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Piloto Pelagic
#16

Gomas de Tirachinas

https://www.amazon.es/GM-BW-Tirachinas-E...a_1_1_sspa?

Con unas Gomas de Tirachinas ... la escota del Foque puede llevar el Timón viento a favor ...


... y en Ceñida la mayoría de los monocascos pueden navegar con la caña trincada

Y si uno quiere algo más ... Pues

Piloto de viento ... o ... un Piloto-de-verdad a elegir entre EV-100 y Pelagic
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Agradecido por: Xeneise, Jolly-Roger
#17

Algunos nombres ...

Viking
Kurun
Solace
Mona Sally
Speedwell of Hong-Kong

... de veleros que han surcado los océanos con Gomas de Tirachinas y escota del Foque al Timón

"This is probably the simplest of the many variations that have been tried"

Este es probablemente lo más simple que el ingenio humano ha parido entre los muchos inventos que se han probado (Eric Hiscock, "Cruising under Sail", página 383)
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#18

(14-04-2021, 04:05 PM)U25 escribió:  Gomas de Tirachinas

https://www.amazon.es/GM-BW-Tirachinas-E...a_1_1_sspa?

Con unas Gomas de Tirachinas ... la escota del Foque puede llevar el Timón viento a favor ...


... y en Ceñida la mayoría de los monocascos pueden navegar con la caña trincada

Y si uno quiere algo más ... Pues

Piloto de viento ... o ... un Piloto-de-verdad a elegir entre EV-100 y Pelagic
Hilo Pilotos de Viento Sip
Velero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: manjuari
#19

(14-04-2021, 11:27 AM)gypsylyon escribió:  Más barato de lo que había dicho. Ha bajado de precio 

https://www.svb.de/de/simrad-pinnenpilot-tp-32.html

Y te lo mandan a España

Hmm, ya veo. Gracias. De momento no me lo planteo pero el ST-1000 que tengo está dando problemas, se desconecta o le cuesta mantener el rumbo, si no logro resolverlo igual me miro este. Uno de segunda mano me vendría de perlas también.

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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#20

(14-04-2021, 06:14 PM)manjuari escribió:  Hmm, ya veo. Gracias. De momento no me lo planteo pero el ST-1000 que tengo está dando problemas, se desconecta o le cuesta mantener el rumbo, si no logro resolverlo igual me miro este. Uno de segunda mano me vendría de perlas también.

Hola Smile

Hay cosas que no hace ni falta ir a Alemania Wink

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/si...2/560550/p
En Celrà (Girona), te cobran tres euros más por mandártelo a casa Big Grin

Saludos y Brindis
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Agradecido por: manjuari, Jolly-Roger
#21

Aquí este tipo compró un EV 100 que difícilmente se encuentra por menos de 1400 euros ...

https://www.svb-marine.es/es/raymarine-e...pilot.html

Y luego ...

https://www.cruisersforum.com/forums/f13...80447.html

... le cambió el brazo por el del Pelagic ... "infinitamente mejor" dice el tipo

En fin, el Pelagic es un piloto de caña de verdad
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#22

(14-04-2021, 10:58 PM)U25 escribió:  Aquí este tipo compró un EV 100 que difícilmente se encuentra por menos de 1400 euros ...

https://www.svb-marine.es/es/raymarine-e...pilot.html

Y luego ...

https://www.cruisersforum.com/forums/f13...80447.html

... le cambió el brazo por el del Pelagic ... "infinitamente mejor" dice el tipo

En fin, el Pelagic es un piloto de caña de verdad
Si sigues leyendo más abajo, el tipo no había ajustado bien el piloto al tamaño de su barco
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#23

El problema que yo le veo a Pelagic ..

https://pelagicautopilot.com/collections...r-actuator

... ejque no para de subir de Precio

como es lógico por desgracia

Pelagic no ha parado de subir de Precio, y
EV 100 no ha parado de bajar de Precio
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#24

Estos Bichos tienen un Margen Bruto entre astronómico y sideral

Lo alucinante es que tuvo que ser un aficionado (un navegante de California) el que cansado de la tomadura de pelo de los pilotos de caña se pusiera a la tarea de parir algo decente

Pero como es lógico le compraron el producto y el Precio subió
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#25

En cualquier caso es curioso observar la Evolución

Slocum navegaba solo días y días con la rueda trincada y logrando la estabilidad del equilibrio con las velas

En los años 50-60 del pasado siglo muchos navegantes usaban las Gomas de Tirachinas y la escota del Foque al Timón

Ahora electrónica, porque no tenemos ni Foque ni Botalón como Slocum, sino un invento del demoño: el Génova

Y en el futuro un Supercomputador llevará el velero y sus cámaras retransmitirán las imágenes al navegante tumbado en un sofá
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#26

Es probable, pero tambien habrá gente que preferiran navegar como sus antepasados.
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#27

[Imagen: IMG20210415114146.jpg]

Por Galicia pasó un chaval con un velero del siglo XIX, venía de la pérfida Albion ... Y usaba la suma de los dos método: el Botalón de Slocum que detiene la orzada ... y las Gomas de Tirachinas con la escota del Foque (o en este caso "stay Sail") al Timón

El chaval se había refugiado tras correr delante de un temporal dejando el timón en manos de la Escota de la "stay Sail" y las Gomas de Tirachinas
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#28

Entre pelagic y evo 100 cual es la diferencia mas notable?aparte del precio!software?el dia que me decida a renovar mi piloto tendre que decidir entre estos dos,vale la pena pagar mas por el Raymarine?yo creo que si,pero es asi?
Bier
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#29

Es difícil contestar esta pregunta, ya que no he probado ni uno ni otro.
Me tengo que basar en lo que dice cada empresa.
Yo veo dos diferencial notablemente. En el pelagic dicen que se adapta a situación del mar y en el evo100 que aprende.
Esta función parece mas potente y mejor solucionada en el evo100. Incluso con portantes y ola en popa.
La otra diferencia es que el pelagic no tiene nmea2000. Si le pones un gateway, al final los dos casi se ponen al mismo precio.

Parece que el actuador de pelagic tiene algo mas de fuerza qu el del evo100.
Yo pienso que teniendo electronica solo nmea183, puede valer el pelagic.
Si se tiene nmea2000 mejor evo100.

Aunque personalmente, intentaria otra solucion, la de esconde el actuador si fuera posible bajo cubierta.
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#30

(15-04-2021, 02:47 PM)gypsylyon escribió:  Es difícil contestar esta pregunta, ya que no he probado ni uno ni otro.
Me tengo que basar en lo que dice cada empresa.
Yo veo dos diferencial notablemente. En el pelagic dicen que se adapta a situación del mar y en el evo100 que aprende.
Esta función parece mas potente y mejor solucionada en el evo100. Incluso con portantes y ola en popa.
La otra diferencia es que el pelagic no tiene nmea2000.  Si le pones un gateway, al final los dos casi se ponen al mismo precio.

Parece que el actuador de pelagic tiene algo mas de fuerza qu el del evo100.
Yo pienso que teniendo electronica solo nmea183,  puede valer el pelagic.
Si se tiene nmea2000 mejor evo100.

Aunque personalmente,  intentaria otra solucion, la de esconde el actuador si fuera posible bajo cubierta.

No es posible en mi caso,el Timón está el el espejo de popa,ya me gustaría ya!!
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