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Algunos nombres ...
Viking
Kurun
Solace
Mona Sally
Speedwell of Hong-Kong
... de veleros que han surcado los océanos con Gomas de Tirachinas y escota del Foque al Timón
"This is probably the simplest of the many variations that have been tried"
Este es probablemente lo más simple que el ingenio humano ha parido entre los muchos inventos que se han probado (Eric Hiscock, "Cruising under Sail", página 383)
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(14-04-2021, 11:27 AM)gypsylyon escribió: Más barato de lo que había dicho. Ha bajado de precio
https://www.svb.de/de/simrad-pinnenpilot-tp-32.html
Y te lo mandan a España
Hmm, ya veo. Gracias. De momento no me lo planteo pero el ST-1000 que tengo está dando problemas, se desconecta o le cuesta mantener el rumbo, si no logro resolverlo igual me miro este. Uno de segunda mano me vendría de perlas también.
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Estos Bichos tienen un Margen Bruto entre astronómico y sideral
Lo alucinante es que tuvo que ser un aficionado (un navegante de California) el que cansado de la tomadura de pelo de los pilotos de caña se pusiera a la tarea de parir algo decente
Pero como es lógico le compraron el producto y el Precio subió
(Última modificación: 15-04-2021, 09:41 AM por
U25. Edited 1 time in total.)
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En cualquier caso es curioso observar la Evolución
Slocum navegaba solo días y días con la rueda trincada y logrando la estabilidad del equilibrio con las velas
En los años 50-60 del pasado siglo muchos navegantes usaban las Gomas de Tirachinas y la escota del Foque al Timón
Ahora electrónica, porque no tenemos ni Foque ni Botalón como Slocum, sino un invento del demoño: el Génova
Y en el futuro un Supercomputador llevará el velero y sus cámaras retransmitirán las imágenes al navegante tumbado en un sofá
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Es probable, pero tambien habrá gente que preferiran navegar como sus antepasados.
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Es difícil contestar esta pregunta, ya que no he probado ni uno ni otro.
Me tengo que basar en lo que dice cada empresa.
Yo veo dos diferencial notablemente. En el pelagic dicen que se adapta a situación del mar y en el evo100 que aprende.
Esta función parece mas potente y mejor solucionada en el evo100. Incluso con portantes y ola en popa.
La otra diferencia es que el pelagic no tiene nmea2000. Si le pones un gateway, al final los dos casi se ponen al mismo precio.
Parece que el actuador de pelagic tiene algo mas de fuerza qu el del evo100.
Yo pienso que teniendo electronica solo nmea183, puede valer el pelagic.
Si se tiene nmea2000 mejor evo100.
Aunque personalmente, intentaria otra solucion, la de esconde el actuador si fuera posible bajo cubierta.