Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Unos días de vacaciones!!!
#1

Saludos!!!
Aunque me ha costado lo suyo poder zarpar,por fin me voy unas semanas de travesía con mi barquito!!!
No tengo ningún destino en concreto,solo ir navegando he ir cogiendo confianza al Flicka,de momento he cogido rumbo sur salida desde Barcelona con destino al delta del Ebro,pasar un par de días por la bahía y seguir  hacia el sur!!
Bier Bier Velero
Responder
#2

Un puerto para recalar Es San Jordi d'Alzama. Te va a gustar.
Ampolla también bien.
Roda de Bara tiene una plallita preciosa y es donde está mi Gandul. Buen puerto. En la tasca enfrente de capitanía se come bien y barato.
Port Ginesta es un puerto grande. Interesante si tienes que reparar algo. Muchas tiendas para comprar material náutico.

En Vilanova y la Geltru tienes piscina.

Tarragona puerto deportivo también bien. Buenos restaurantes en la cercania
Responder
Agradecido por: Barcelo
#3

Ahora mismo estoy muy cerca de Roda de Bara!!!lastima que no tenía intención de parar,si no hubiera pasado a ver tu Gandul!!
Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Donde vas a recalar?
En Tarragona tienes también piscina
Responder
Agradecido por:
#5

(08-06-2021, 08:35 PM)gypsylyon escribió:  Donde vas a recalar?
En Tarragona tienes también piscina
Quiero llegar a l’Ampolla y fondear en el fangar
Responder
Agradecido por:
#6

Fangar:
F1 N 40º 47’ 35,5” E 0º 42’ 47,6”
F2 N 40º 47’ 17,2” E 0º 42’ 56,1”
F3 N 40º 47’ 07,5” E 0º 43’ 10,5”
F4 N 40º 46’ 56,2” E 0º 43’ 35,5”
F5 N 40º 46’ 49,2” E 0º 43’ 49,8”
F6 N 40º 46’ 25,6” E 0º 44’ 44,2”
F7 N 40º 46’ 29,4” E 0º 45’ 24,3”
F8 N 40º 46’ 41,2” E 0º 45’ 41,5”
F9 N 40º 46’ 47,1” E 0º 44’ 45,6”


WP, 1 a 4 es la ruta de entrada
Responder
Agradecido por:
#7

(09-06-2021, 07:00 AM)jiauka escribió:  Fangar:
F1 N 40º 47’ 35,5” E 0º 42’ 47,6”
F2 N 40º 47’ 17,2” E 0º 42’ 56,1”
F3 N 40º 47’ 07,5” E 0º 43’ 10,5”
F4 N 40º 46’ 56,2” E 0º 43’ 35,5”
F5 N 40º 46’ 49,2” E 0º 43’ 49,8”
F6 N 40º 46’ 25,6” E 0º 44’ 44,2”
F7 N 40º 46’ 29,4” E 0º 45’ 24,3”
F8 N 40º 46’ 41,2” E 0º 45’ 41,5”
F9 N 40º 46’ 47,1” E 0º 44’ 45,6”


WP, 1 a 4 es la ruta de entrada

Gracias jiauka!!! adoracion
son actuales las marcas?y del 5 al 9?
Aunque cala solo 99cm mi barco,por ahí el delta no me fio mucho!!
Estoy a unas 20 millas espero poder hechar la siesta fondeado ya te verifico los wpts!!!
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

No son actuales, pero Durante 10 años las he usado sin problemas, la Ultima vez hace 2 años
Responder
Agradecido por:
#9

Ojo, que el Gloria cambio la orografía del delta.

Brindis
Responder
Agradecido por: Barcelo
#10

Te podrias parar en l`ampolla y preguntar en el puerto, no te entetendrá mucho rato y entras seguro.  
Responder
Agradecido por: Barcelo
#11

Bueno pues la entrada al fondeadero del  fangar esta correcta,los wpts de jiauka sirven perfectamente y la carta navionics tambien esta actualizada al detalle y cuadraba con la sonda,este navionics es la ostia Cunao Cunao

Un dia espectacular!!con una navegacion muy tranquila,viento y hola del traves,visita matutina de los delfines y una buena cena fondeado!!! 
Bier
Responder
#12

Buenas.

Supongo que ya sabes que generas una envidia nada sana, ¿no?

Cunao

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#13

(09-06-2021, 08:19 PM)biker62 escribió:  Buenas.

Supongo que ya sabes que generas una envidia nada sana, ¿no?

Cunao

Pirata

Sorry Sorry Meparto Meparto
Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

   

Para ti que te gustan las fotos biker 62
Responder
#15

Buenos dias!!
Cruzar el Delta.
El Delta del Ebro,me encanta es uno de esos lugares en que parece que estes en otro pais,un rincon de Cataluña con una belleza extraordinaria,pasear por sus dunas en una puesta de sol no tiene precio y si ademas tienes el barco fondeado al lado...para que decir mas!!!
Ayer hice la travesia del Delta desde su parte Norte a la Sur,la he hecho varias veces y siempre me gusta igual que la primera,sali sobre las 9:00 del fondeadero del  fangar para entrar en el puerto de l'Ampolla,me habia dejado las gafas de sol en casa y necesitaba comprar unas.Amarre de cortesia con una atencion impecable por parte del Nautic Ampolla,amarrado en el muelle de espera me comentan que haga lo que necesite sin prisas.
Ya tengo las gafas de sol,no me ha sido muy dificil escoger ya que solo hay una tienda que las vendan,el dependiente me comenta que solo le quedan unas de gama alta y polarizadas por 46€...pues nada pongamelas  Cunao.

A las 11 salgo por la bocana y me despido por radio dando las gracias al club,enfilo el faro tortosa y ceñida hasta el,resguardo al faro y bordo sur para rodear el Delta,como no hay mucho viento el parte da F2 para todo el dia,enfilo directo hasta la parte de la baña,esto hace que las ultimas millas este en la sonda de 5/7m,no hay problema,no creo que tenga mucho abatimiento y ahi voy,un traves/descuartelar de lujo,mar plana y avanzando entre 3/4 nudos de velocidad,viento que no pasa de 5/6 nudos,ostras pero si no soy una boya pienso para mi....!!
Pues una vez mas infravaloro el Delta,sobre las 17 me avisa que se esto no es asi y que me va a dar un poco de caña el cabroncete!!justo llegar al veril de los 7m,se empieza a tapar el dia,de lejos ya veo algun borreguito y empieza a subir el viento,miro a mi alrededor ningun velero,un barco de pesca a lo lejos nada mas.Valoro que hacer,me quedan 12 millas para la entrada a la bahia pero estoy muy cerca de la costa y me empiezo a poner nervioso,la masa de nubes se va acercando.El viento ya ha subido hasta los 15/18 nudos y estoy abatiendo demasiado,decidido me voy padentro!!!hago un bordo a babor y de ceñida voy ganando algo de barlovento,la ola ya empieza a estar muy junta y empiezan los rociones entonces me viene a la cabeza esos relatos del delta...
Lynyrd skynyrd suena por el altavoz,le doy volumen y me pongo a estibar bien las cosas,chaleco puesto,portillos cerrados,cubierta despejada y ya esta,me preparo para la movida,estoy entre nervioso y contento,tengo ganas de Probar el Flicka en condiciones de travesia,cargado como va y yo que estoy solo a ver como me desenvuelvo.El viento sube algo mas y con el foque no puedo ceñir lo que me gustaria,lo enrollo y dejo solo la trinqueta,bien algo mas gano.ya esta se acabo el viento tal y como vino se fue una hora un poco mas  a durado,joer tanta tonteria para esto...pues nada enfilo entrada de la bahia y me voy a fondear.Noche de truenos y lluvia pero en el fondeo como un plato.
Hoy toca relajarse en el fondeo!!!
Por cierto he visto un velero en tres dias  Patron Patrondonde estais!!!

https://www.youtube.com/watch?v=6GxWmSVv-cY

Bier Bier
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)