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Plataforma de afectados por la OM

por cierto,no sé si habeis caido en la cuenta o a lo mejor sí? prefiero que sea así? me gustan las cosas claras,que en la pagina principal del foro,abajo de todo a la derecha aparece equipo y sale quienes son los administradores y moderadores,ya sé que no hay nada que esconder,lo prefiero así,pero vean ustedes si es mejor así o no,debatanlo por privado,mi voto seria publico....no hay nada que esconder

pd:lo digo con cariño,porque e visto parir este foro,pero vosotros mismos lo debatis

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de verdad creeis que vale la pena estar enfrentados por culpa de los que de verdad van a vivir a cuenta del pueblo???????? será solo a los que les ineteresa.....lo dejo ahí

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Fijaos en la fecha de este artículo,es de hace un año,parece que este pavo sabía mucho de la om y lo tenía muy calladito

http://www.nauticayyates.com/ny-al-dia/m...rar-barco/

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(06-11-2018, 09:42 PM)Hippie escribió:  Fijaos en la fecha de este artículo,es de hace un año,parece que este pavo sabía mucho de la om y lo tenía muy calladito

http://www.nauticayyates.com/ny-al-dia/m...rar-barco/
Muy calladito? Lo de la OM viene de lejos, no creo que fuera un secreto de estado. Sacado de la web de ANAVRE de Septiembre de 2017:
[/url]
[url=https://anavre.org/anavre-se-reune-la-direccion-general-la-marina-mercante/]https://anavre.org/anavre-se-reune-la-direccion-general-la-marina-mercante/


"Asimismo, se expuso nuevamente la oposición frontal de Anavre a la extensión de la aplicación de la normativa española a determinadas embarcaciones de pabellón extranjera por entender que la misma no sólo vulnera nuestra propia legislación sino también los convenios internacionales suscritos por España en materia marítima."
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lo único que queda es esperar,la om no vá a salir como dicen,los que tengan bandera de coherencia ya se verá sino se puede seguir con ella los que ya la tengan antes del 2019,ya que tienen unos derechos adquiridos,otra cosa es despues,por lo demás la dgmm no puede tampoco lesgislar ni un mssi de otro pais ni nada que le competa ,pongan lo que pongan el la om,es así y no les queda otra.....solo esperar a que más de alguno se desespere y vuelva al redil

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esto cada vez pinta peor


http://www.panoramanautico.com/noticias/...-mejorable

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incluso a las embarcaciones de antes de 1998 quieren hacerles pasar el marcado ce de los cojones

http://www.panoramanautico.com/noticias

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señores aqui o nos unimos todos o este pais y sus puertos van a ser un cementerio de barcos.....

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(12-11-2018, 02:49 PM)Hippie escribió:  incluso a las embarcaciones de antes de 1998 quieren hacerles pasar el marcado ce de los cojones

http://www.panoramanautico.com/noticias

Yo la verdad es que no entiendo que leeis los demas.
Porque yo la verdad no he leido nada nuevo.

Quieres abanderar un barco anterior a 1998 y que por lo tanto no tiene marcado CE. Te lo exigen.
Pero es que eso pasa AHORA sin que se apruebe ni se deje de aprobar nada.
Ah y por mucho que la OM no se apruebe o se tumbe seguirá pasando en tanto no cambie el RD correspondiente.
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pues yo entiendo que ese marcado ce es desde 1998


Desde el 16 de junio de 1998, todas las embarcaciones de recreo puestas por primera vez en el mercado comunitario, sean embarcaciones nuevas construidas en la Unión Europea, o embarcaciones nuevas o de 2ª mano provenientes de países terceros, deben llevar el marcado "CE" que denota su conformidad con las exigencias de seguridad contenidas en el Real Decreto citado.

Las embarcaciones puestas en el mercado comunitario antes del 16 de junio de 1998 no son afectadas por estas disposiciones, estando las mismas sujetas a la normativa en vigor, salvo que hayan sido objeto del marcado entre el 16 de junio de 1996 y el 16 de junio de 1998.

El marcado "CE" se aplica a todas las embarcaciones de recreo entre 2,50 y 24 metros.

Una embarcación marcada "CE" debe estar acompañada de los siguientes documentos específicos:

Declaración escrita de conformidad: es una declaración oficial del fabricante o de su representante autorizado de conformidad de la embarcación con la reglamentación. Contendrá las principales características de la embarcación junto con la Categoría de Diseño, además de otros datos exigidos por la reglamentación.

Manual del propietario: este manual debe estar redactado en español si la embarcación se pone a la venta en España, y contendrá información sobre la misma, su equipo y su manera de usarlo, así como su mantenimiento y sus límites de utilización.

La Declaración de Conformidad y el Manual del Propietario son, entre otros requisitos, indispensables para la matriculación de la embarcación.

Una embarcación marcada "CE" debe llevar:

Placa del Constructor: debe estar fijada en la embarcación y contener el nombre del constructor, la Categoría de Diseño, la Carga Máxima y el Número Máximo de personas que la embarcación está destinada a transportar.

Número de Identificación del casco: consta de 15 caracteres fijados de manera permanente en el casco. Cada embarcación tiene un número de identificación diferente.

Categorías de Diseño: las embarcaciones marcadas "CE" se clasifican en 4 categorías de diseño, según su aptitud para afrontar las condiciones de mar caracterizadas por una velocidad del viento y una altura de ola.

Categoría de Diseño de Embarcaciones "CE"

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Ahora mismo lo que sucede es que si quieres abanderar un barco que no tiene marcado CE te lo exigen y tienes que pagar una pasta y hacer papeleo para que te lo hagan. 

Lo que solicita ADIN es que se elimine o resuelva de alguna manera ese problema. 

Lo mismo con las dobles homologaciones, solicitan que se eliminen. 

Lo de las titulaciones, lo que solicitan es que PER, PY y CY tengan la posibilidad de realizar algunas labores comerciales, que ahora no pueden. 

En cuanto a las balsas, lo mismo, que se respeten los tiempos de los fabricantes.

La ITB fuera de España significaría que si el amigo Marcos tiene que volver a la bandera patria no tendría que traer el barco hasta aquí para pasar la ITB, sino que alguien iria allí a hacerlo. Es lo que hacen los british con el Tonnage Survey. 

Lo de los botiquines, que se puedan comprar los medicamentos exigidos para el botiquín sin necesidad de receta medica. 

Yo no se, igual soy muy ingenuo pero la mayoría de cosas que ponen ahí son positivas. Tampoco es que vayan a estar en la OM porque muchas no se pueden regular con la OM, sino que son una lista de cosas que una asociación solicitó la DGMM. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Y quien a dicho lo contrario????

Tu pones y cito textualmente "incluso a las embarcaciones de antes 1998 quieren hacerles pasar por el marcado CE de los c.j.n.s"

Es que no es que quieran en futuro, es que lo hacen ahora. Mejor dicho lo llevan haciendo al menos desde 2010 que es.cuando se.aprobó el rd sobre abanderamiento y registro
No es nada nuevo. Esto ya ocurria antes de la om. Y por cierto eso no se.cambia via orden ministerial.
Debe de.cambiarse minimo via REAL DECRETO
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(12-11-2018, 04:26 PM)erikblade escribió:  Y quien a dicho lo contrario????

Tu pones y cito textualmente "incluso a las embarcaciones de antes 1998 quieren hacerles pasar por el marcado CE de los c.j.n.s"

Es que no es que quieran en futuro, es que lo hacen ahora. Mejor dicho lo llevan haciendo al menos desde 2010 que es.cuando se.aprobó el rd sobre abanderamiento y registro
No es nada nuevo. Esto ya ocurria antes de la om. Y por cierto eso no se.cambia via orden ministerial.
Debe de.cambiarse minimo via REAL DECRETO

Brindis
¿Aunque el barco haya estado registrado anteriormente en España? Nosabo
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Esa pregunta es pa nota
En principio creo que no.
Este caso seria similar a este otro
Tengo un barco sin marcado CE pero hay uno registrado en España. Tiene que pasar una revision que no es ni de lejos la certificación CE. 
La certificacion CE exige planos proyecto y demás. Esta solo.una revision para verificar que un barco y otro son iguales. Porque la DGMM ya tiene.la.documentacion de.ese que.esta.registrado.
Si el barco ha estado en España.registrado la.DGMM tiene que tener.esa.documentacion te pueden decir que no pero presentando los.papeles seria suficiente. Otra cosa es que estando.fuera le hayas hecho modificaciones cambio motor u otras entonces ya no lo sé.
Pero esto son suposiciones habria.que.mirar bien el apartado correspondiente de la.legislacion y en caso de duda contactar con DGMM o.capitania que lo.aclare
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mucho marcado ce,pero yo no sé ni si tengo eso,que el mio es del 94,lo que si sé es que tiene el certificado de la lloyds register es que no sé para que vale,alguien me puede decir para que vale ese certificado de lloyds register,se supone que cumple con los estandares de mayor cumplimiento para navegar en alta mar,pero no lo sé,hay que luchar los navegantes de recreo, los que se dediquen a lo profecional ya lucharan ellos,porque al final vamos pagar los navegantes de verdad

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