Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas
#1
Star 

Quiero comunicaros, como ya he hecho en otras redes sociales, la salida de mi ultimo libro: Navegando por el cielo. Cuentos de dioses y estrellas. Se trata de un conjunto de historias relacionadas con las principales estrellas que somos capaces de observar en el cielo a simple vista, su relación con la mitología griega, con la navegación y con  las leyendas de sus constelaciones. El gigante Orión, la palpitante Antares, o Venus, lucero y/o demonio del alba, y otras muchas, me han dado pie para construir cuentos e hilarlos con los ya magistralmente escritos por los Clásicos, en su afán por describir la belleza del universo. Deseo que comparto humildemente con ellos.

De momento se vende a través de Amazon y cuando vuelva a España intentaré hacer presentaciones, si la pandemia nos deja, y llevar ejemplares. A mucha gente sé que no le hace mucha gracia que sea vía Amazon, pero desde el punto de vista del autor tiene sus ventajas. Hasta que un libro llega a las librerías pasa por tantas manos y comisiones que al final se trabaja por puro amor al arte. Y más teniendo en cuenta que este libro lleva una importante labor de maquetación e ilustración, que sería muy difícil de valorar.

Loco Loco Loco



   
Responder
#2

[Imagen: 2021-06-21-173733.png]

Preciosa descripción Bravo Bravo 
Nunca he comprado un libro en Amazón, soy muy nuevo en esto de las compras por internet, como se hace?
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Hippie, ZEPELIN, Pope76
#3

señor kaia,ya que esta semana aún no puedo sacar el barco, haber si por fin te veo y te enseño como se hace....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(21-06-2021, 04:44 PM)Kaia escribió:  [Imagen: 2021-06-21-173733.png]

Preciosa descripción Bravo Bravo 
Nunca he comprado un libro en Amazón, soy muy nuevo en esto de las compras por internet, como se hace?
Bier

Para comprar en Amazon necesitas registrarte y crear una cuenta con contraseña. 
Aquí tienes el enlace

Ya sé que mucha gente tiene prejuicios hacia las compras de libros en Amazon y prefiere las librerias, yo también como compradora. Pero desde el punto de vista del autor, el libro pasa por tantos despachos para llegar a una librería que cuando lo compra alguien, al escritor no le llegan ni las gracias. Además, las editoriales se están convirtiendo en tiranas y explotadoras de los escritores ingenuos, por no tildarlas de verdaderas timadoras. Por eso he decidido hacer este experimento y publicar directamente con Amazon.
Quizás en invierno, cuando vuelva a España, convoque algunas presentaciones y distribuya yo los libros.
Ahora toca  Velero Velero

y mirar a las estrellas

Bier Bier
Responder
Agradecido por: Kaia, Panafunk
#5

Ana, ¿hay alguna posibilidad de que llegara un ejemplar firmado? 
¿Será interesante el libro como regalo para alguien que no conoce mucho las estrellas o va dirigido a un un público más especializado?
Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

(23-06-2021, 10:59 AM)esscapar escribió:  Ana, ¿hay alguna posibilidad de que llegara un ejemplar firmado? 
¿Será interesante el libro como regalo para alguien que no conoce mucho las estrellas o va dirigido a un un público más especializado?
Brindis

Me lo pones difícil, porque estoy en Grecia. Cuando vuelva te lo puedo firmar ¿Dónde estás tú? O bien te mando una dedicatoria y la escribes tu.

El libro no es especializado, eso se lo dejo a nuestro colega Tropelio, que lo hace muy bien. Va dedicado a todos aquellos que disfrutan mirando a las estrellas, como hicieron nuestros antepasados, intentando explicar el sentido de lo que veían a base de mitos y leyendas. Son cuentos míos y de mis viajes, entrelazados con la mitología y con alusiones a lo que ya escribieron los Clásicos sobre el cielo. Es sorprendente, por ejemplo, lo que sabía el Quijote de astronomía y lo maravillosamente que lo relataba Cervantes.  GranAdoracion
Responder
Agradecido por:
#7

(23-06-2021, 12:14 PM)La Maga escribió:  Me lo pones difícil, porque estoy en Grecia. Cuando vuelva te lo puedo firmar ¿Dónde estás tú? O bien te mando una dedicatoria y la escribes tu.

El libro no es especializado, eso se lo dejo a nuestro colega Tropelio, que lo hace muy bien. Va dedicado a todos aquellos que disfrutan mirando a las estrellas, como hicieron nuestros antepasados, intentando explicar el sentido de lo que veían a base de mitos y leyendas. Son cuentos míos y de mis viajes, entrelazados con la mitología y con alusiones a lo que ya escribieron los Clásicos sobre el cielo. Es sorprendente, por ejemplo, lo que sabía el Quijote de astronomía y lo maravillosamente que lo relataba Cervantes.  GranAdoracion

Ok gracias, no te preocupes yo ahora estoy en la Costa cálida (Mar Menor) si un día coincidimos......
Como mi mujer y yo nos hemos pasado muchas noches en la playa mirando al cielo (Isla Plana (Bahía de mazarrón)), se lo voy a regalar y  espero que le guste.
Brindis
Responder
Agradecido por: La Maga
#8

(23-06-2021, 12:32 PM)esscapar escribió:  Como mi mujer y yo nos hemos pasado muchas noches en la playa mirando al cielo (Isla Plana (Bahía de mazarrón)), se lo voy a regalar y  espero que le guste.

Disculpadme por favor si me estoy saliendo un poco del tema del hilo, pero a raíz de comentarios como este me he planteado una cuestión. Desde niño siempre he tenido dos pasiones principales. El mar y las estrellas. Naturalmente empecé con las estrellas ya que es algo mas asequible para los que provenimos de familias humildes. Posteriormente pude entrar en el mundo de la navegación -sensiblemente mas costoso- y completar mis aficiones.

Lo curioso es que siempre he pensado que tanto la astronomia como la navegación tienen mucho de afición en común. Es imposible no quedar boquiabierto si tenemos la suerte de echar nuestra ancla en un sitio realmente oscuro, apartado de la polucion luminica del mundo moderno. Y ademas la forma de moverse por una carta náutica y la esfera celeste son muy similares. De hecho opino que una formación de astronomía básica es importante para lograr ser un buen marino. Y no me refiero al uso del sextante, tablas y cálculos si no a conocer de forma básica la esfera celeste, sus objetos y forma peculiar de moverse.

Sin embargo, en todos los años que llevo navegando, y son ya casi 30, nunca he conocido a ningún astrónomo aficionado que sea marino, con la excepción quizás de Tropelio, aunque creo que el se decanta mas por el aspecto meteorológico del cielo.. Eso me sorprende mucho y no le veo una explicación muy clara. Es algo que siempre me ha desconcertado.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

A ver si me explico brevemente pinguino:
Desde siempre y eso hace ya mucho  Big Grin, me ha gustado la orientación terrestre y marítima en todas sus facetas y el cielo es una de ellas. Como tu mencionas, las estrellas siempre fascinan. Antes con planisferios y ahora con alguna aplicación para identificar estrellas he intentado transmitirle algunos conocimientos a mi mujer en el lugar que he mencionado, donde he pasado casi dos años (estos últimos) bajando a una playa "aislada de luz" por la noche.
En el velerín (pastinaca) no hay posibilidad de estar fondeado de noche. Charteando o con barcos de amigos, me resulta difícil encontrar el momento o las condiciones. Rolleyes  
(Por cierto en el desierto el cielo es simplemente espectacular)

A leer a La Maga y su nueva obra, se me ha ocurrido que podría ser un buen regalo y seguramente mi mujer podrá relacionar los cuentos con lo aprendido ¿o no? de ahí mi pregunta; pero de todos modos ya no tiene remedio  Cunao
Responder
Agradecido por:
#10

(23-06-2021, 07:04 PM)esscapar escribió:  A leer a La Maga y su nueva obra, se me ha ocurrido que podría ser un buen regalo y seguramente mi mujer podrá relacionar los cuentos con lo aprendido ¿o no? de ahí mi pregunta; pero de todos modos ya no tiene remedio  Cunao

Pues estaré encantada de saber que le parece a tu mujer. Nada me gustaría más que el que la entretuviera mientras contempla el cielo de una noche de verano.
Y tiene razón pingüino, el mar y las estrellas van de la mano, si te gusta uno aprecias el otro. También pasa en la montaña. Y por supuesto en el desierto. Yo tengo un amigo que tiene un observatorio en un pueblo de Cuenca, apartado de la civilización y es fácil que acabemos viendo amanecer mirando al firmamento. Un placer gratuito, de momento.  Patron
Responder
Agradecido por:
#11

(24-06-2021, 10:16 PM)La Maga escribió:  Pues estaré encantada de saber que le parece a tu mujer. Nada me gustaría más que el que la entretuviera mientras contempla el cielo de una noche de verano.
Y tiene razón pingüino, el mar y las estrellas van de la mano, si te gusta uno aprecias el otro. También pasa en la montaña. Y por supuesto en el desierto. Yo tengo un amigo que tiene un observatorio en un pueblo de Cuenca, apartado de la civilización y es fácil que acabemos viendo amanecer mirando al firmamento. Un placer gratuito, de momento.  Patron

Bueno pues ahí está leyendo muy interesada a ratos mi mujer (hemos tenido unos días muy ajetreados) y por lo que me comenta está encantada con los cuentos y con las explicaciones sobre algunas estrellas y su empleo para la navegación.
A la pregunta de si lo recomendaría, me ha contestado que "por supuesto" y ya está pensando a quien le va a regalar un ejemplar  Sip.
Ana te felicito, a ella le está gustando la lectura y a mí me hace feliz haber acertado con el regalo.
Brindis
Responder
Agradecido por: La Maga
#12

(03-07-2021, 10:19 AM)esscapar escribió:  Bueno pues ahí está leyendo muy interesada a ratos mi mujer (hemos tenido unos días muy ajetreados) y por lo que me comenta está encantada con los cuentos y con las explicaciones sobre algunas estrellas y su empleo para la navegación.
A la pregunta de si lo recomendaría, me ha contestado que "por supuesto" y ya está pensando a quien le va a regalar un ejemplar  Sip.
Ana te felicito, a ella le está gustando la lectura y a mí me hace feliz haber acertado con el regalo.

No sabes lo feliz que me has hecho, por tu acierto y por el disfrute de tu mujer. Si voy por Murcia quedamos y se lo firmo.
Ale, a contemplar el cielo de verano, que es todo un espectáculo. 

Bier
Responder
Agradecido por:
#13

Avisa cuando vuelvas, Ana.

Llevaré los dos libros (mil viajes y este) para que me los dediques.

Yo también he pasado muchas horas agradables contemplando el cielo. Alguien dijo que quien conoce las estrellas nunca se sentirá solo en la mar.

Por cierto, hice un crucerito rápido a Mallorca el pasado fin de semana y me quedé hechizado con el tamaño y el brillo de Júpiter desde medianoche hasta el amanecer.
Responder
Agradecido por:
#14

(09-07-2021, 07:01 PM)Werke escribió:  Por cierto, hice un crucerito rápido a Mallorca el pasado fin de semana y me quedé hechizado con el tamaño y el brillo de Júpiter desde medianoche hasta el amanecer.

Eso se debe a que Júpiter esta acercándose en estos días a su momento de oposición, es decir, cuando ambos planetas están cíclicamente mas cerca.

Hay oposiciones mejores que otras y esta es de las buenas, aunque Júpiter es tan grande que en todas luce un montón. Los aficionados estamos aprovechando estos días para obtener las mejores imágenes del planeta, con permiso de la atmósfera terrestre. Esta es la última imagen que obtuve yo con el telescopio justo ayer por la madrugada:
[Imagen: beta.png]

Si miráis a júpiter podéis ver también ligeramente unos grados a su derecha y algo mas elevado un planeta cuyo brillo es mas discreto. Se trata de Saturno que también esta casi en su oposición. A simple vista no destaca tanto pero al telescopio... desde luego que si.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: josefu, Drac, Werke, magallanesxix, Panafunk
#15

Magnífica foto, Pingüino!

Sí, también vi Saturno un poco a la derecha, más o menos en la misma posición que en Agosto pasado. Y observé la conjunción de ambos en otoño.

No sé lo que hubiesen opinado los astrónomos y astrólogos de la antigüedad al observar estas cosas. Ius Pater (Júpiter) aliándose con Saturno y brillando rabiosamente en el cielo mientras la Humanidad es atacada por una pandemia...
Responder
Agradecido por: pinguino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Wind Hunter
16-08-2020, 08:38 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)