Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Quién me puede reprogramar el MMSI de la EPIRB?
#1

He topado con fuerte resistencia a reprogramarme una radiobaliza Ocean Signal, modelo SafeSea E100 en el interior de nuestras fronteras, porque no necesito certificado alguno de reprogramación ni revisión, ya que irá en un velero bajo bandera polaca.
¿Alguien conoce algún técnico capaz de introducir los nuevos datos sin más?
Rondas varias  Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Son todos una mafia a mi me llegaron a pedir incluso un certificado conforme estaba dado de baja el mmsi anterior en alguna de las empresas que pregunte

Por supuesto que este con bateria al dia si no tambien te obligan a cambiarla 

Todavia estoy en proceso de cambio a ver que dicen los mas expertos la mia es una acr globalfix v4
Responder
Agradecido por:
#3

Lo de siempre. Nosotros lo resolvimos comprando una nueva personal y programada con el nuevo mmsi. A la antigua aún le queda mucha vida y batería, es un buen respeto. Pues 2 mejor que una.

Por ejemplo:  https://www.ebay.es/itm/Ocean-Signal-res...ect=mobile

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: nico091
#4

Bueno, no vamos tan mal. He encontrado un técnico en Alicante dispuesto a hacer la reprogramación de la radiobaliza, a cambio de 100 euracos 100, si se la mando ya con una batería nueva. Sigo investigando posibles candidatos a realizar ese trabajo a precios más contenidos y os cuento el progreso, si es que doy con alguno más.
Gracias por vuestras aportaciones.
Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, EnriqueGracia
#5

Para baterías compro en :
batterychampion.es
Casi siempre tienen lo que pido (todo raro y antiguo) y regularmente envían ofertas con descuentos

Pero Mafia total, el de Alicante porque quiere batería nueva si le queda vida ?
Esto funciona como las balsas, en una revisión pedir la batería vieja, le quedaba 1 año según el fabricante

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

Más o menos resulta ser como lo de las balsas. Si ellos te hacen el cambio de batería, aunque ésta sea un contenedor hermético que el mismo propietario puede sustituir soltando un tornillo, tal y como explica el fabricante, el volumen de negocio se multiplica por tres y lo mismo los beneficios.
Pero al tema, he dado con otro técnico en Madrid que me reprograma la radiobaliza si tiene batería nueva (140€+IVA) por otros 100€ y el IVA y portes a parte. Los precios son bastante similares si nos vamos a los totales de la broma y ahí quedaría la cosa...., de no ser porque he encontrado que el fabricante te permite instalar en tu ordenador (en plan particular), el software original de programación de las radiobalizas Ocean Signal nuevas y antiguas, te ofrece un completo manual de uso del software y además, el cable de conexión ordenador-radiobaliza es un complemento disponible en el mercado por unos 150€ portes más o menos.
Aquellos cuya radiobaliza sea de esta marca, se atrevan a dar el paso hacia la autosuficiencia y legislación de su bandera se lo permita, pueden pedir las URLs por MP.
Brindis
Pd.: Al final el cable de programación ha salido por 183€, los portes y las tasas bancarias por pago en coronas suecas suman su parte.
Responder
#7

Paquete recibido.
Trae un mini DVD de instalación del programa y un conector para la radibaliza en todo igual a su paquete de baterías, con cable USB para el ordenador.
Falta probarlo y si funciona, todo aquel con radobalizas Ocean Signal de los modelos SafeSea E100 o E100G, puede pedirme que se la reprograme si ha cambiado su MMSI o sus baterías.
 El gasto ya está hecho y amortizado con solo cambiarle las baterías y reprogramar la mía, los demás no tiene que pasar por caja, a no ser que se lo exija la "Chatarrera Prodigiosa".
Brindis
Responder
#8

No tengo Ocean Signal, pero magnífico aporte.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#9

Actualizando.
La reprogramación ha ido como la seda, sin problemas. Me ha sorprendido sin embargo el cambio en los últimos dígitos de HEX ID, asignado por el propio programa, quizás por lo que tardé en realizarla (más de un mes) desde la búsqueda de esa identificación para el nuevo MMSI polaco, como se recomendaba en el manual de reprogramación de radiobalizas que divulgó Apagapenol.
Reponer las baterías ya es más complejo. El empaquetamiento de las nueve baterías CR123A en tres series de 9V cada una, dentro del vaso de plástico donde vienen, entra más bien en el campo del as artes que de las ciencias. Si lo consigo, hablamos.
Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, Martin Iut, Xeneise
#10

Hola,
Con el permiso de Otilio le piso un poco el tema porque mi radiobaliza es otra marca pero vaya, el tema es le mismo...
Mi radiobaliza Epirb es la McMurdo G8
Me caduca la batería y tengo que reprogramar el MMSI pues he pasado de pabellón belga a polaco.
Alguien sabe cómo hacerlo o algún técnico que lo sepa hacer a precio razonable?
Gracias,
Miquel
Responder
Agradecido por:
#11

Estoy en las mismas, la mía una GME y además necesita revisar batería y supongo que la zafa. 

 Tampoco sé dónde me lo pueden hacer a precio razonable, me han comentado que igual me conviene comprar otra y registrarla de nuevo
Responder
Agradecido por:
#12

A ninguno de los dos os puedo servir de gran ayuda. Sorry.
Tras reprogramar el MMSI voy a tratar de instalar baterías nuevas en el viejo contenedor y no estoy muy seguro del resultado que voy a obtener. Si consigo empaquetarlas de nuevo, con sus láminas de cobre nuevas apantallándolas y con un sellado impermeable, reinstalo el contenedor y tarea completada, si no, toca comprar un paquete de baterías nuevo. Por fortuna, este modelo de EPIRB no tiene dificultad alguna en el cambio de batería: se encaja el nuevo paquete, se aprieta un tornillo y listo.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Hola, pregunte en otro hilo sobre quien podría reprogramar el mmsi de una radiobaliza GME. (lo dejo en este hilo me parece más adecuado a la consulta. ) Por si puede ser útil para alguien más. 

 Me contestan de SEASAFE (Mallorca) que me pueden reprogramar la radiobaliza GME por unos 70€ más IVA. Lo cual me parece un precio aceptable. 

Más teniendo en cuenta los 160 más IVA que me habían pedido cuando compramos el barco en otra empresa.

 Cuando vuelva al barco me la traigo y os digo que tal ha ido.
Responder
Agradecido por: Hippie, en_transit
#14

Repetido
Responder
Agradecido por:
#15

(17-11-2022, 09:34 AM)0tilio escribió:  Bueno, no vamos tan mal. He encontrado un técnico en Alicante dispuesto a hacer la reprogramación de la radiobaliza, a cambio de 100 euracos 100, si se la mando ya con una batería nueva. Sigo investigando posibles candidatos a realizar ese trabajo a precios más contenidos y os cuento el progreso, si es que doy con alguno más.
Gracias por vuestras aportaciones.
Brindis

Podrías pasar su contacto? Compré un barco hace unos meses y en la radio hay un mmsi del antiguo propietario que no puedo cambiar yo. La persona que me matriculó el barco en Polonia es de Alicante y me ha pedido un MMSI nuevo pero no tengo quien me lo cambie en la radio. Muchas gracias.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Claudio
01-11-2019, 04:26 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)