(17-09-2021, 08:13 AM)dani carnicero escribió: Le he hechado un ojo..para mi plan de navegacion no le veo muchas pegas, salvo el precio del aluminio
, tu que conclusion sacas con la comparativa?
Mi conclusión es que el derivador es un diseño equilibrado que no destaca en nada, pero que tampoco es muy malo en nada. Sobre todo está pensado si quieres usarlo en zonas de poco calado, de lo contrario no tiene mucho sentido. Una de sus puntos negativos, como ya te han dicho, es que tienes más lastre que un barco de orza con bulbo, porque al estar el lastre más alto para hacer mismo momento de fuerza hay que aumentar masa para compensar la disminución de la distancia en comparación con lo que puedes conseguir poniendo un bulbo a dos metros.
Otro de los puntos negativos es que tienes un mecanismo que se puede estropear, algo más que mantener, difícil acceso y añade complejidad. Muchos no lo quieren sólo por eso y se decantan por doble orza, por ejemplo Reinke.
Valor de compra es mayor y el valor de venta también, siempre y cuando sea de calidad.
Que te diría un experto tasador de barcos a vela..... Puede decir algo como son un diseño que los franceses han popularizado con la serie Ovni y ahora con Garcia y Allures. El nuevo barco de Jimmy Cornell, Garcia Exploration (primero tuvo un ovni y ahora tiene nuevo barco, un catamaran) es un diseño robusto y emocionante con un buen rendimiento en la navegación. Southerly Yatchs en Inglaterra ha construido muchos diseños de quilla elevable robustos y atractivos. Los diseños tradicionales de orza abatible de Bristol, incluido el 35.5 al 53.3 y los Tartan 37 están bien probados.