Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MMSI para VHF portatil
#1

Buenas !!!
Mientras esperamos que terminen de poner la maquina, me ha dado por sustituir nuestro veterano VHF portátil por uno mas moderno y con GPS y DSC. Ahora bien, a la hora de ir a introducir el MMSI, me entro la duda. 
En las emisoras fijas llevo el MMSI del barco, ¿pero en la portátil se podría solicitar un "MMSI extra" para estacion movil como un anexo al MMSI principal?
¿Tendría sentido / seria legal el incluir el MMSI del barco?

Por si alguno lo tenéis mas claro que yo

Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#2

yo el tengo el mismo que la fija,no sé si se puede poner o conseguir otro,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Si el portátil es para uso en un barco determinado, debes poner el mmsi del barco. 
De todas maneras una portátil con dsc solo es útil si lleva el mmsi del barco. Si no con una más sencilla vale.
Lo que hay que tener en cuenta, que estas portátiles con mmsi consumen mucho más y la bateria no dura tanto como en las sencillas
Responder
Agradecido por: Xeneise
#4

(12-03-2024, 12:03 PM)gypsylyon escribió:  Si el portátil es para uso en un barco determinado, debes poner el mmsi del barco. 
De todas maneras una portátil con dsc solo es útil si lleva el mmsi del barco. Si no con una más sencilla vale.
Lo que hay que tener en cuenta, que estas portátiles con mmsi consumen mucho más y la bateria no dura tanto como en las sencillas

Acabo de terminar una prueba de 24h, con la HX890 de Standard Horizon, aguanto mas de 24h con todos los servicios encendidos, unos 10 min de trasmisión a max potencia, y otros tantos del modo linterna. Pero efectivamente no dura tanto como la ICOM que tenemos. No obstante son varios equipos en uno. 

Os dejo el dato por si alguno estais pensando en ella

Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: hopetos, elcider


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por onilum
12-10-2023, 05:53 PM
Último mensaje por Claudio
01-11-2019, 04:26 PM
Último mensaje por Bill
08-11-2018, 07:50 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)