(09-10-2021, 09:33 PM)Kaia escribió: No se si fue el Noruego quien puso aquellas fotos, ya hace un tiempo, pero me pareció una pasada, solo faltaba que me dé la chaladura si aparecieran aquellas fotos
Yo soy navegante, no constructor, así que a pagar por construir
Yo si he hablado alguna vez sobre las capotas , pero estoy seguro si fue aqui o en le otro foro antes de que me declararan un proscrito........Hace tiempo estuve por hacerla , y no he abandonado la idea , hasta llegue a hablar con alguien del foro para hacerme un proyecto diseño en 3D de como seria la imagen del barco , supongo que no tenerlo me hizo aparcar el proyecto
Como dice GYPS....la espuma de pvc creo que es la mejor opcion , por lo menos en mi caso. Que como lo haria ?? Sobre la base de los arcos de acero de la propia capota creo que probaria a darle la forma que quiero que tenga , posiblemente en donde esta la base de los arcos le pondria un suplemento de ente 5/10cm para hacer la capota un poco mas alta , eso daria mas habitabilidad y comodidad debajo de alla . Una vez fijado el divinicel ( espuma pvc) a los arcos de la capota lo siguiente seria unir los diferentes planos y angulaciones de la capota y darle riguidez con resina ( posiblemente epoxi) y fibra por el exterior y tambien por las zonas en contacto con la cubierta ( antes poner algun tipo de plastico para que no se pegue a la cubierta)
cuando ya tenga una rigidez aceptable ya desmontaria arcos y capota del barco y ya trabajaria en tierra enfibrando toda la capota por el exterior ..despues separaria arcos de la capota y enfibraria el interior . Siguiente paso seria cortar las ventanas . Por el interior de las ventanas cortadas pondria unos contramoldes que son los que sufetarian los metacritaltos o lexan y ademas darian mas rigidez y resisntencia a esas zonas cortadas..en el techo tambien posiblemente habria que poner algunos nervios para dar resistencia
lijar , lijar y lijar
pintal con gelcoat o topcoat....tendre que averigua las diferncias
la capota iria atornillada a los arcos de capota antigua , por lo que no hace falta que sea un mamotreto enfibrado , creo que con espumas entre 5 y 10 mm seria mas que suficiente , pues iria enfibrada por sus dos caras .
LO MAS IMPORTANTE PARA MI SERIA PODER TENER COMO MINIMO LA MISMA VISION QUE CON LA ANTERIOR CAPOTA Y SI ES POSIBLE MAYOR
Otra posibilidad contemplada seria la de un portillo tipo lewmar en la parte superior de dimensiones hermosas ( posibilidad de sacar un cuerpo que ira en aumento de tamaño con los años Y su barriga hehehhe)
Los paños de las ventanas creo que irian fijos nada de posibilad de abrir ,pues eso creo que incidiria negatimante en una mejor vision,
Por ultimo seria fijar la capota a la cubierta con algun tipo de cierre similar al que usan los cabriolet o descapotable , y unos cordones de butiloentre cubierta capota ...
una vez fijada...ya solo queda salir hacia Groenlandia para emular al vikingo ERIK AANDERAA , Y comprobar que funciona ....
Tengo bastantes fotos de capotas de otros que he ido recopilando , si alguien quiere igual se podria hacer un hilo sobre esto
Principalmente no lo he hecho pq si lo hago quiero que sea algo de lo que no me arrepienta y que sea verdaderamente un conjunto estetico con el barco , algo que no se si a todos barco les cuadra