Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Feliz 8 de marzo, día de las mujeres del mar, del cielo y de la tierra

Feliz 8 de marzo a todas las mujeres
Durante siglos, el único lugar reservado para la mujer en el barco era el tajamar. Su figura, como mascarón de proa, estaba condenada a surcar océanos sin rechistar ni decidir la derrota. Fueron muchas las que se rebelaron frente a destino tan servil y acabaron tomando el mando y el mundo en sus manos. Mis felicitaciones a todas las mujeres valientes y, en concreto, a las que consagraron su vida al mar, o a la mar, ese sustantivo hermafrodita que no conoce géneros, sino devotos enamorados. Como yo.

Bier Bier Bier
Responder

Bravo 

Y a ver si algún día muchos se informan de que "feminismo" no es lo contrario de "machismo", sino que se trata de eliminar desigualdades y garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan los mismos derechos y oportunidades.

Saludos.
Responder

https://youtu.be/sYgZsKW9SdY?feature=shared

Responder
Agradecido por:

(09-03-2025, 10:26 AM)vecino escribió:  Bravo 

Y a ver si algún día muchos se informan de que "feminismo" no es lo contrario de "machismo", sino que se trata de eliminar desigualdades y garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan los mismos derechos y oportunidades.

Aún compartiendo completamente está reflexión,  me gustaría que en la ecuación hubiera dos conceptos más,  que , creo, acabarán de rellenar el espacio , posiblemente reducido, pero existente,  que no queda reflejado en la dualidad machismo/ feminismo, y son los términos "masculinismo"/ " hembrismo". El primero haría referencia al hombre cuya actitud y comportamiento ante la vida, y defensa de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres le otorgaría el merecimiento de hablar de  masculinismo/ feminismo. Del mismo modo, la mujer que tiene ante los hombres la misma actitud que los machistas tienen hacia las mujeres, un absoluto prejuicio, debería ser calificada de hembrista. Insisto, puede que sean ámbitos menores, pero existen, y me parece de justicia que se tengan en la misma consideración .
Dicho de otro modo: el mismo daño hace el machismo al masculinismo que el hembrismo al feminismo.
En definitiva, creo que es un prejuicio lingüístico.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: en_transit, caribdis, Carallo

Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
24-01-2023, 06:14 PM
Último mensaje por en_transit
02-01-2023, 08:30 PM
Último mensaje por Parazoa
23-01-2021, 09:09 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)