Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bastia ( Corcega) hasta Valencia
#1

En unos dias , a partir del  9 de mayo , vamos a trasladar el cata de un amigo desde BASTIA a VALENCIA, pero la meteo no nos parece nada facil, no en si el viento que aunque es importante , sino el oleaje que dan para esos dias en  esa zona del MEDITERRANEO. En previsiones hemos llegado a ver oleaje de 3, 5 m en el Windy , acompañados de 25knt ....
En principio parace que segun las previsiones iremos bajando desde Taverna  hasta porto Vechio...ir sacando la nariz por el estrecho D Bonifacio.... e ir acercandonos hasta  porto TORRES/ STINTINO/ LA PELOSA en espera de que el viento y el oleaje amaine ...que parece que a dia de hoy ( segun windy ) sera sobre el 14 ...y de alli a MENORCA .... y ya con relativa calma Mallorca y Valencia ...

El cata es un lagon 38.
Yo me voy mañana para empezar a preparar , avituallar el barco y turistear por Cerdeña .
Cualquier sugerencia se acepta y estudiara ....Salida a partir del 10 mayo 

intentare poner fotos
Responder
#2

Situarse en La Pelosa es buen plan, un cruce cómodo no lo veo hasta al menos el 18/05 pero es muy pronto y pueden cambiar muchas cosas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Noruego
#3

......
Responder
Agradecido por: Noruego, Drac
#4

.....
Responder
Agradecido por: Otoio
#5

(04-05-2023, 08:47 PM)Claudio escribió:  Estando en Bastia y como plan B, otra ruta que he hecho varias veces.

Calvi es un buen sitio para recalar. Puedes fondear con buen tiempo y el puerto/ciudad tiene todos los servicios.

De ahí a Porquerolles. Lindo ligar y con varios fondeos allí mismo y en las cercanías.

Luego hay buenos fondeos en Bandol y La Ciotat.

Pasando Marsella de largo  Cunao en el Golfo de Foz, entrando a Port Sant Louis, fondeado tranquilamente con vientos fuertes.

En Port Camarga hay una barra que brinda un buen fondeo también.
El puerto abre (capitanía) las 24 horas, marina gigante con todos los servicios.
Toda la zona de la Camarga, el delta, tiene su encanto.

Los próximos buenos fondeos son Port de la Selva, Roses, l'Escala, Palamós...y el siguiente el delta del Ebro.

Ya casi estás en Valencia  Patron

esa ruta no sera posible ahora por los vientos ....tendremos que esperar, PERO VOLVEREMOS
Responder
Agradecido por:
#6

Animooo!! Si la meteo no cambia...  

 A partir del miércoles 10, dan previsión de vientos sostenidos de 20 a 25kn de través, y las olas no bajan de 2.5m llegando a final de semana hasta los 4m, las rachas de 35 a 40kn. 

 Envidia me dais solo de pensar en salir en esas condiciones, a mi ni se me pasa por la cabeza. Ya nos contarás. 

           
Responder
Agradecido por:
#7

(04-05-2023, 09:05 PM)onilum escribió:  Animooo!! Si la meteo no cambia...  

 A partir del miércoles 10, dan previsión de vientos sostenidos de 20 a 25kn de través, y las olas no bajan de 2.5m llegando a final de semana hasta los 4m, las rachas de 35 a 40kn. 

 Envidia me dais solo de pensar en salir en esas condiciones, a mi ni se me pasa por la cabeza. Ya nos contarás. 
QUE NO QUE NO ...que con esa meteo no saldremos , habra que esperar a que la mar amaine ....iremos avanzando poco a poco para ponernos en posicion para ir a MENORCA
Responder
Agradecido por: onilum, en_transit, Panafunk
#8

(04-05-2023, 09:12 PM)Noruego escribió:  QUE NO QUE NO ...que con esa meteo no saldremos , habra que esperar a que la mar amaine ....iremos avanzando poco a poco para ponernos en posicion para ir a MENORCA

Disculpa, había mal leído tu primer post! Volviéndolo a leer lo dices bien claro! 

Mucha suerte y disfrutad la navegación.
Responder
Agradecido por:
#9

`Parece que la meteo por el MED , Entre Baleares y Corcega / Cerdeña  esta complicada en cuanto a vientos lo que provoca  un oleaje considerable para el MED.... entre jueves y sabado
Parece que le jueves  saldremos desde puerto de Taverna hacia STINTINO  ( Cerdeña  NW)....y alli esperaremos a tener una ventana de unas 30 horas para llegar a Menorca ,aun por determinar si el norte o el sur . Los modelos de prevision no se ponen muy de acuerdo y claro eso te hace dudar...
Responder
Agradecido por:
#10

.....
Responder
Agradecido por: Panafunk, caribdis
#11

Pues ya estamos fondeados en la bahia de san Ciprianu,un poco antes de porto Vechio..las primeras 5 horas han sido a motor ,un rato con ola y viento de proa
..y luego cambio y se puso de popa aleta y sacamos el genaker y muchisimo mas comodo...casi 8 knt...
Lentejitas...planear ruta para mañana cruzas el Estrecho de bonifacio...y el destino  es Stintino...La meteo parece que nos sera empopada mucho tiempo.
Es mi primera experiencis con un cata...y con ola pequeña me parecen incomodimos a motor...no me quiero imaginar con mar formada y viento en contra....En cambio cuando sacamos el genaker la cosa cambio y fue muchisimo mas agradable ...estable y los panticazis desaparecieron.
La semana proxima parece complicado poder cruzar desde Stintino hacia Menorca, por lo menos antes de jueves....pero la meteo esta muy loca¡¡¡
Responder
#12

La meteo , la meteo...y el MED parece mas cabron de lo que es. Ayer de madrugada , zarpamos del buen fondeo de San Ciprianu, un sitio bastante paradisiaco si no fuera por alguna pu.. moto de agua .Bordeando la costa con solo genova (muchos pedrolos fuera del agua ) nos pusimos en el estrecho de San Bonifacio, muy poco transito . Pusimos el asimetrico y asi andamos unas cuantas horas hasta que el viento arrecio y la ola ( gracias que eran de popa) ...asimetrico guardado ( enrollado ) un poco de genova y 2 rizos y asi hasta STINTINO , una travesia bastante incomoda . Los catas no me parecen tan comodos como dicen , o sera la eslora 38 que no es tan comodo . Con ese mar Mediterraneo formado parece que vas en una lavadora , las olas lo llevan en volandas y el piloto automatico la verdad es que tiene curro. La entrada en STININO , con un pedrolo en medio es curiosa ...las olas se ven espumando por encima del muelle ...pero dentro se esta abrigado de los vientos y oleaje del este .Amarramos de popa el cata ( esa es otra ,estos bichos son muy grandes ) pero con la ayuda de la zodiak del puerto queda colocado en su sitio ....enganchamos la luz , el agua...y visita a la capitania ( oficina del puerto, por asi llamarle)
Ducha caliente en un container de obra ruinoso y apestoso ( bastante) , pero el agua sale caliente y con continuidad, sin el desesperante grifo de apretar tipo presto. Por esto nos van a clavar 100 eu , con luz y agua incluido , eso si !!!! y el pueblo queda a casi 20 min caminando dice el de la oficina . Hoy ya repuesto visistaremos el pueblo .
La meteo es poco halagueña ...y parece que aqui atrapados hasta el jueves ...para poder tener una ventana y cruzar hasta Menorca. Yo estoy pensando que igual es mejor irnos hasta ALGERO en unos dias y esperar alli .......asi lo propondre al capi....
Responder
#13

En Alguero tenéis muelle gratis 5 días delante de la muralla si no necesitas agua luz y ducha.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#14

(14-05-2023, 05:17 PM)en_transit escribió:  En Alguero tenéis muelle gratis 5 días delante de la muralla si no necesitas agua luz y ducha.

Eugeni, puedes poner la ubicación de ese pantalán?

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#15

Hay que ir a ka Guardia Costera y rellenar una solicitud. Nosotros estuvimos 8 dias, por temas meteo y no hubo problema, solicitando una prórroga.

   

   

Es una ciudad bien interesante, amable y acogedora,. No perderse la foccaceria que está delante del puerto.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Hippie, Kaia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
12-09-2022, 01:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)