Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Generador portátil
#1

Hola, quiero hacerme con un generador portátil para cargar baterías cuando no estoy en Puerto ya que no tengo fuentes externas para cargarlas y de momento no entra en mis planes tenerlas.
Es por eso que me gustaría saber si alguno tiene estos equipos a bordo y posibles recomendaciones.
Para mi lo principal a parte de la fiabilidad, es que sea silencioso, no muy pesado y con cierta autonomía.
Bier
Responder
Agradecido por:
#2

(01-09-2023, 10:38 PM)Capella escribió:  Hola, quiero hacerme con un generador portátil para cargar baterías cuando no estoy en Puerto ya que no tengo fuentes externas para cargarlas y de momento no entra en mis planes tenerlas.
Es por eso que me gustaría saber si alguno tiene estos equipos a bordo y posibles recomendaciones.
Para mi lo principal a parte de la fiabilidad, es que sea silencioso, no muy pesado y con cierta autonomía.
Bier

Desde 2005 llevo a bordo un Honda 1KW, 18 años ya sin ningún problema cargando baterías, los Hondas son caros pero son de los más silenciosos del mercado, incomparables con los chinos mucho más ruidosos. Cada uno o dos años lo paso por el taller para hacer mantenimiento, dependiendo del uso que le haya dado.
lleva un depósito de poco más de un litro de gasolina, es de 4T con una autonomía de entorno a las 8h, dependiendo también de la carga de las baterías
Pesa en torno a los 10kg, o algo menos, no estoy seguro.
Sin lugar a dudas, si llega a morir, me hago con otro

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#3

Gracias por la respuesta, desde luego con tantos años y todo el testimonio, no parece tener mucho rival.
Responder
Agradecido por:
#4

Nosotros llevamos uno chino de 1.700w y como bien te comenta Kaia  su precio es mucho más económico, aunque también mucho más ruidoso y más pesado que los honda que los he visto funcionar y manejado. 

 La verdad que me ha salido bueno, lo he utilizado para ir a las carreras con las motos durante años y ha trabajado bastante, va como el primer día, aunque cuando acabe, que espero que dure mucho más aún creo que haré un esfuerzo y comprare un Honda, manejabilidad y menos ruidos son cosas muy a tener en cuenta en el barco.
Responder
Agradecido por: Capella, eien
#5

Nosotros también llevamos el Honda, el 2200i 2Kw, 125 cc 5 horas de autonomía.
Va perfecto, ruido sordo y contenido. Pesa 20 kg es manejable.

Lo usamos pocas veces, en invierno con falta de viento y sol, tanto en navegación  como en fondeo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Capella, Vilanova, eien
#6

Nosotros llevamos abordo un Huyndai de 2000w, siempre ha funcionado bien. Cubre las necesidades de baterías o incluso herramientas de 220v abordo.
Pesa unos 20k y no es excesivamente ruidoso. Es un modelo ya con algunos años, creo que tienen nuevos modelos más silenciosos.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Capella, Vilanova
#7

Como medidad de seguridad, me perfecto, pero ¿ No hay algún modelo en Gasoil de mas o menos la misma potencia?
La gasolina almacenada en el barco... como que no

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#8

(05-09-2023, 01:04 PM)Captain Teach escribió:  Como medidad de seguridad, me perfecto, pero ¿ No hay algún modelo en Gasoil de mas o menos la misma potencia?
La gasolina almacenada en el barco... como que no

el problema de los diesel es que se van a muchos mas kilos , mucho mas ruido y mucho mas volumen en comparacion con el mismo producto en gasolina ..
y gasolina ya llevas para la zodiac!!
Responder
Agradecido por: eien
#9

Yo, solo recomendaría que fuera del tipo inverter, menos volumen y menos ruido.
Las características de la forma de onda que sacan, es casi perfecta.

Otra cuestión es la potencia a elegir. Los fabricantes recomiendan doblarla, así, si necesitas 500W, elige uno de 1000W.

En esta página hay uno inverter y Honda, además de mucha información útil...

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#10

A mi lo de llevar gasolina en el barco tampoco me gusta mucho. Y como norruego un diésel pesa más, más ruidoso y más caro. Algunos incluso necesitan un circuito de refrigeración. 

Como no hay una solución ideal, hay que tomar medidas alternativas.
Bajar los consumos a un mínimo, placas solares con la máxima potencia posible,  baterias de LiFePo4 que Dan más carga y mantienen el voltaje relativamente constante en descarga. Otras energías de carga como aerogenerador o hidrogenerador.
Optimizar el alternador,  bien con regulador inteligente o un alternador más potente.
Responder
Agradecido por: eien, Tortuga Carey
#11

Después de ver distintas opciones los últimos días, he cerrado los ojos y he comprado el Honda i10 en SVB que estaba " bien de precio"  comparando con otras webs y esos no me han fallado en las ocasiones que les compré, aunque hace ya unos años que no les cojo nada.
A ver si acerté!!
Gracias a todos por las respuestas, deseando que llegue.
Bier
Responder
Agradecido por: en_transit, VeleroTAO, Panafunk
#12

Nuestro Honda también es de SVB, es una empresa muy seria, responden muy bien y tienen muy buen catálogo con precios competitivos.

No te arrepentirás.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Capella
#13

Si tu consumo no supera los 500W, has hecho buena elección.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: Capella
#14

Pregunta.....le conectais la toma de tierra del generador?
Responder
Agradecido por: onilum
#15

(05-09-2023, 03:48 PM)eien escribió:  Yo, solo recomendaría que fuera del tipo inverter, menos volumen y menos ruido.
Las características de la forma de onda que sacan, es casi perfecta.

Otra cuestión es la potencia a elegir. Los fabricantes recomiendan doblarla, así, si necesitas 500W, elige uno de 1000W.

En esta página hay uno inverter y Honda, además de mucha información útil...

ese modelo que sale en esa página dice " Modulo Carga Baterias " SI "  ¿ que significa eso, que ya lleva un rectificador incorporado y tiene salida de 12 Volt directa a baterias, o hay que poner un Cargador independiente, ?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
30-08-2021, 01:05 AM
Último mensaje por biker62
18-12-2020, 12:34 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)