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Rocna o Rocna Vulcan?
#16

(22-03-2022, 04:05 PM)Emilio el Moro escribió:  Me gusta la Rocna clásica, pero al final me voy a pillar la Spade de 20 kg, que hablan maravillas y no tiene el aro que estorbaría si un día decido poner un baupres como el que tiene Noruego. La Vulcan está muy bien, pero he visto que encaja mal en el baupres de algún barco, ya que tiene la parte de la caña próxima a la uña demasiado gruesa. 

Brindis

A mi me ha desanimado un poco lo que dice el de Panope de la corrosión en la Spade. Y la Vulcan se ve muy sólida.

Voy a ver si encuentro algo más de esa corrosión

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#17

Parece que es un problema común.

Existe una solución, epoxi!!!

http://commutercruiser.com/rusty-spade-anchor-dilemma/

Bier

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#18

(22-03-2022, 05:58 PM)caribdis escribió:  Parece que es un problema común.

Existe una solución, epoxi!!!

http://commutercruiser.com/rusty-spade-anchor-dilemma/

Bier
Mi barco tiene spade original , 2004 , y no tienen oxido ....solo fondeo en verano
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#19

yo no la pintaria con epoxi...la llevaria a galvanizar en caliente .Aunque a veces los precios de estas cosas son caros mas que el propio material
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#20

(22-03-2022, 09:19 PM)Noruego escribió:  yo no la pintaria con epoxi...la llevaria a galvanizar en caliente .Aunque  a veces los precios de estas cosas son caros  mas que el propio material

Se puede galvanizar en caliente por unos dos € el Kg.
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#21

(22-03-2022, 10:16 PM)CROCUS escribió:  Se puede galvanizar en caliente por unos dos € el Kg.

El problema parece ser el plomo, hay que fundirlo para quitarlo y galvanizar y después volver a fundir para poner de nuevo..

Desde luego es un rollo, el ancla es la típica cosa que debe durar toda la vida y olvidarte de ella..

Lo del epoxi lo decía como tratamiento preventivo...fuera corrientes galvánicas..y si se trisca usándola, un par de brochazos de nuevo y listo...

Bier

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#22

Pues no tenía constancia de este detalle con las Spade. Aún así no la descarto porque según las pruebas que he visto está prácticamente a la altura de la Rocna clásica que es de lo mejor que hay y sin el aro.
Gracias por las aportaciones. 

Brindis
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#23

(22-03-2022, 10:23 PM)caribdis escribió:  El problema parece ser el plomo, hay que fundirlo para quitarlo y galvanizar y después volver a fundir para poner de nuevo..

Desde luego es un rollo, el ancla es la típica cosa que debe durar toda la vida y olvidarte de ella..

Lo del epoxi lo decía como tratamiento preventivo...fuera corrientes galvánicas..y si se trisca usándola, un par de brochazos de nuevo y listo...

Bier

No habia caido en ese detalle del plomo ....lo cierto es que no se como va pq siempre la vi montada .....
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#24

(23-03-2022, 03:19 AM)Emilio el Moro escribió:  Pues no tenía constancia de este detalle con las Spade. Aún así no la descarto porque según las pruebas que he visto está prácticamente a la altura de la Rocna clásica que es de lo mejor que hay y sin el aro.
Gracias por las aportaciones. 

Brindis

A mi también me sorprendió, pero hay muchísimas referencias en los foros, incluso franceses.

Es una lástima, por prestaciones parece claramente de las mejores.

En esta prueba francesa, la única que encuentro de la Vulcan, le da a la de 15 Kg un agarre de 1.440 kg, comparado con los 1.730 de la Rocna clásica y los 1.860 de la Spade.

https://www.voileetmoteur.com/voiliers/e...sir/103240

Pero hay que valorar también las prestaciones en situaciones complicadas, como las prueba el del SV Panope, capacidad de borneo de 180º, o la de fondeo en profundidades altas, o fondeo en cobblestone (guijarros?)..el cuadro comparativo está en el minuto 39:17 del video del Panope.



Ahí, curiosamente, la Vulcan es la segunda ancla después de la Excel, otra ancla lastrada como la Spade, la Mantus va de tercera, la spade de cuarta y la Rocna clásica está en un discretísimo 13º después incluso de una "desfasada" Bruce.

Bier

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