Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ANAVRE impugnará ante los tribunales el RD 339/2021
#1

Buenas noticias, parece que vamos en muy buena diracción,

Anavre ha decidio impugnar el famoso Real Decreto.

Espero que se apunten más socios para ayudar...

Soy socio y por mi parte que se impugne aunque tengamos que subir las cuotas...

Os dejo el link:
ANAVRE impugnará ante los tribunales el RD 339/2021
Responder
#2

(20-06-2021, 12:18 PM)elcider escribió:  Buenas noticias, parece que vamos en muy buena diracción,

Anavre ha decidio impugnar el famoso Real Decreto.

Espero que se apunten más socios para ayudar...

Soy socio y por mi parte que se impugne aunque tengamos que subir las cuotas...

Os dejo el link:
ANAVRE impugnará ante los tribunales el RD 339/2021

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo 

Cuando hay que aplaudir, se aplaude, espero que queden atrás todos los compadreos con la administración y los intentos de hacer tortillas sin romper huevos y se lleven las reivindicaciones legales expresadas en la nota hasta sus últimas consecuencias.

Y aprovechando la oportunidad se podría ir también contra el también ilegal decreto que exige titulaciones españolas en barcos con pabellones de otros países.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#3

Entenderías lógico que un nacional de por ejemplo Zambia, alquilara sin problemas un coche aquí, y se enfrentara al tráfico de rotondas con horario de apertura de colegios?
Si es así, vivimos una realidad distinta en otros ámbitos sociales.
Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#4

(20-06-2021, 12:44 PM)nico091 escribió:  Entenderías lógico que un nacional de por ejemplo Zambia, alquilara sin problemas un coche aquí, y se enfrentara al tráfico de rotondas con horario de apertura de colegios?
Si es así, vivimos una realidad distinta en otros ámbitos sociales.
Un saludo.

Nosabo No entiendo 
Alquile coches en muchos países del mundo (incluso de circulación por la izquierda) y no tuve ningún problema 
No veo por qué alguien de Zambia, Japón o Ucrania no puedan hacerlo aquí

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Bill, CROCUS, biker62
#5

Por fin se ha mojado...

Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#6

(20-06-2021, 12:44 PM)nico091 escribió:  Entenderías lógico que un nacional de por ejemplo Zambia, alquilara sin problemas un coche aquí, y se enfrentara al tráfico de rotondas con horario de apertura de colegios?
Si es así, vivimos una realidad distinta en otros ámbitos sociales.
Un saludo.

Lo que no entiendo de ninguna manera es que no se acepte un certificado de la unión europea CE en un aparato o chaleco de forma que se necesitr otro certificado solo español...es incomprensible...

Y en relación al control de banderas extranjeras no entiendo que nosotros tengamos que cumplir las leyes y sin embargo el Estado Español incumpla las leyes internacionales a sabiendas.

No creo que se pueda comparar el mar con la carretera, por eso mismo se regulan con leyes diferentes...

Eso es lo que no entiendo o no quiero aceptar...
Responder
Agradecido por: biker62
#7

La Taberna del Puerto "desactiva" comentarios de esta noticia de PAOM sobre la campaña de sanciones de la GC. por el RD. 

Saúde!!!




https://m.facebook.com/groups/la.taberna.del.puerto/permalink/4108746152535410/
Responder
Agradecido por:
#8

La Guardia Civil da inicio a las Campañas de control embarcaciones recreativas y motos náuticas.

Se inspeccionarán tanto las embarcaciones deportivas y de recreo, como las motos náuticas durante toda la temporada estival.

La primera fase será informativa y se desarrollará entre los días 15 de junio al 30 de junio por componentes del Servicio Marítimo Provincial donde darán a conocer la campaña tanto a Puertos, clubs náuticos, Organismos Públicos y Privados y demás entidades o Instituciones que pudieran estar relacionadas con la misma.

La segunda fase será de ejecución y se llevará a cabo desde el día 1 de julio al 15 de septiembre donde se procederá tanto por agentes del Servicio Marítimo Provincial como por agentes de las Patrullas de Puertos y Costas a la comprobación de la documentación de las embarcaciones como a velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el manejo de las mismas.

La documentación que será sometida a control para toda embarcación de recreo abanderada en España y dotada de tripulación no profesional será la que especifica a continuación:

* Certificado de registro español-permiso de navegación en vigor (R.D. 1435/2010).

* Certificado de navegabilidad en vigor (R.D. 1435/2010 y R.D. 1434/1999).

* Justificante de pago de la prima del seguro en vigor (R.D. 607/1999).

* Tarjeta o licencia de navegación en vigor correspondiente a las características de la embarcación y zona de navegación en vigor (RD 875/2014).

En el caso de embarcaciones inscritas acogidas al régimen especial del artículo 8 del R.D. 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de buques, será obligatorio llevar a bordo el certificado de inscripción, que sustituirá al certificado de navegabilidad y al certificado de registro español-permiso de navegación, además del justificante de pago del seguro y la tarjeta o licencia de navegación correspondiente.

Así mismo también se llevará a cabo una nueva campaña de control de motos náuticas entre los días 15 de junio a 15 de septiembre que tendrá la finalidad de velar por la seguridad en su utilización (R.D: 259/02 y R.D. 2006/2009).

Desde la Guardia Civil recomendamos a todos los interesados que revisen la correspondiente documentación de sus embarcaciones y motos náuticas con el fin de tener todos los documentos en vigor y garantizar de este modo la seguridad marítima.

https://huelvacosta.com/la-guardia-civil...auticas-2/
Responder
Agradecido por:
#9

Buenas. 

Todo muy bonito, pero dicen que solo van a recurrir partes del RD. A ver que partes son...

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#10

(20-06-2021, 03:07 PM)biker62 escribió:  Buenas. 

Todo muy bonito, pero dicen que solo van a recurrir partes del RD. A ver que partes son...

Pirata 

Et veig molt escèptic...

En el  omunicado creo que dicen ir a por todo, la homologación DGMM saltándose la homologación CE, lo de las  banderas extranjeras...creo que tiene  buena pinta...
Responder
Agradecido por:
#11

(20-06-2021, 05:58 PM)elcider escribió:  Et veig molt escèptic...

En el  omunicado creo que dicen ir a por todo, la homologación DGMM saltándose la homologación CE, lo de las  banderas extranjeras...creo que tiene  buena pinta...

Cito literalmente el comunicado:


"Finalmente, debe destacarse el apoyo unánime de la Asamblea a la decisión adoptada por la Junta Directiva de impugnar parte del contenido del recientemente aprobado RD 339/2021 de 18 de mayo por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo."

El subrayado es mío.

Y sí, soy escéptico.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#12

(20-06-2021, 07:11 PM)biker62 escribió:  
Cito literalmente el comunicado:


"Finalmente, debe destacarse el apoyo unánime de la Asamblea a la decisión adoptada por la Junta Directiva de impugnar parte del contenido del recientemente aprobado RD 339/2021 de 18 de mayo por el que se regula el equipo de seguridad y de prevención de la contaminación de las embarcaciones de recreo."

El subrayado es mío.

Y sí, soy escéptico.

Pirata
Por lo que tengo entendido de personas que pudieron asistir a la junta ( yo no pude) se acordó impugnar los puntos que en el resumen de la nota están marcados con un asterisco, que son los impugnables y que nos tienen a todos preocupados.

Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
Responder
Agradecido por: biker62
#13

Para mi es una buena noticia.

Que la Junta y la Asamblea hayan decidido este paso es esperanzador.

Imagino que ellos no podrán impugnar nada, recurrir es lo que deben hacer y un Tribunal deberá decidir que se inpugna. Imagino tambien que sera un proceso largo, muy largo y durante el RD será vigente y las autoridades podrán sancionar. Pelotazos palante.

Las tiendas náuticas y asociados del sector se llevarán su parte del pastel mientras llegué la sentencia definitiva.

En fin, ya veremos como acaba todo. Es de todos modos una buena noticia.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#14

(20-06-2021, 12:44 PM)nico091 escribió:  Entenderías lógico que un nacional de por ejemplo Zambia, alquilara sin problemas un coche aquí, y se enfrentara al tráfico de rotondas con horario de apertura de colegios?
Si es así, vivimos una realidad distinta en otros ámbitos sociales.
Un saludo.

Se entiende y es además algo que sucede. Cualquier persona con carnet de conducir internacional u homologado puede conducir aquí e incluso circular por rotondas.

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: Drac
#15

ANAVRE, Asociación de navegantes de recreo sigue el camino de la PAOM y rechaza el R.D.
https://www.facebook.com/100361575610273...830815214/
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Tanakas
16-10-2021, 10:23 PM
Último mensaje por Mfk
18-03-2021, 11:47 AM
Último mensaje por Bill
05-03-2021, 01:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)