Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Drones aplicados a la náutica
#1

Se me ha ocurrido, que para aglutinar el tema de los drones en un solo hilo, para que los interesados/as puedan disponer de la información rápidamente.
Llevo años, desde que salieron al mercado interesado por los drones, de hecho pronto me compré uno similar al de la foto, pero no tardó mucho en acabar en la copa de un pino, del que no quiso bajar Cunao  así que me hice con otro del mismo pelo pero es tan sencillo que no es fificil hacerlo volar como no sea a campo abierto, sin viento y sin perderlo de vista.
Vayamos exponiedo los que teneis experiencia con modelos más serios, y asesorarnos a los que empezamos
Bier

[Imagen: IMG-20190923-204043.jpg]

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#2

aja,te lo tenias callado,tienes un tripulante para que vea las calas jujujujuju

https://www.techradar.com/news/best-drones

fijaos en el alcance de millas,es muy importante...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

(23-09-2019, 07:49 PM)Kaia escribió:  Llevo años, desde que salieron al mercado interesado por los drones, de hecho pronto me compré uno similar al de la foto, pero no tardó mucho en acabar en la copa de un pino, del que no quiso bajar Cunao  así que me hice con otro del mismo pelo pero es tan sencillo que no es fificil hacerlo volar como no sea a campo abierto, sin viento y sin perderlo de vista.

A mí me regalaron 3 iguales a ese, me resultaba muy complicado volarlos. Un día me dejaron probar uno más grande, de los que llevan pantalla en el mando, y resultó que era mucho más fácil volarlo que los pequeñitos.
Supongo que estos pequeños no llegan ni a la categoría de drones, sino que son juguetes.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#4

Yo sin duda me.decantaria x este, o la version 5 ke esta al caer.
https://www.dji.com/es/mobile/phantom-4-pro/info
Claro ke esto es un bicho de 1600€ o mas. Pero no se puede comparar, calidad de camara, velocidad, vuelo inteligente, retorno a base...etc etc esto como todo depende del uso ke le quieras dar y la pasta ke te kieras gastar Sip
Responder
Agradecido por:
#5

(23-09-2019, 10:59 PM)Kandui escribió:  Yo sin duda me.decantaria x este, o la version 5 ke esta al caer.
https://www.dji.com/es/mobile/phantom-4-pro/info
Claro ke esto es un bicho de 1600€ o mas. Pero no se puede comparar, calidad de camara, velocidad, vuelo inteligente, retorno a base...etc etc esto como todo depende del uso ke le quieras dar y la pasta ke te kieras gastar Sip
 Totalmente de acuerdo, yo he estado viendo lo que hace ese modelo, un familiar lo tiene para hacer tomas de vídeo (se dedica a ello), y es ya una cosa seria y calidad-precio bastante bien. (teniendo en cuenta que no es un juguete)

Tiene funciones de seguimiento de objetivo , mantener distancias, evitar obstáculos, ayudas aterrizaje y despegue, vuelve a casa... etc etc... a mi me sorprendió....

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#6

(23-09-2019, 09:07 PM)vecino escribió:  A mí me regalaron 3 iguales a ese, me resultaba muy complicado volarlos. Un día me dejaron probar uno más grande, de los que llevan pantalla en el mando, y resultó que era mucho más fácil volarlo que los pequeñitos.
Supongo que estos pequeños no llegan ni a la categoría de drones, sino que son juguetes.
Si, tienes razón, creo que me he expresado mal, antes, esos juguetillos son tan simples que es dificil volarlos con cierto control, y estoy deacuerdo, son más un juguete que un autentico dron, aunque me sorprendió la calidad de su cámara para ser tan simple
Bier
(23-09-2019, 10:59 PM)Kandui escribió:  Yo sin duda me.decantaria x este, o la version 5 ke esta al caer.
https://www.dji.com/es/mobile/phantom-4-pro/info
Claro ke esto es un bicho de 1600€ o mas. Pero no se puede comparar, calidad de camara, velocidad, vuelo inteligente, retorno a base...etc etc esto como todo depende del uso ke le quieras dar y la pasta ke te kieras gastar Sip
Ya tenía echado el ojo a ese modelo, además las patas que tiene en forma de asas son buenas para agarrarlo al vuelo desde el barco.
Pienso, que para el uso que le vamos a dar desde el velero, tampoco se necesita que sea un aparato profesional, ni tampoco pienso andar con licencias y demás permisos de vuelo, con tal de no hacerlo en lugares habitados y solo limitarte a volar en espacios abiertos, alejados de cualquier tipo de interferencia urbana.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#7

Yo recomiendo no gastarse más de 1.000€ que luego duele mucho cuando se va al fondo del mar.. Cunao
 Si no que se lo pregunten al mío que acabo en el fondo  Barra en la ría de Vigo
El mío era un plantón 3 pro y ya iba de lujo.. yo buscaria uno de estos de ocasion que puede andar sobre los 500€ y si se va al fondo pica menos.. Pirata
Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Yo después de perder el primer juguetito de menos de 100 € en cuanto se lo llevo una racha de aire a un risco inaccesible le estuve echando el ojo al DJI Mavic Pro de precio algo más contenido, sobre todo por la función de volver solo al punto de origen si se aleja mucho aunque si el punto de origen es un velero en movimiento ya tenemos un problema, plegable y fácil de trasportar. Se lo vi volar a un chico que me comento que a lo que más miedo le tenia era a los pájaros, que se ponían nerviosos y lo atacaban con el riesgo de acabar en el agua al primer impacto.
Responder
Agradecido por:
#9

(24-09-2019, 08:26 AM)Tortuga Carey escribió:  Yo después de perder el primer juguetito de menos de 100 € en cuanto se lo llevo una racha de aire a un risco inaccesible le estuve echando el ojo al DJI Mavic Pro de precio algo más contenido, sobre todo por la función de volver solo al punto de origen si se aleja mucho aunque si el punto de origen es un velero en movimiento ya tenemos un problema, plegable y fácil de trasportar. Se lo vi volar a un chico que me comento que a lo que más miedo le tenia era a los pájaros, que se ponían nerviosos y lo atacaban con el riesgo de acabar en el agua al primer impacto.
Las gaviotas van a muerte contra ellos!!
Responder
Agradecido por:
#10

(24-09-2019, 08:33 AM)serjioko escribió:  Las gaviotas van a muerte contra ellos!!

Inteligentes bichos!

Hay varios modelos anfibios, seguro que comparativamente son más caros, pero para usar en el mar sería lo suyo, no?

[Imagen: 17734-Dron-Anfibio-Splash-3-Fisherman-A-tienda24hs.JPG]

https://www.tienda24hs.com/epages/621480...tViaPortal

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

Esto se parece cada vez más a la guerra de las galaxias.
Ponga  un r2d2 en su vida!!! Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis, Otoio
#12

Yo he llevado un DJI Mavic Air durante todo el verano y comienzo a tener algunas ideas al respecto.

Se trata de un Dron Plegable, de poco peso y una cámara de video de 4K y sensores de todo tipo para evitar encontronazos. Se controla muy bien, es estable al viento con mas de 15 nudos y regresa solo al punto de origen.

La única pega es que no es mojable. Y eso es un gran problema para controlarlo desde el barco.

La precisión de la vuelta  acasa es tal que si lo vuelas estando fondeado, un borneo de apenas dos metros, te deja fuera del lugar seguro de aterrizaje. Asi que no queda otra que hacerlo volver a mano y ... empieza el segundo problema, los sensores de proximidad detectan la jarcia y no les hace gracia, con lo que la posibilidad de aterrizarlo en cubierta es remota.

Cogerlo a mano por las asas es mala praxiws, pues tienden a alejarse de las manos por los sensores y sis se los apagas, hay muchas posibilidades de no atinar y causar un movimiento descontrolado que lo lleva irremisiblemente al agua.

Yo he probado y muy poco ponerle unos "patines" flotantes y aterrizarlo en el agua, pero solo se puede hacer si el agua está prácticamente plana.

¿Quiere decir todo esto que no son interesantes?, ni muchísimo menos. Las tomas que yo he conseguido no las hubiera podido hacer con otro sistema. Claro que primero metia todo en una bolsa, me iba a la playa y desde allí lo volaba.

Os dejo algunos enlaces de videos que he colgado e YouTube.




Aclaro que no soy muy de videos y que la edición son mis primeros pasos con el Pinacle.

Marcos también ha llevado un Dron igual que el mio aunque me comentó nque no se atrevía a volarlo sobre el agua por que alguien ha comentado que el reflrjo del agua les despista muchisimo y hace el vuelo erratico.

Una buena cosa del DJI Mavik es que tiene una función de recuperación cin el teléfono, que me permitió encontrarlo a mas de dos kilometros de distancia. Mis records de altura y distancia esán en mas o menos dos millas por 500 metros. La batería dura unos 25 minutos cada una

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey, biker62, Kaia
#13

Aqui hay algunos “acuaticos” ahora los precios tambien hay que mirarlos.
https://www.nauticayyates.com/equipo/cin...aterproof/


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#14

Hola, nosotros en el Malviviendo llevamos un xiaomi fimi a3 recién estrenado en este último viaje a las Azores y muy contentos con el, fácil de manejar y muy estable y las funciones de vuelta a casa y autoseguimiento muy prácticas. El precio de 280 Euros nos pareció razonable para empezar con estos aparatos. 
Un saludo
Marcos&Isa  
Responder
#15

Brindis 

Opcion muy a tener en cuenta. Porque las tomas que habeis hecho en Azores son cojonudas. Sip

Salud y a seguir malviviendo Velero
Responder
Agradecido por: marcosbmb


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jotajorel
11-05-2021, 10:02 AM
Último mensaje por Emilio el Moro
16-04-2021, 02:38 AM
Último mensaje por Bill
07-08-2019, 04:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)