Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sur de Noruega hasta las islas LOFOTEN
#1

Pues eso que en breve , si los condicionantes covid y otros etz lo permiten , hay planes de embarcarme con una pareja para hacer la ruta del titulo , hasta las paradisiacas islas LOFOTEN , por encima del circulo Polar Artico. La tripulacion somos la pareja , sus 2 hijos( pequeños) y yo 
No hay un tiempo predertimado para hacerlo , la ideas es milla a milla , si es posible solo navegar por el dia .....las condiciones climaticas influiran un poco , porque aunque ya los dias de alargan aun siguen siendo frios y los vientos estadisticamente segun pilot chart noruegas son mayoritariamente de componente norte .......pero esto ya se vera .

El barco es un BV 50 lo que incita a pensar que medias de mas de 6 nudos seran faciles de adquirir.....

Poco a poco ire poniendo fotos y contando lo que pueda .
La ropa mayoritariamente lana ....y esperar que haga solitoooo aunque haya baja temperatura ...
Responder
#2

Aqui nos tendrás, corroídos de galvánica envidia!!!

BV 50 es Bavaria 50?

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

Uff, que bueno!
Es una de esas travesías soñadas. Que la disfrutéis y buena Mar.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#4

(22-03-2021, 05:07 PM)caribdis escribió:  Aqui nos tendrás, corroídos de galvánica envidia!!!

BV 50 es Bavaria 50?

Bier Bier

si un bavaria 50...
Responder
Agradecido por: caribdis
#5

Espectantes espereremos esas crónicas y fotos
Muchas gracias!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#6

Para cuando está prevista la salida y cuanto tiempo está previsto que dure ese crucerito por las tierras altas?
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#7

(24-03-2021, 08:36 AM)Kaia escribió:  Para cuando está prevista la salida y cuanto tiempo está previsto que dure ese crucerito por las tierras altas?
Bier

La salida esta prevista para primeros de abril...aunque pendientes de la variable climatologia de abril .
Por aqui tambien estan modificando mucho las condiciones de confinamiento y restricciones, a ver en que puede afectar.
La duracion del viaje es abierta no hay prisa , solo avanzar y disfrutar
Responder
Agradecido por:
#8

(24-03-2021, 09:01 AM)Noruego escribió:  La salida esta prevista para primeros de abril...aunque pendientes de la variable climatologia de abril .
Por aqui tambien estan modificando mucho las condiciones de confinamiento y restricciones, a ver en que puede afectar.
La duracion del viaje es abierta no hay prisa , solo avanzar y disfrutar

Pues nada ya irás contando y reportando por si en alguna ocurrencia mía se me antoja volver a los fríos del norte Velero 
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#9

joderrrr k envidia, es el sueño de mi vida subir hasta alli arriba, disfruta y manda de todo
Responder
Agradecido por:
#10

(22-03-2021, 04:46 PM)Noruego escribió:  Pues eso que en breve , si los condicionantes covid y otros etz lo permiten , hay planes de embarcarme con una pareja para hacer la ruta del titulo , hasta las paradisiacas islas LOFOTEN , por encima del circulo Polar Artico. La tripulacion somos la pareja , sus 2 hijos( pequeños) y yo 
No hay un tiempo predertimado para hacerlo , la ideas es milla a milla , si es posible solo navegar por el dia .....las condiciones climaticas influiran un poco , porque aunque ya los dias de alargan aun siguen siendo frios y los vientos estadisticamente segun pilot chart noruegas son mayoritariamente de componente norte .......pero esto ya se vera .

El barco es un BV 50 lo que incita a pensar que medias de mas de 6 nudos seran faciles de adquirir.....

Poco a poco ire poniendo fotos y contando lo que pueda .
La ropa mayoritariamente lana ....y esperar que haga solitoooo aunque haya baja temperatura ...

Seguro, esos barcos andan bien, vaya envidia, no dejes de hacer buenas fotos para los que soñamos  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: Mastelerillo
#11

Seguiremos impacientes tus comentarios, buena proa
Responder
Agradecido por:
#12

--- -- ---
Responder
#13

(28-03-2021, 05:29 PM)Tropelio escribió:  Hola.

Vaya envidia me das. Hace justo dos años, en abril de 2019, estuve en las islas Lofoten. Un auténtico paraiso.

Supongo que sabrás que el servicio meteorológico noruego proporciona gratuitamente archivos grib con sus predicciones de corrientes (muy importantes en esta zona), viento y olas. Por si acaso no la conoces, esta es la página:

https://hjelp.yr.no/hc/en-us/articles/36...ather-data

Y supongo que conocerás el programa XyGrib para ver los archivos grib:

https://opengribs.org/en/downloads

Buena travesía. Yo ahora voy a ver como seco el teclado que lo he dejado empapado con las babas que me caen...

Tropelio
hola Tropelio , gracias por lo de yr,no....no sabia lo de los gribs de ellos , y eso que vivo en NORUEGA 
Respecto a xgrib no la utilizo tanto como deberia en detrimento del windy, pero igual ahora es buen momento ...
En principio creo q hay cobertura movil en casi toda la zona ...y eso hace q el windy funcione bien 
Las previsiones meteo son importntes i mas en este mes de abril , uno de los mas cambiantes climatologicamente en  Noruega  hoy salio un sol espectacular , se empezo a cerrar y ahora no se ven mas de 3 km ..

 
Lofoten es un frio paraiso .....intentare ir poniendo algunas imagenes de la travesia cada dia
Responder
Agradecido por:
#14

Espero esa crónica con impaciencia, disfruta el viaje, así también lo disfrutamos los demás.
Un saludo!!!!
Responder
Agradecido por:
#15

Bueno, pues nostros vikingos ya se han hecho a la mar desde Fredrikstad, en la primera etapa de la expedición hasta las Lofoten, hoy solo cruzarán el Oslofijord, hasta el espectacular archipiélago de islitas e islotes que hay en la margen derecha del fiordo, aguas bien conocidas para el Bahía de las islas en su crucero por el norte

[Imagen: Screenshot-20210410-091059.png]

La meteorología es bastante benigna para lo que suele ser. No va a ser una navegación fácil, aunque toda la costa Noruega disponee de excelentes refugios para esperar el paso de borrascas

[Imagen: 2021-04-10-101225.png]

Para comenzar, ceñida de unas 20 millas, ya nos informará Luis como va la cosa, que por lo poco que me ha contado, el barco es un poco desastre.
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por EasyBoat
27-01-2021, 04:02 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)