Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Intimidad (drones)
#1

Hola otra vez;

Este domingo fondeado en la bahía de Plentzia en la sobremesa se ha acercado un drón,se ha posicionado a unos 12 metros y nos ha estado grabando, nos  hemos sentido incomodos y invadidos en esa tarde de relax....os pasa habitualmente? no había bastante con las motos de agua Cunao

Que haceis vosotros,que harías, legalmente derribarlo parece ser que es como derribar un avión... Borracho

Un abrazo!!
Responder
Agradecido por:
#2

Algo habrá que hacer al respecto, sacar una escopeta te delata, pero un inhibidor de frecuencias ... Nosabo 

Como siempre juega un papel importante la educación, pero como esta es cada vez más escasa me temo que ya tenemos una fuente más de conflictos Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Lo que yo haría, sería apuntarle un con un rifle (de juguete) y hacer como que tengo intención de dispararle a dar... el operador va a observar ese gesto con toda seguridad y se va a llevar su camarita pitando de tu radio de alcance, no lo va a comentar con nadie, y se va a asegurar de pasar desapercibido "por si las moscas"... y por supuesto se va a sentir bastante gilipollas.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#4

Jobar, cada ez más incordios.

Imagino que ahí se estará saltando el derecho a la intimidad que viene recogido en:
https://www.oneair.es/normativa-drones-e...controlado.
Responder
Agradecido por:
#5

Me meto en la cabina, donde es mas dificil verme, y con una carabina de balines de aire comprimido... ¡¡pum!!

No uso arma de fuego, y si me preguntan por el derribo me hago el sueco... "yo no he visto nada, oiga!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

¿No será mejor grabarlo y denunciar al dueño?
O mostrarle un cartulina con un letrero que diga eso: "Te estamos grabando, vamos a denunciarte".
Las multas son bien grandes.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Polizón
#7

(04-05-2021, 09:38 PM)vecino escribió:  ¿No será mejor grabarlo y denunciar al dueño?
O mostrarle un cartulina con un letrero que diga eso: "Te estamos grabando, vamos a denunciarte".
Las multas son bien grandes.

Buenas noches;

Gracias por responder lo primero, cartel? te da poco tiempo y denunciar? a quien?

Un saludo
Responder
Agradecido por:
#8

(04-05-2021, 09:38 PM)vecino escribió:  ¿No será mejor grabarlo y denunciar al dueño?
O mostrarle un cartulina con un letrero que diga eso: "Te estamos grabando, vamos a denunciarte".
Las multas son bien grandes.

con el dueño  a 1 km  es muy dificil saber quien es

el cartel le debe dar igual... el ya sabe que esta haciendo lo incorrecto, y sin embargo ahi esta...

ademas, y esa es una opinion absolutamente mia y muy subjetiva, pero la justicia en este pais es un cachondeo. No creo en ella. Hay miles de ejemplos, colectivos o individuales, ejemplos propios o ajenos, donde se hace evidente que la justicia en este pais de chiste.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

Hace un par de en Mallorca grabaron con un dron a unas haciendo topless en un llaut. Lo denunciaron y a los del dron les cayó un paquete importante
Responder
Agradecido por: vecino
#10

Brindis
Está bien lo de denunciar y tal...
Pero yo me quedaría más a gusto viendo el cacharro en cuestión caer derribado a agua a consecuencia de una certera pedrada con el tirachinas.  Sip
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Bill
#11

Lo suyo, lo ideal, es que, además del"paquete", caiga el dron... Dos pájaros de dos tiros.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#12

Yo, en mi finca, hace como un año se nos acercó un dron y se quedó por ahí filmando. En el momento que se puso a tiro le solté 2 pedradas.... No tuve tiempo de tirarle una 3a se fué cagando leches. No le di pero si le pase bastante cerca. A mi mujer no le hizo mucha gracia mi reacción, pero no me gusta que me graben sin consentimiento, y no tenía cartel para decírselo!  Cunao

Después me enteré que el dron era de un tipo que trabajaba para un spot publicitario para el ayuntamiento!! Vi los vídeos meses más tarde, por desgracia no me sacaron lanzando piedras! Tampoco me llamo nadie del ayuntamiento para replicar mi reacción , si vuelve y no me avisan, actuaré igual! 
Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Como usuario de dron puedo decir que ni por lo más remoto se me ocurriría acercarme a una propiedad privada, barco o edificio a grabar a nadie sin expreso consentimiento
El tema está en hacer un uso responsable de la tecnología puesta a nuestro alcance, pero bien sabemos de la irresponsabilidad de muchos individuos y no hace falta solo referirse a drones, los vemos a diario en multitud de facetas.
Denunciar una violación de intimidad es facil si se acúa con celeridad, denuncia a la GC y estos a través de AESA pueden localizar el drón con facilidad y depurar responsabilidades.
De todos modos un inhibidor de frecuencias no estaría mal llevar a bordo para chafar algón moscardón recurrente a nuestras tripulantes femeninas
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: nico091, hopetos
#14

O lanzar una red al dron y capturarlo. ¡¡¡Qué pronto aparecerá el dueño para buscarlo!!!

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#15

(05-05-2021, 09:01 PM)vecino escribió:  O lanzar una red al dron y capturarlo. ¡¡¡Qué pronto aparecerá el dueño para buscarlo!!!

Vaya tela esto que contáis de los drones... Eek
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Emilio el Moro
16-04-2021, 02:38 AM
Último mensaje por Bill
07-08-2019, 04:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)