Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

News - Dgmm
#16

(19-05-2021, 10:54 AM)pinguino escribió:  El reflector de radar basta con llevarlo a bordo. No es explicitamente necesario tenerlo izado a determinada altura. Respecto a lo otro parece que solo te permiten navegar HASTA la zona previamente asignada a menos que lo cambies de zona a través de una "mordida" -inspección- reglamentaria.

Pues eso, viva la incoherencia. Tendré que pasar (y pagar) una ITB a un bote que no tiene que pasarlas para poder navegar dentro de las posibilidades de la categoría de diseño.

Me temo que se va quedar como está y que salga el sol por Antequera.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#17

(19-05-2021, 11:27 AM)Hippie escribió:  cuantos de esto lo teneis???? poner una placa que ponga ,ventilar motor 4 minutos en lugar bien visible.....por si las moscas ya iré a una ferreteria donde hagan la plaquita ,joerrrrrrrrrr lo de la luz del chaleco no lo entiendo porque eso si que vale una pasta,por lo de pronto ya encargue el extintor de marras de dos litros 34 b,aunque me parece que los venden para las tres clases de fuego,22 euros y eso que el que tengo esta lleno,el del barco lo llevare para el coche que nunca se sabe si hace falta o para casa....

hombre... no vendas aun ... Cunao Cunao ...la placa esa solo es para motores de gasolina, depositos de gasolina o baterias de barcos a propulsion electrica. 
la luz vale 8 euros y dura por 5 años.
Al menos en la pirotecnia salimos beneficiados
Brindis
Responder
Agradecido por:
#18

Pero, lo de la ITB, ¿También lo han metido en el lote?. Es que estoy currando y no me da tiempo a leer la parrafada.
Responder
Agradecido por:
#19

(19-05-2021, 04:44 PM)Emilio el Moro escribió:  Pero, lo de la ITB, ¿También lo han metido en el lote?. Es que estoy currando y no me da tiempo a leer la parrafada.
Brindis
De ITB na de na.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#20

Espero que las asociaciones lo lleven a los tribunales, al final tendrán que recular, aunque pasen unos añitos...
Responder
Agradecido por:
#21

Por cierto que se habla de la obligatoriedad de tener a bordo el manual de instrucciones del barco como documentación obligatoria y la guia sanitaria si se lleva botiquín.

Yo siempre he llevado el manual a bordo pero se de muchos que han comprado el barco ya usado que jamas la han visto. Debéis buscaros algún manual. La guia sanitaria no esta disponible en papel pero la podeis descargar en PDF de la web oficial:

https://www.seg-social.es/wps/wcm/connec...OD=AJPERES

Este, al menos, no es un documento inútil sino valioso y ademas es gratis. Es buena idea tenerlo. En pdf en la tableta u ordenador es interesante como medio de consulta de primeros auxilios.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Kandui, Velero Simbad
#22

(19-05-2021, 10:15 AM)pinguino escribió:  La verdad... hace ya meses que lo esperábamos y ha tardado un poco mas. No todo es malo. En el el articulo 2 c deja totalmente claro que solo aplica a embarcaciones de pabellón no español en el entorno del mar territorial y aguas interiores ergo las 12 millas. Eso ya aclara que la zona 4 es lo maximo que pueden intentar aplicar a los PNN -pabellones no nacionales-.

Eso es bueno ya que los requisitos son mas sencillos y menos farragosos que en zonas superiores -balsas, radiobalizas, comunicaciones etc.-.

En realidad solo nos va a afectar en el uso de la luz de chaleco salvavidas, solo si navegamos de noche, y en el tema de los mixtos -la pirotecnia- que era lo que menos me gustaba del asunto. Al menos han rebajado a menos de la mitad el coste de pirotecnia en zona 4 pasando de 6+6+1 a un mas coherente 3+3 sin señales de humo. 

En lo que creo que han sido injustos es en la cuantía de las multas. Meter de 1000 a 1200 € por falta administrativa en la zona de 7.7 m a 12 m es una bestialidad ya que casi todo se considera una falta administrativa grave. En eso no estamos peor que los pabellones nacionales pero tampoco mejor. 

En cualquier caso no ha sido tan malo como esperaba pero no es una buena noticia. Supongo que la cúpula extractiva del estado se esta poniendo las pilas como en otros ámbitos -trafico, combustibles, impuestos- para aumentar la producción de leche de este rebaño que es el pueblo en su conjunto.

Respecto a sesgo normativo náutico referente a los PNN se un par de historias "graciosas" que se parecen a este asunto pero en "peor".

Pin, eso no esta concretado, queda difuso, realmente debería de poner que zona de navegación se va a exigir a los PNN, como siempre todo bien liadito para que nadie se aclare y se incumpla  Cagoento 

Todo sanciones graves, es lo mismo no llevar balsa que la tablilla de desvíos  Borracho 

¡La tablilla de desvíos!  Meparto ya en su día cuando salias con el inspector a hacerla y se ponía a tomar marcaciones y demás ya era una guasa, pero hoy con el GPS que te la puedes sacar tu mismo es cómico, claro que gracia hace poca  banghead 

Y yo que soy mayor me moriré metido en esta puta mierda, me están entrando ganas de vender el barco y que sigan riéndose de su madre  Sip 

Dicen que para proteger la vida en el mar ¿Y en la montaña?  Loco  otro BOE hecho a medida del sector empresarial .

Por ver algo positivo, entiendo que la balsa se revisara cuando diga el fabricante ¿O  lo he entendido mal?  Cunao  


No brindo, una verguenza
Responder
Agradecido por: Xeneise
#23

(19-05-2021, 07:14 PM)Velero Simbad escribió:  Dicen que para proteger la vida en el mar ¿Y en la montaña?  Loco  otro BOE hecho a medida del sector empresarial .

Pues también en la montaña tocan los cojones, parques nacionales y naturales, con cientos de miles de visitas al año, con los que puedes llegar en coche hasta el mismo parque, merenderos llenos de mierda, colas de gente ya sea andando, en bici, corriendo, etc etc, lo cual no me gusta, pero oye todo el mundo tiene derecho a ir, pues no puedo llevar el perro suelto y tiene que ir con correa ( en algunos ni eso) para proteger la fauna local.  Loco Vamos hombre, te vas al monte y el perro tiene que ir atado? como si el perro fuese a cazar una cabra montesa por los riscos de Sierra Nevada, por poner un ejemplo cercano  Borracho . otra de esas restricciones que me salto.
Sobre la montaña también se puede escribir un rato, aunque en el mar nos llevamos la palma.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk
#24

(19-05-2021, 08:08 PM)magallanesxix escribió:  Pues también en la montaña tocan los cojones, parques nacionales y naturales, con cientos de miles de visitas al año, con los que puedes llegar en coche hasta el mismo parque, merenderos llenos de mierda, colas de gente ya sea andando, en bici, corriendo, etc etc, lo cual no me gusta, pero oye todo el mundo tiene derecho a ir, pues no puedo llevar el perro suelto y tiene que ir con correa ( en algunos ni eso) para proteger la fauna local.  Loco Vamos hombre, te vas al monte y el perro tiene que ir atado? como si el perro fuese a cazar una cabra montesa por los riscos de Sierra Nevada, por poner un ejemplo cercano  Borracho . otra de esas restricciones que me salto.
Sobre la montaña también se puede escribir un rato, aunque en el mar nos llevamos la palma.
Saludos.

Ya, ya, pero no tienes que llevar radiobaliza, bengalas, raciones de supervivencia ....   vamos a ir dando ideas  Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#25

(19-05-2021, 07:39 AM)Kandui escribió:  Dan 6 meses para adaptarse, salvo la luz obligatoria en los chalecos, creo entender

Yo entiendo que es al revés, dan seis mese solo para la luz de los chalecos...
Responder
Agradecido por:
#26

(19-05-2021, 07:14 PM)Velero Simbad escribió:  Por ver algo positivo, entiendo que la balsa se revisara cuando diga el fabricante ¿O  lo he entendido mal?  Cunao  

Eso parece, revisiones de la balsa cuando diga el fabricante excepto para profesionales, que es cada dos años diga lo que diga el fabricante.
Responder
Agradecido por:
#27

(19-05-2021, 08:36 PM)Velero Simbad escribió:  Ya, ya, pero no tienes que llevar radiobaliza, bengalas, raciones de supervivencia ....   vamos a ir dando ideas  Cunao 

Brindis
Brindis
No seas cabr..n tu también  Cunao

Con permiso del personal y desviándonos del hilo te cuento una "anecdota".

Era Febrero, si no recuerdo mal (de esto hace unos 10 años) me había levantado sobre las 0330 de la madrugada, para hacer los 200 y pico kilómetros hasta Sierra Nevada, iba solo, a hacer una ascensión exprés, cruzar la estación de esquí, ascender por un corredor hasta la arista del Cartujo, subir al pico (3.152 mtrs) ir hasta el refugio abandonado de Elorrieta y continuar por los Tajos de la virgen hasta el collado de la Carihuela para después bajar por el borde de la estación hasta la Hoya de la Mora que es donde había dejado el coche, (por si alguien conoce la zona) coger el coche y hacerme otra vez los doscientos y pico kilometros de vuelta para casa, no es una travesía complicada, pero puede haber un par de puntos críticos  según las condiciones del hielo y a unos 3/4 del recorrido, y si no pasaba tenía que volver por donde había venido.

Sobre las 0630 estaba listo para empezar. Hacía un pelín de aire, pero como iba a moverme rápido pues  me había quitado ropa de abrigo e iba con las mallas y un forro polar ligero, amén de la mochila con los archiperres y los crampones ya puestos. 
Era noche cerrada todavía, y en cuanto me pongo en marcha oigo una voz, al darme la vuelta, veo al muñeco de Michelín en versión colorado que se dirige hacia mi desde el albergue universitario que se encuentra allí, era una chavala abrigada hasta los topes, con una carpetita en las manos, que me dice que es de la Junta de Andalucía y que está haciendo unas encuestas para un estudio que pretendía mejorar la seguridad en montaña, o algo por el estilo. Le digo que tengo un poco de prisa que voy al Cartujo y quiero llegar antes de que empiece a calentar el sol, y me dice que solo será un instante, Me acuerdo que pensé "un instante será para ti, que llevas ropa pá aburrir, ¿no ves como voy yo? en fin, todo sea por la seguridad".
Y empieza el interrogatorio. ¿llevas comida? ¿agua? ¿ropa de abrigo? ¿GPS? - no señora, llevo una brújula y un plano- , -ahora hay GPS muy baratitos- me dice,-si,  tengo uno pero no lo he traído, ¿llevarás teléfono? - si señora, teléfono si llevo- , ¿ conoces la zona ?,  -veo que llevas una cuerda y piolets-, ¿sabes usarlos?, ¿has recibido algún curso de montaña?,¿ estás federado?,  tic, tac, tic, tac, al rato ya tenía un frío que "pa que", le pregunto que si le queda mucho, que tengo un poco de frío, y me dice que le da la impresión de que iba poco abrigado, ahí ya empezó a tocarme los coj... , en fin, para rematar me pregunta que como es que voy solo, que si no me parece un poco imprudente, que si he dicho a alguien donde voy y tal y tal, así que decido terminar la encuesta, y le digo que cada uno se mata como le da la gana y que la gente que ella busca aparecen en grupo sobre las 1200 de la mañana los fines de semana y no un día de diario a las 0630 solos y con la pinta que llevo. Me doy media vuelta y salí pitando que ya iba tarde, congelado y cabreado.
El caso es que parece ser que con esas encuestas, estaban valorando una iniciativa que ya se quería implantar en Cataluña si no me equivoco, para cobrar los gastos de los rescates si se demostraba que había sido por negligencia.
Así que ya ves, las cosas llevan los mismos derroteros.
Sorry por el rollo.
Saludos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#28

(19-05-2021, 10:21 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
No seas cabr..n tu también  Cunao

Con permiso del personal y desviándonos del hilo te cuento una "anecdota".

Era Febrero, si no recuerdo mal (de esto hace unos 10 años) me había levantado sobre las 0330 de la madrugada, para hacer los 200 y pico kilómetros hasta Sierra Nevada, iba solo, a hacer una ascensión exprés, cruzar la estación de esquí, ascender por un corredor hasta la arista del Cartujo, subir al pico (3.152 mtrs) ir hasta el refugio abandonado de Elorrieta y continuar por los Tajos de la virgen hasta el collado de la Carihuela para después bajar por el borde de la estación hasta la Hoya de la Mora que es donde había dejado el coche, (por si alguien conoce la zona) coger el coche y hacerme otra vez los doscientos y pico kilometros de vuelta para casa, no es una travesía complicada, pero puede haber un par de puntos críticos  según las condiciones del hielo y a unos 3/4 del recorrido, y si no pasaba tenía que volver por donde había venido.

Sobre las 0630 estaba listo para empezar. Hacía un pelín de aire, pero como iba a moverme rápido pues  me había quitado ropa de abrigo e iba con las mallas y un forro polar ligero, amén de la mochila con los archiperres y los crampones ya puestos. 
Era noche cerrada todavía, y en cuanto me pongo en marcha oigo una voz, al darme la vuelta, veo al muñeco de Michelín en versión colorado que se dirige hacia mi desde el albergue universitario que se encuentra allí, era una chavala abrigada hasta los topes, con una carpetita en las manos, que me dice que es de la Junta de Andalucía y que está haciendo unas encuestas para un estudio que pretendía mejorar la seguridad en montaña, o algo por el estilo. Le digo que tengo un poco de prisa que voy al Cartujo y quiero llegar antes de que empiece a calentar el sol, y me dice que solo será un instante, Me acuerdo que pensé "un instante será para ti, que llevas ropa pá aburrir, ¿no ves como voy yo? en fin, todo sea por la seguridad".
Y empieza el interrogatorio. ¿llevas comida? ¿agua? ¿ropa de abrigo? ¿GPS? - no señora, llevo una brújula y un plano- , -ahora hay GPS muy baratitos- me dice,-si,  tengo uno pero no lo he traído, ¿llevarás teléfono? - si señora, teléfono si llevo- , ¿ conoces la zona ?,  -veo que llevas una cuerda y piolets-, ¿sabes usarlos?, ¿has recibido algún curso de montaña?,¿ estás federado?,  tic, tac, tic, tac, al rato ya tenía un frío que "pa que", le pregunto que si le queda mucho, que tengo un poco de frío, y me dice que le da la impresión de que iba poco abrigado, ahí ya empezó a tocarme los coj... , en fin, para rematar me pregunta que como es que voy solo, que si no me parece un poco imprudente, que si he dicho a alguien donde voy y tal y tal, así que decido terminar la encuesta, y le digo que cada uno se mata como le da la gana y que la gente que ella busca aparecen en grupo sobre las 1200 de la mañana los fines de semana y no un día de diario a las 0630 solos y con la pinta que llevo. Me doy media vuelta y salí pitando que ya iba tarde, congelado y cabreado.
El caso es que parece ser que con esas encuestas, estaban valorando una iniciativa que ya se quería implantar en Cataluña si no me equivoco, para cobrar los gastos de los rescates si se demostraba que había sido por negligencia.
Así que ya ves, las cosas llevan los mismos derroteros.
Sorry por el rollo.
Saludos.
Saludos.

Muy bueno Cunao

Está todo pervertido, toda la carga cae en el usuario, las administraciones se lavan las manos, es todo una cuestión de pasta con lo cual debería bastar para todo un seguro, la pregunta a responder es para que se pagan impuestos ¿Con qué dinero se pagan los helicópteros, los sueldos de los rescatadores etc?

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, magallanesxix
#29

(19-05-2021, 08:40 PM)Kyo-Nefta escribió:  Yo entiendo que es al revés, dan seis mese solo para la luz de los chalecos...

Entiendo que hay que poner una luz a cada chaleco ¿No?

Lo que no sé si podré cumplir es lo de navegar con el viento y las olas adecuadas al diseño y categoría del barco Meparto Meparto Meparto Borracho Borracho  Borracho y

¡Que nivelazo! Es para enmarcar

Brindis
Responder
Agradecido por:
#30

(19-05-2021, 11:35 PM)Velero Simbad escribió:  Entiendo que hay que poner una luz a cada chaleco ¿No?

Lo que no sé si podré cumplir es lo de navegar con el viento y las olas adecuadas al diseño y categoría del barco Meparto Meparto Meparto Borracho Borracho  Borracho y

¡Que nivelazo! Es para enmarcar

Brindis

Lo de la luz no es para todos. El decreto explica:
Cita:No obstante, en las embarcaciones de recreo que naveguen en zonas 4, 5, 6 o 7, que realicen exclusivamente navegaciones diurnas, se podrá prescindir de la luz.

Es decir que dentro del mar territorial y navegando de día no es exigible. Cuestión aparte es el hecho de que si navegamos de noche y no hemos puesto una luz a nuestro chaleco es una muy mala idea, sea esta luz obligatoria o no.

Lo de las condiciones de mar o viento es mas sensato de lo que parece. En realidad es como se aplica en el resto de países. Evidentemente si te encuentras con esas condiciones de modo inesperado no te van a sancionar, pero si podrían hacerlo si has salido a navegar a sabiendas de que se iban a producir o mientras ya se estaban produciendo.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
31-03-2022, 02:07 PM
Último mensaje por Jibiri
09-10-2019, 07:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)