Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adoptamos al hermano pequeño del Belami!
#1
Big Grin 

Cunao

 Como comentó En_transit estamos con un nuevo proyecto.
 
 Uno más a la familia!! (Náutica)

 Por desgracia, a unos conocidos se les fué su barco a las rocas, lo tenían en una boia fondeado, en uno de los últimos temporales rompió las amarras y derivó hasta darse con la costa.

 Ellos no se veían con fuerza ni ilusión de reparar el barco, tampoco tienen los medios para hacerlo ellos mismos, y delegar el trabajo a una nautica, en Mallorca y más en estas fechas sale por un buen pico. 

 Nos lo ofrecieron a buen precio y es compatible con planes de futuro que tenemos, no sabemos aún a ciencia cierta que haremos con él (venderlo?alquilarlo? Llevarlo a Grecia como segundo barco?  Cunao ) la opción de desguazarlo y venderlo a piezas estaba allí, lo hablé con algunos buenos conocidos de esta santa casa y era una opción a valorar. 

 Después de unos días o semanas, con la cabeza fría hemos decidido que este barco merece una segunda oportunidad, repararlo bien lo vemos viable, no tenemos daños estructurales y la base es buena.

 Siendo sincero puede que piense más con el corazón que con la cabeza, no es un proyecto solo enfocado al beneficio económico (que también si, que tampoco se trata de hechar horas y dinero en un pozo, para nada) pero se que los meses del invierno próximo me entretendré haciendo los trabajos y también se que esta pareja que ha priorizado vendernos su barco a nosotros a buen precio antes que a otros profesionales del sector para su desguace o reparación agradecerán volver a ver a su barco surcar el mar! 

 Aclarar que hasta el otoño/invierno no le meterémos mano, ahora nos toca hechar millas al Prana y dejarnos de bricos.

 Este es nuestro nuevo, viejo y mal herido Beneteau First 35 del ‘84

                           


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2

La electrónica es de los 90. Se ve bastante bien (ST60). El actuador del piloto va a la mecha o al sector, buena cosa que no sea un 4000. El motor también tiene buena pinta.
Pero sobretodo pon la tapa a los relojes de la electrónica, o mejor, quítalos.
Responder
Agradecido por: en_transit, onilum
#3

He buscado las tapas por todos lados y no las he encontrado, las protegeré con algo  Sip.

El motor arranca y suena bien, le cuesta algo arrancar, en frío, pero no me preocupa, necesita un buen mantenimiento también.

 La cubierta está bien, mejor que lo que se aprecia en la fotos (está llena de barro de algunas lluvia de estas semanas) al igual que el interior está todo sucio y desordenado porque entraron los técnicos para desmontar, desembarrancarlo y vararlo para hacer un presupuesto y peritación. 

 Varios juegos de velas, uno de dacron, toldillas, lazy bag, EPirb nueva, balsa 6 pax del 2020, calentador de agua entre otras cosas! El actuador del piloto un Type 1 al sector con muy buena pinta a vist parece nuevo. Molinete Quick nuevo de Octubre…

Todo esto da más razón aún 
a los que me han recomendado venderlo por separado y desguazar el casco… Pero como digo estamos con ganas de darle una segunda oportunidad.

 Hay trabajo! Pero nada que nos asuste 💪🏼
Responder
Agradecido por: hopetos, Hippie, en_transit, Martin Iut
#4

Vaya broma:

[Imagen: Tapa-ST60.jpg]
Y en ese barco van tres, dos para ST60 y otra para ST70.
Veré qué tal quedan con la 3D:
https://www.thingiverse.com/search?q=Raymarine&page=1
Responder
Agradecido por: onilum
#5

https://www.milanuncios.com/otros-barcos...214200.htm

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: onilum
#6

Hippie, este ya lo ví, pero no me gustó nada nada.
Fíjate en las esquinas. No son redondeadas y por esos sitios entraría agua. Simplemente, esa tapa no ajusta en el instrumento. No sirve.
Responder
Agradecido por: Hippie
#7

Estás están impresas por mi
   
   

Si no encuentras donde hacerlas, dime cuantas quieres y te las imprimo.
Responder
#8

Gracias a todos! 

Primero vaciaré el barco, a ver si salen. De todos modos lo quiero vaciar para trabajar bien, hacer limpieza y poner orden. 

 De momento la semana que viene nos lo llevamos a la finca, le haré lo indispensable para que se quede limpio y seguro, secaremos todo el interior y lo limpiaremos,bajaremos el mástil, lo limpiaremos también por fuera y lo taparé con unas lonas de invernaje a medida que tiene completas de proa a popa que están nuevas, al menos no se comerá todo el sol del verano y evitaremos también los rocios. Como comento es un proyecto para ir haciendo en invierno.
Responder
Agradecido por:
#9

yo tengo una de el st50,si te sirve te la envio.....gracias tehani por corregirme,ya sabeis que no tengo ni puta idea......me gusta que me digan las cosas en la cara,asi aprendo,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: onilum


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
24-01-2024, 08:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)