Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De Galicia a Bretaña y vuelta
#1

El tiempo pasa y los proyecto van tomando su curso, a los dos meses pasados por la rías gallegas, las cuales he recorrido de abajo a arriba y de arriba abajo, aunque me ha quedado en el tintero la de Muros, que prometo hacerla un buen reportaje en mis vídeos cuando regrese de la incursión por el golfo de Vizcaya.
En principio preveo no va a ser demasiado larga, pero incluso a los navegantes sin prisas nos apremian algo las fechas y los planes gustan realizarlos.

Bueno por fin llegó el momento de cambiar de aires y hacer una pequeña excursión hasta Bretaña, he retrasado un poco la partida por dos motivos; el principal era la espera de una ventana meteorológica con vientos portantes y la segunda es que mi buen amigo y tripulante, Oscar hasta este domingo no estaba disponible y tenía mucho interés en acompañarme y yo encantado, porque en principio, aunque pensaba hacerlo en solitario, me gratifica más una buena compañía como es la suya.

La salida tengo prevista para el miércoles o jueves de la próxima semana y haremos el salto desde la ría de Viveiro, con una meteo que se prevé bastante benigna, vientos de entre 9 y 15kt de través y aleta, ideales como para recorrer las casi 300 millas hasta la isla de Ouassant, en el Finisterre francés, en unas 50 horas más o menos, para desde ir costeando visitando lugares míticos hasta alcanzar la zona sur bretona, en la bahía de Quiberón, el paraiso de la vela francesa y desde allí bajar a Bilbao, dejar a mi amigo y poco a poco, a ritmo de lo que me marque la meteorología de la segunda quincena de agosto llegar de nuevo a Galicia, para en septiembre poner proa al sur, a invernar de nuevo en el cálido golfo de Cádiz.

Como para despedir Galicia y este maravilloso verano hace dos días he partido de la ría de Vigo rumbo norte, ésta vez en solitario, parando en Aguiño, Fisterra y las Islas Sisargas, cuyo fondeadero tenía muchas ganas de utilizar, ya que no siempre está tan acogedor como este fin de semana de vientos bonancibles.
En el mismo cabo de Fisterra coincidí con mi buen a migo Unai Basurko que a bordo de su Pakea bajaba con clientes a recorrer la rías bajas, ni a propósito hubieramos tenido mejor encuentro
En este hilo espero mostrar al redescubrir lugares ya conocidos y otros inéditos acompañados sobre todo de los vídeos que semanalmente iré editando.

Valgan éstas imágenes para ir abriendo boca de la auténtica navegación veraniega.

[Imagen: 2021-07-17-192234.png]
La meteo siempre ha de ser la que marque las pautas de la navegación, para el jueves-viernes parece ser que los modelos coinciden y aunque dan algo de lluvia, lo importante es que el viento y la mar nos serán favorables.

[Imagen: IMG-20210715-195708-BURST21.jpg]
La subida por la costa de las rías bajas ha sido de todo menos aburrida, bregando con el nordés que por momentos ha hecho poner a prueba al Bahía de las Islas

[Imagen: 2021-07-17-193352.png]
La llegada a Fisterra en plácida calma, aunque sea gratis el amarre al pantalán de tránsito del náutico, prefiero el fondeo y el de Langosteira es de lujo

[Imagen: 2021-07-17-193142.png]
Calma chicha a sotavento del faro de Fisterra ésta mañana, ideal para tomar unas imágenes con el dron

[Imagen: 2021-07-17-192917.png]
El fondeadero en la cala existente entre las dos islas Sisargas de auténtico lujo, muy recomendable con buen tiempo

Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

espectacular,seguro que el video será muy buenoooooooooo,buena travesia capitan

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kaia
#3

Animo !!! Esperamos avidos tus noticias
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis

Buena proa, Angel.

Que disfrutes de esa maravillosa costa Bretona.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#5

ya partieron,van tener que lidiar con una borrasca joerrrrrrrrrrr, puto verano raro raro en cuanto a climatologia por el norte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

Buena proa y a disfrutar.
Aquí pendientes de tus aportaciones
Responder
Agradecido por:
#7

este bahia galopa como un potro desbocado  joerrrrrrrr


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: CROCUS, Hugo, caribdis, Kaia
#8

(22-07-2021, 08:13 PM)Hippie escribió:  este bahia galopa como un potro desbocado  joerrrrrrrr

Travesía lluviosilla...

No se que pasa este año pero está el Atlántico Norte como no había visto nunca, agua toda la que quieras.. será por las olas de calor en Canadá..

Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

a saber,pero que es el cambio climatico no hay duda,solo dicen que no es así las grandes empresas del monopolio,van de ceñida con 18 nudos para despues me imagino cojer el viento de popa,sigo aprendiendo,quien me lo iba a decir a mi hace cuatro años que ni sabia que exictian programas meteorologicos,me gustaaaaaa la cañaaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

Ya llegaron a camaret sur mer,cuántos recuerdos me.vienen a la mente,me.gusta camaret

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis, Kaia
#11

Buenos días desde Camaret, al final decidí dejar Ouessant para otro momento, la mar y el viento del Oeste no aconsejaban dirigirnos a la isla, ya que el puerto natural de la isla está abierto al Oeste y poe eso me decidí por Camaret.
Llegamos ayer pero hasta esta mañana no he encontrado un hueco en dar noticias, para eso tenemos al buen Hippie siempre atento a las singladuras del Bahía.
La crónica es la de una navegación anunciada y como siempre un poco más durilla de lo que las previsiones meteorológicas anunciaban. En ésta navegación me ha acompañado mi buen amigo Oscar y buen compañero de navegación, ya lo demostró en mi último cruce atlántico. Salimos de Viveiro a las 9,30h sin viento, unas horas de motor, bastante pendientes de las dichosas orcas mientras ganábamos norte, a media mañana con brisa del Oeste ya empezamos a navegar a vela  y de tanto mirar el horizonte divisamos una manada de roncuales con sus vistosos chorros de agua, no se acercaron lo suficiente pero navegamos en paralelo un buen trecho.
Tiempo tormentoso con la entrada de la borrasca anunciada el viernes, que sin ser muy profunda tuvimos chubascos de hasta F7 teniendo que incluso que incluso tomar un tercer rizo a la mayor, anticipándonos a la previsible dureza de alguno desbocado, ahí es cuando se agradece la disposición de la maniobra del Bahía de dos cabos por rizo y hacerlo cómodamente desde la bañera.
Lo peor de todo, las constantes caída de rayos del viernes, algunos relativamente cerca, cosa que me ponen bastante nervioso, lo mejor la ausencia de orcas y el comportamiento del barco en todo momento, rápido y marinero.
En lo más duro de la borrasca cambié el rumbo hacia Quimper pero con el role del viento al SW nuevamente retomamos el rumbo original y finalmente como he dicho para dirigirnos a Camaret.
En total 317 millas que realizamos en 49 horas a una media de 6,5 nudos, con singladuras constantes por encima de 8
El puerto hasta los topes, todo el mundo agazapado en puerto por el paso de la borrasca, así que nos amarramos a una boya, mejor que estar abarloados, recomponer un poco todo, preparar una buena comida y seguido una siesta reparadora, que quieras o no, aunque naveguemos a dos, con tormenta no se descansa muy bien.
Ahora iremos haciendo sur poco a poco hasta la bahía de Quiberón, una semanita y desde allía Bilbao que Oscar no tiene muchas vacaciones. Toda ésta crónica quedará bien reflejada en el vídeo que ayer en la tarde ya he empezado a montar 
Continuará, salud Brindis

[Imagen: 2021-07-25-095822.png]
Las primera horas de la navegación plácidas, unicamente atentos a si veíamos aletas de orcas para iniciar el protocolo de prevención

[Imagen: IMG-20210724-090409.jpg]
Oscar, buen amigo donde los haya, ingeniero, informático, bombero y joven, en fin, el tripulante que todos queremos llevar a bordo

[Imagen: 2021-07-25-095551.png]
Comienza la fiesta y como no, de noche es cuando más se ameniza

[Imagen: IMG-20210724-164244.jpg]
Camaret sur Mer, recalada habitual en mis llegadas a Bretaña

[Imagen: IMG-20210724-163327.jpg]
La típica estampa del cementerio de barcos de Camaret

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#12

(25-07-2021, 09:18 AM)Kaia escribió:  Buenos días desde Camaret, al final decidí dejar Ouessant para otro momento, la mar y el viento del Oeste no aconsejaban dirigirnos a la isla, ya que el puerto natural de la isla está abierto al Oeste y poe eso me decidí por Camaret.
Llegamos ayer pero hasta esta mañana no he encontrado un hueco en dar noticias, para eso tenemos al buen Hippie siempre atento a las singladuras del Bahía.
La crónica es la de una navegación anunciada y como siempre un poco más durilla de lo que las previsiones meteorológicas anunciaban. En ésta navegación me ha acompañado mi buen amigo Oscar y buen compañero de navegación, ya lo demostró en mi último cruce atlántico. Salimos de Viveiro a las 9,30h sin viento, unas horas de motor, bastante pendientes de las dichosas orcas mientras ganábamos norte, a media mañana con brisa del Oeste ya empezamos a navegar a vela  y de tanto mirar el horizonte divisamos una manada de roncuales con sus vistosos chorros de agua, no se acercaron lo suficiente pero navegamos en paralelo un buen trecho.
Tiempo tormentoso con la entrada de la borrasca anunciada el viernes, que sin ser muy profunda tuvimos chubascos de hasta F7 teniendo que incluso que incluso tomar un tercer rizo a la mayor, anticipándonos a la previsible dureza de alguno desbocado, ahí es cuando se agradece la disposición de la maniobra del Bahía de dos cabos por rizo y hacerlo cómodamente desde la bañera.
Lo peor de todo, las constantes caída de rayos del viernes, algunos relativamente cerca, cosa que me ponen bastante nervioso, lo mejor la ausencia de orcas y el comportamiento del barco en todo momento, rápido y marinero.
En lo más duro de la borrasca cambié el rumbo hacia Quimper pero con el role del viento al SW nuevamente retomamos el rumbo original y finalmente como he dicho para dirigirnos a Camaret.
En total 317 millas que realizamos en 49 horas a una media de 6,5 nudos, con singladuras constantes por encima de 8
El puerto hasta los topes, todo el mundo agazapado en puerto por el paso de la borrasca, así que nos amarramos a una boya, mejor que estar abarloados, recomponer un poco todo, preparar una buena comida y seguido una siesta reparadora, que quieras o no, aunque naveguemos a dos, con tormenta no se descansa muy bien.
Ahora iremos haciendo sur poco a poco hasta la bahía de Quiberón, una semanita y desde allía Bilbao que Oscar no tiene muchas vacaciones. Toda ésta crónica quedará bien reflejada en el vídeo que ayer en la tarde ya he empezado a montar 
Continuará, salud Brindis


Las primera horas de la navegación plácidas, unicamente atentos a si veíamos aletas de orcas para iniciar el protocolo de prevención


Oscar, buen amigo donde los haya, ingeniero, informático, bombero y joven, en fin, el tripulante que todos queremos llevar a bordo


Comienza la fiesta y como no, de noche es cuando más se ameniza


Camaret sur Mer, recalada habitual en mis llegadas a Bretaña

[Imagen: IMG-20210724-163327.jpg]
La típica estampa del cementerio de barcos de Camaret

Felicitaciones por la travesía y gracias por el relato!!   Gracias Gracias 

Efectivamente, los barcos varados en Camaret Sur Mer son un imán para las cámaras...cuatro años ya de que pasara el Hippie por ese puerto, parece que habrá motivo fotográfico para 100 o 200 años más... Meparto Meparto 

[Imagen: 2017-07-03-999-131.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Polizón, Hippie
#13

Visita rápida a la villa turística de Camaret y lo primero que nos llama la atención es la ausencia de embozados por las calles, o más bien el mundo al revés, aquí quien usa las mascarillas son la gente joven mientras pocos mayores se ven con ellas…
Partimos con buen tiempo hacia el sur 60 millas por delante hasta las islas Glenans, pero antes decido entrar en el pueblito de la isla de Sein, que siempre me había dado cierto respeto, pues el pasillo entre peñascos que se ve en la carta no es para tomarselo a broma, pero una vez que te internas por él no es tan tenebroso como pintaba y el lugar espectacular, fondeamos a comer y tomar unas preciosas imágenes a vista de pájaro.
Poco antes del cambio de marea salimos por el corredor del este y ponemos rumbo sur, aunque hemos tenido que pelear en el paso de Raz de Sein con una corriente contraria de 5kt porque no podíamos demorarnos ni un minuto ya que teníamos previsto llegar al las Islas Glenans como mucho a media marea para poder entrar al fondeadero de La Bombe, distante 40 millas

Poco a poco la corriente contraria se fue atenuando hasta hacerse favorable, aunque ya lejos del paso de Raz, solo de medio nudo, pero con 12kt de viento favorable a orejas de burro y con el empuje del motor hacíamos algo más de 8 nudos y si, llegamos poco antes de media marea al lugar que ya conocía con más de 2m de agua bajo la quilla
El archipiélago de las Glenans es bien conocido en el mundillo náutico porque aquí se encuentra uno de los centros de enseñanza, de donde ha salido un buen elenco de grandes regatistas franceses, el lugar no es para menos, y la vistosidad de las playitas de arena blanca y salpicado por todo el lugar un sin fin de islotes y amenazadores peñascos a flor de agua. Es la cuarta vez que visito el lugar que no deja de asombrarme y más ahora que tengo ese maravilloso dron que me permite admirar la grandeza del lugar desde el cielo.
Mañana una corta etapa de 10 millas a Concarnau, otro de los centros de enseñanza de la vela francesa



[Imagen: 2021-07-27-195042.png]
La isla de Sein, un lugar para nervios templados

[Imagen: 2021-07-27-195113.png]
La carta de las Glenans asusta un poco, pero con precauciones con las mareas, en éstos días en torno a los 5 metros de oscilación, no hay mayores problemas que asegurarse muy bien donde echar el ancla

[Imagen: 2021-07-27-194103.png]
El archipiélago de las Glenans es un micromundo dedicado al aprendizaje de la vela, lugar complicado donde los haya.
Salud Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#14

Angel, que chaqueta es esa que te has comprado, en ningun momento se ve la marca  Cunao 

Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

(28-07-2021, 12:11 AM)Velero Simbad escribió:  Angel, que chaqueta es esa que te has comprado, en ningun momento se ve la marca  Cunao 

Gracias

Brindis

Creo que es Musto de alta gama
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por en_transit
24-07-2021, 07:41 AM
Último mensaje por jiauka
28-06-2021, 08:51 AM
Último mensaje por Noruego
06-04-2021, 05:59 PM
Último mensaje por martae
19-12-2020, 07:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)