Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reprogramar MMSI
#1

Buenas dias compañeros

He intentado buscar por la red la forma de reprogramar el MMSI de un ICOM ICM 411 pero lo que veo es o pasando por caja, que no lo veo mal, todo el mundo tiene que ganar dinero, o de alguna otra forma que es desarmando la radio y soldando algun cable para hacerlo a traves de softtware.

Se puede de alguna otra manera?? Alguna combinacion de teclas ??
Saludos y gracias de antemano
Responder
Agradecido por:
#2

De esa ICOM nunca he podido,hay muy poca info.
Responder
Agradecido por:
#3

como dice jauka es dificl,prueba buscando en in gles haber si encuentras algo,yo ahora no tengo tiempo..
reprogram ICOM IC M411 mmsi

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

https://www.manualscat.com/es/icom-ic-m411-manual

busca tambien por videosen vez de todo-directamente por videos,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Ahí va!!
https://youtu.be/imqqbRIq9_I

Necesitas cables y drivers, pero velero MISS REGINA lo consigue  Pirata
Responder
Agradecido por:
#6

Gracias a todos!!  Brindis Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Pues aquí estoy, intentando cambiar el MMSI de la radio COBRA MR F55, con el software de Disvent ingenieros. En su día, ya cambié el MMSI sin ningún problema, y ahora pues que no hay manera, como si el Software no reconociese la radio.
Adaptador USV a VGA, correcto y lo reconoce.
Encendido de radio tal como indica el manual, correcto, Pulso UIC y aparece en display radio "program mode", pero según el guiaburros debe de cambiarme la pantalla del software radio y no lo hace. 
He probado las conexiones de los pines con idéntico resultado.
En pantalla del programa aparecen las opciones de clear MMSI y memory pero aunque pulse no hay resultado, ya no se por donde más mirar.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

(01-05-2023, 11:24 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues aquí estoy, intentando cambiar el MMSI de la radio COBRA MR F55, con el software de Disvent ingenieros. En su día, ya cambié el MMSI sin ningún problema, y ahora pues que no hay manera, como si el Software no reconociese la radio.
Adaptador USV a VGA, correcto y lo reconoce.
Encendido de radio tal como indica el manual, correcto, Pulso UIC y aparece en display radio "program mode", pero según el guiaburros debe de cambiarme la pantalla del software radio y no lo hace. 
He probado las conexiones de los pines con idéntico resultado.
En pantalla del programa aparecen las opciones de clear MMSI y memory pero aunque pulse no hay resultado, ya no se por donde más mirar.
Saludos.

Algunas radios permiten un solo cambio. Seguramente es tu caso.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

Seguramente tienes mal conectado el conversor USB/Rs232. Necesita 3 cables.

Otra posibilidad es que el conversor no sea adecuado. Si tienes otro, pruebalo.entiendo que el sistema operativo te reconoce el conversor sin problemas, no?
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#10

(01-05-2023, 02:48 PM)Tehani escribió:  Algunas radios permiten un solo cambio. Seguramente es tu caso.

(01-05-2023, 02:51 PM)jiauka escribió:  Seguramente tienes mal conectado el conversor USB/Rs232. Necesita 3 cables.

Otra posibilidad es que el conversor no sea adecuado. Si tienes otro, pruebalo.entiendo que el sistema operativo te reconoce el conversor sin problemas, no?
Brindis
Bueno, esta respuesta ya va después de ponerme en contacto con Jiauka  Gracias pero aún así respondo.
La radio en si creo que solo permite un cambio, pero con el software, se puede cambiar las veces que se quiera, al parecer.
Yo ya cambié en su día el MMSI a Bélgica y sólo use dos cables, tengo que probar como me dijiste en la posición inversa, no caí en ello, pero no recuerdo que la otra vez cambiase nada, pero probaré, ya me he descargado el programa para comprobar el conversor. a ver si saco algo en claro, pero será cuando vaya al barco que lo he dejado allí.
Si, el sistema operativo reconoce el conversor, entrando en dispositivos, aparece el nombre, dice que está funcionando correctamente y que el puerto es el COM 3.
Este es el procedimiento que estoy usando.
.pdf procedimiento reset MMSI.pdf Tamaño: 228,64 KB  Descargas: 9


Cuando inicio el programa, aparece está pantalla.
   

El puerto es el 3 seguro.
En el desplegable que pone European... vienen varios paises, esta marcada la opción ALL.
En el desplegable OPTION, estan las opciones CLEAR MMSI y CLEAR MMSI AND MEMORY. Si cambio las opciones, varía los dos últimos dígitos de OTPUT DATA.

Por parte de la radio. Iniciándola como dice el manual de arriba, pulsando "flecha abajo" y "scan", se inicia tal como dice, y aparece en el display de la radio el modelo y tal, al pulsar la tecla UiC, aparece en el display tal como dice el manual "program mode" pero cuando pincho en "clear MMSi and memory only" no hace el  "beep" y no se ve el MMSI para cambiarlo.
     No hace nada. Solo reacciona al pinchar ahí si tengo marcado cualquier puerto COM que no sea el 3 diciéndome que el puerto no es correcto, por eso digo que estoy seguro que es el 3.
Yo creo que es un problema del conversor o mala conexion del los cables NMEA (la posición GPS si se ve en la radio, pero para esto he desconectado el GPS, no hay nada más a NMEA) volveré a probar de nuevo, y ha hacer las comprobaciones que me ha dicho Jiauka. Para que no os calentéis mucho la cabeza con las posibles configuraciones del software y tal, comentar, que la otra vez que lo hice, no recuerdo haber toqueteado nada, sin tener ni idea, conecté los cables, seleccione el puerto, seguí las instrucciones del PDF y ¡voilá! cambiado, sin más. Si se os ocurre algo más ya me decís, ya os comentaré los resultados, a ver si hay suerte.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#11

Brindis
He estado pensando, y es posible que por la fecha del cambio de pabellón a Belgica (2018) hiciese el procedimiento con Windows 8 en vez de W10 como ahora, creo que es lo único que ha cambiado de aquella vez a esta.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Tiene toda la pinta de que Output data utiliza el mismo cálculo para el checksum que NMEA0183. Es decir, las órdenes que le envía a la radio tienen ese formato, pero enviando # en lugar de $ como caracter de inicio de sentencia.

Eso, unido a que el programa reconoce el puerto pero la radio no se entera, me hace estar casi seguro de lo siguiente:

Como ese programa no tiene opción de cambiar la velocidad del puerto, seguramente la tendrás que cambiar con el administrador de dispositivos de windows:
Administrador de dispositivos -> Puertos (COM y LPT) -> Botón derecho sobre COM3 -> Propiedades -> Port settings.
En Port Settings seleccionas:
- Velocidad (Bit per Second): 4800 (Es el estándard NMEA0183)
- Data bits: 8
- parity: None
- Stop Bits: 1
- Flow Control: None

Probablemente, la vez que hiciste el cambio, tuviste la chiripa de que el puerto COM tenía la velocidad correcta por defecto.
Responder
Agradecido por: jiauka, magallanesxix, Hippie, Panafunk
#13

(01-05-2023, 02:48 PM)Tehani escribió:  [quote="Tehani" pid="86177" dateline="1682967773"]
Tiene toda la pinta de que Output data utiliza el mismo cálculo para el checksum que NMEA0183. Es decir, las órdenes que le envía a la radio tienen ese formato, pero enviando # en lugar de $ como caracter de inicio de sentencia.

Eso, unido a que el programa reconoce el puerto pero la radio no se entera, me hace estar casi seguro de lo siguiente:

Como ese programa no tiene opción de cambiar la velocidad del puerto, seguramente la tendrás que cambiar con el administrador de dispositivos de windows:
Administrador de dispositivos -> Puertos (COM y LPT) -> Botón derecho sobre COM3 -> Propiedades -> Port settings.
En Port Settings seleccionas:
- Velocidad (Bit per Second): 4800  (Es el estándard NMEA0183)
- Data bits: 8
- parity: None
- Stop Bits: 1
- Flow Control: None

Probablemente, la vez que hiciste el cambio, tuviste la chiripa de que el puerto COM tenía la velocidad correcta por defecto.
Brindis
Me gusta como suena  eso de "me hace estar casi seguro de lo siguiente" y detrás de ello una posible solución muy claramente explicada  Sip
Probaré en cuanto pueda y ya comento.  Gracias
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#14

La secuencia(s) que envia son:

#PROCH,I,1111111111*0F
#PROCH,I,*0F
#PROCH,I,0000000000*0F


En función de que opciones queremos borrar.
Responder
Agradecido por:
#15

Brindis
Ná, ni cambiando la velocidad, ni probando con los pines cambiados ni na de na, otro día le dedico otro rato, a ver si es el adaptador, hoy he quedado harto. Que puñetera manía de complicar las cosas estos de las radios.
Gracias de todas maneras, ya veré que solución le doy.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudio
01-11-2019, 04:26 PM
Último mensaje por Bill
08-11-2018, 07:50 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)