Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Baterias AGM... ¿tensión mínima de descarga?
#31

Hola a tod@s y unas cervezas  Brindis

Os cuento lo que he montado yo en un velero de fibra:

1º - Transformador de seguridad de ultraislamiento Polylux. 
Creo que es lo más seguro en cuanto a la seguridad provocada por una derivación a tierra sea de donde sea, ya que no hay ninguna conexión física entre la tierra y el barco. Lo peor... el precio y el peso.
2º - Nunca desconectamos la corriente de 230V del pantalán, para así alimentar a los cargadores de las dos baterías que tenemos.
3º - Siempre desconectamos el borne negativo que va al chasis del motor.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: hopetos
#32

(12-05-2021, 12:53 PM)eien escribió:  Hola a tod@s y unas cervezas  Brindis

Os cuento lo que he montado yo en un velero de fibra:

1º - Transformador de seguridad de ultraislamiento Polylux. 
Creo que es lo más seguro en cuanto a la seguridad provocada por una derivación a tierra sea de donde sea, ya que no hay ninguna conexión física entre la tierra y el barco. Lo peor... el precio y el peso.
2º - Nunca desconectamos la corriente de 230V del pantalán, para así alimentar a los cargadores de las dos baterías que tenemos.
3º - Siempre desconectamos el borne negativo que va al chasis del motor.
pregunta ...
el borde negativo que va la chasis dl motor  , esexclusivamente  el de la bateria de arranque  y no esta comunicada con la de servicios ? a ese borne en el chasis  del motor no le entra ninguna otro negativo? dicho de otro modo bateria de arranque y motor forman una unidad que no tiene conexion elctrica con nada mas ? saildrive aislada o helice con eje?

los negativos del grupo de bateria de servicios  van a una regleta grande y luego a la orza ?sin ningun conexion entre transformador o aislador y orza??
Responder
Agradecido por:
#33

El negativo és común de arranque y servicios, pero el que va a motor lo corta un interruptor.
Llevamos eje y hélice.
No hay ninguna otra conexión eléctrica entre negativo y cualquier parte del barco.
Solo he conectado a lo que yo creo que es un cable de la parte metálica del eje de la hélice (nadie ha sabido decírmelo hasta ahora) a la jarcia, como derivador de possibles cargas estáticas de jarcias a mar.
De la batería de servicio, se alimentan las bombas de achique.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)