podemos ver 

Brindis

Otro que lo lleva igual, salada con bomba y dulce a pedal.. duraaaaaaaaa... Cunao
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

y podriais hacer un video de como se monta eso? o tutorial....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(07-04-2023, 07:36 PM)Velero Simbad escribió:  Toni

 ¿De donde has sacado el grifo pequeño? 

Esta muy bien 
Sip 
Puede ser de los que se usan para el filtro de ósmosis de casa.

Yo llevo el de agua de mar con bomba eléctrica, esa no se termina  Cunao como tu, pero el de agua dulce de pedal, así el agua dura un barbaridad,
Los pedales son trampas asesinas Cagoento . Acabé con ellos en mi barco con una sonrisa de oreja a oreja. Sip
Además, resultan más caros que una bombita de 3-4 litros/minuto con presostato.
Para ahorrar agua dulce hay otros métodos: Por ejemplo, forzar a la tripu a rezar el rosario antes de abrir el grifo, a darle 5 vueltas a la cubierta a la pata coja, etc...
Ya ves, hay soluciones para creyentes y para agnósticos.
Y si gastan mucha, siempre está el castigo de pasarlos por la quilla. Eso es aconfesional.

 también podrías añadir un tercero a pedal para cuando no estes en puerto.
Has conseguido que tenga pesadillas soñando que se me reproducían los pedales.  Eek
Yo tengo la conexión directa a puerto a través de una válvula reductora de presión. Y esa entrada va a la salida de la bomba, que como es de diafragma (irreversible), impide que los depósitos se llenen por esa vía. En cualquier caso, puedes añadir una válvula de retención a la salida de los depósitos si no te fías  Nosabo .

A ver si ala tercera va la vencida y nos podemos ver 
Lo mismo digo, en mi caso la segunda...

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum

(07-04-2023, 07:36 PM)Velero Simbad escribió:  Toni

 ¿De donde has sacado el grifo pequeño? 

Esta muy bien  Sip 

Yo llevo el de agua de mar con bomba eléctrica, esa no se termina  Cunao como tu, pero el de agua dulce de pedal, así el agua dura un barbaridad, también podrías añadir un tercero a pedal para cuando no estes en puerto.

A ver si ala tercera va la vencida y nos podemos ver 

Brindis

 Hola Enrique! 

 El grifo lo compré en SVB https://www.svb-marine.es/es/grifo-con-s...html#12027
 Una vez en casa me sorprendió por peso y robustez pensé que por precio sería un juguete y se ve más o menos bien, robusto y además sencillo, sin complicaciones. 
 La bomba compré la misma marca creo que comento Jiauka que llevaba un tiempo con ella y sin problemas. 

 No creo que montemos otro grifo, pasámos en verano casi 2 semanas con 300lts. Cálculo que una buena parte se iba detrás del fregado de platos, ya que por pereza de salir a llenar un balde, casi nunca lo hacíamos con agua de mar.
Ahora el agua dulce se utilizará nada más que para la ducha, aseo y aclarado rápido de utensilios de cocina y poca cosa más. Cocinar y consumo llenamos garrafas de 6lts, estibamos 8 de ellas en la sentina central. 

 El viernes estamos de nuevo por aquí, te llamaré a ver cómo lo tenéis para vernos!  Sip
 
Saludos!
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(08-04-2023, 12:33 PM)Hippie escribió:  y podriais hacer un video de como se monta eso? o tutorial....

 Hola Hippie. 
  
 Es sencillo, lo ves todo en las fotos. 
  
 Entrada de agua a través de un grifo de fondo (nosotros aprovechamos uno que teníamos libre, no quise poner una T en la entrada de agua del WC, por si podía haber algún retroceso y entrar agua contaminada a la pica), lo que decía, del grifo de fondo a la bomba eléctrica, de aquí manguera directa al grifo de la pica.  Estas bombas llevan un presostato incorporado que al abrir el grifo y caer la presión se activan solas. 
  
La parte eléctrica, la bomba, yo la alimente desde el mismo disyuntor del panel que alimenta y protege la bomba de vaciado de la ducha del baño de popa, "no la utilizamos". Y el disyuntor me venía bien de 10A. De todas maneras cuando no se usa lo tenemos desconectado desde el panel, como todo. Tenemos la costumbre de apagar los equipos que no usamos, siempre. 
  
 Si quieres saber algo más me lo dices te puedo hacer un vídeo más detallado cuando vaya al barco y te lo paso. 

 Un saludo.
Responder
Agradecido por: Hippie

Dejamos Valencia! 

 La madrugada de ayer a las 03:00 dejamos por nuestra popa Valencia. 

 Ponemos rumbo de nuevo a Baleares. 

 La travesía tal como nos indicaba la previsión, motorada hasta las 11am, después se levanta un S/W que se va reforzando al largo de la tarde, nos lleva de aleta hasta destino. 

 Hemos pasado la noche en es caló des porcs en Ibiza, hoy disfrutaremos del Norte para de nuevo de madrugada salir a nuestro destino, Mallorca. 

 De Valencia, aparte de la oportunidad de conocerla por mar, destacar los momentos compartidos con la tripulación del Simbad. 

 Cerramos una pequeña etapa, para abrir otra.

 Ahí van algunas fotos! 

                   

Esta última de ahora mismo mientras escribo estas líneas al través el faro de punta des moscarter N/E de Ibiza.
   
Responder

Veo que se cumplieron los pronósticos 

Fue un placer conoceros, quedo pendiente una paella que no hubo manera de cuadrar  Sip    

Sigue pendiente, a ver donde terminamos comiéndola   Cunao 

Abrazos 

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, en_transit, Hippie

Buenos como sabéis después de nuestras navegaciones estivales estamos de nuevo en "marina seca" vamos aprovechar para dar un empujón más a varias mejoras que tenemos en mente llevar a cabo, en el barco, empezamos con la nueva distribución del camarote de popa. 

 Voy avanzando a paso de tortuga... No tengo mucha destreza en este nuevo oficio de carpintero que estoy aprendiendo, pero no hay prisa! 

 Creo que las dudas sobre que madera utilizar quedaron resueltas en el hilo "madera mobiliario interior" que abrí para hacer la consulta, seguiré dando la chapa por aqui.  Gracias. 

 Paralelamente al camarote vamos ideando la nueva jupette y pescantes para el dingui! Ya sabéis, en un barco un trabajo se solapa con el otro y no podemos dissenyar el mobiliario sin tener en cuenta los nuevos puntos de anclaje de la jupette y arco de popa.
  Así que estamos entretenidos, a ver si voy sacando algo de tiempo y os doy un poco la brasa contando nuestras penas y glorias! 

De momento en esas estamos. 

                       


P.D. Caribdis! Espero no crearte mucha envidia con mi programa de simulación, ya sabes si necesitas algún dibujito para alguno de tus proyectos me das un toque para lo que haga falta!  

Meparto Meparto
Responder

Seguimos! 

 Hemos acabado el mobiliario del camarote, estamos muy satisfechos con el resultado, ganamos comodidad, estiba y estéticamente no está nada mal. 

Utilizamos tablero marino de 10mm con acabado de iroko en las dos caras, listones de samba y fondos de los interiores con tablero de 4mm y una cara de iroko.
Aceite de teka para dar color y barniz satinado al agua hempel.

 Nos queda una cama de 1.60 falta por hacer el colchón, aún no tenemos claro como lo haremos, hemos pedido precio a una fábrica de por aquí pero se nos sale de presupuesto, seguramente compremos espuma, visco e intentemos pegarlo y enfundarlo nosotros mismos, si hay recomendaciones bienvenidas son. 

                                         

 Ya estamos avanzando con los pescantes para el dingui y la jupette, hay que aprovechar la varada  Pirata

       
Responder

Entiendo que tienes previsto meterle unos tirantes bien dimensionados desde puntos intermedios de los mástiles hasta la regalas... porque en los croquis no los has incluido, y las palancas que van a soportar en maniobras básicas te arrancarían esas abrazaderas a las barandillas.
änimo valiente.
Responder
Agradecido por:

Se me habia olvidado una foto del camarote antes.

Muy bonito, pero poco util desde mi punto de vista.

       
Responder
Agradecido por: en_transit, Hippie, Panafunk

(04-10-2023, 08:51 PM)nico091 escribió:  Entiendo que tienes previsto meterle unos tirantes bien dimensionados desde puntos intermedios de los mástiles hasta la regalas... porque en los croquis no los has incluido, y las palancas que van a soportar en maniobras básicas te arrancarían esas abrazaderas a las barandillas.
änimo valiente.

 El arco lleva esos tirantes desde su extremo superior a la regala, de tubo de 25, que he sustituido por tubo de 30 para darle algo más de solidez, aunque no creo que fuese necesario, pero como puedo aprovechar el de 25 y sus terminales he decidido sobredimensionar lo. 

 Como los mástiles van al arco hace todo uno, esas abrazaderas no se rompran fácilmente, en autocazantes.com del amigo Crocus tienen un acastillaje bien sólido y reforzado  Sip

Aunque una vez montado todo no se descartan añadir algunos tirantes o refuerzos.
Responder
Agradecido por: nico091, CROCUS, en_transit

Buenas Onillum, que chulo y bien aprovechado ha quedado ese camarote, me podrías pasar una foto del tipo de bisagra que has montado en esas puertas
Saludos
Responder
Agradecido por: onilum

(05-10-2023, 11:59 AM)Diego px escribió:  Buenas Onillum, que chulo y bien aprovechado ha quedado ese camarote, me podrías pasar una foto del tipo de bisagra que has montado en esas puertas
Saludos

Hola Diego, las bisagras las compré en un almacén, como eres de aquí te digo...  en el Brico, en la entrada de Manacor, entrando por la carretera de Palma, justo al lado del Hiper. Las estuve buscando en internet y no había manera de encontrarlas, las quería inox reforzadas y que no sobresalieran del tablero de 10mm, al final a veces estamos demasiado mal acostumbrados a hacer pedidos desde casa, sin darnos cuenta podemos tener lo que necesitamos al lado.
   

 Si te referías a los pestillos, estos si los compré por internet, quería montar si era posible tipo los originales del barco, me parecen simples casi indestructibles y fáciles usar y ajustar, facilita el cierre y apertura además sin ruidos por vibraciones, el barco lleva con ellos 35 años y siguen como nuevos, cerrando de maravilla y ajustadisimos sin ningún tipo de vibración, por algo será. 
 
       

Gracias por tu interés! 
Saludos
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk

Gracias a ti Onillum, está quedando muy chulo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)