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mi corredera Airmar a pesar de limpiarla , desmontarla etz sigue sin dar la velocidad bien ...( no es un ligero fallo es que cuando vas a 6 knt te marca 3)
Tengo otra de repuesto ...pero sera igual con el tiempo..
he ojeado algun alticulo sobre simuladores de corredera , con arduino y programacion.....pero soy un paquete es eso !!!
Sabeis de alguien que las haya hecho y las venda ??
funcionan bien ? o como necesitan medir sobre el suelo ...con profundidades importantes pueden dejar de marcar??
he visto de algunos fabricantes , frances ...ARAGON ELECTRONICS ...y otro australiano ...CRUZPRO....Que tienen productos similares ....alguna idea?
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Mira temas de Jiauka que habló del tema
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Manel - EA3CBQ
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Si tienes una Raspi, tambien se puede hacer. La ventaja es que usas los datos de GPS que le entran a la Raspi y no necesitas un receptor de GPS.
Solo necesitas un circuito adaptador de tensiones que se hace con un transistor conectado a un GPIO de la Raspi. Tendria que comprobar si el software que escribi funciona en la Raspi4
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sigodandole vueltas a la instalacion de un sistema alternativo gps a la corredera de paletas...y los que proponeis parece que van bien para que el barco haga las operaciones y calculos de viento aparente y real.??
la pregunta es ni navegas en zonas de corrientes y mareas pierdes la capacidad de saber la corriente a favor o en contra sobre la que esta el barco ???algo por otra parte bastante util en determinadas areas. L a unica manera de conocer la corriente real es con la corredera ( no tablas de mareas) ???? y haciendo la operacion matematica con la velocidad de gps ?
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Navegando por el Elba y el Canal de la Mancha este noviembre me quedé alucinado de lo bien que marca la corriente el Navionics..te dice para cada zona (bastante acotada en la carta), las intensidades de corriente para cada hora, en un un gráfico muy visual en el que destacan las intensidades máximas de corriente, a las horas a las que son y a las horas a las que cambia el sentido de la corriente. Y funciona!
Me ha reconciliado bastante con esa app, con la ausencia de marcas de peligros según el zoom, con la malísima definición de tierra firme y con la terrible toponímia y talasonimia..
Pero creo que vale la pena llevar una corredera física, es la base de la navegación y de una estima que te sitúe, los transductores electrónicos tampoco son ya tan caros..
https://iterin.com/triducer-b17-pasbronc...e-178.html
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(05-02-2022, 11:58 AM)caribdis escribió: Navegando por el Elba y el Canal de la Mancha este noviembre me quedé alucinado de lo bien que marca la corriente el Navionics..te dice para cada zona (bastante acotada en la carta), las intensidades de corriente para cada hora, en un un gráfico muy visual en el que destacan las intensidades máximas de corriente, a las horas a las que son y a las horas a las que cambia el sentido de la corriente. Y funciona!
Me ha reconciliado bastante con esa app, con la ausencia de marcas de peligros según el zoom, con la malísima definición de tierra firme y con la terrible toponímia y talasonimia..
Pero creo que vale la pena llevar una corredera física, es la base de la navegación y de una estima que te sitúe, los transductores electrónicos tampoco son ya tan caros..
https://iterin.com/triducer-b17-pasbronc...e-178.html
¿dice que tiene una potencia de 250 W ?
a 12 V eso sera una intensidad de 20 A, ¿no?... ¿o me estoy perdiendo algo?
Porque 250 W, son lo que son... entiendo que para una motora, "enchufando" corriente el alternador en todo momento, aun. Pero en un velero no lo veo...
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 06-02-2022, 08:40 AM por
Bill. Edited 1 time in total.)
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(06-02-2022, 08:39 AM)Bill escribió: ¿dice que tiene una potencia de 250 W ?
a 12 V eso sera una intensidad de 20 A, ¿no?... ¿o me estoy perdiendo algo?
Porque 250 W, son lo que son... entiendo que para una motora, "enchufando" corriente el alternador en todo momento, aun. Pero en un velero no lo veo...
No se trata de potencia eléctrica en ese caso, se habla de la potencia acústica del transductor. Es la normal -mas bien un tanto escasa- para este tipo de sondas que usamos para evitar peligros en aguas costeras y no para buscar peces. Esas pueden tener desde 600 W a mil o incluso mas.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
(Última modificación: 06-02-2022, 08:58 AM por
pinguino. Edited 1 time in total.)
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esa corredera funciona como un sonar??? una de las sondas raimarie que tengo deja de marcar por debajo de 120/140m.....
seguiria marcando corriente / velocidad?esa corredera nueva en esos caos? instrumentos son st 60
(Última modificación: 06-02-2022, 11:44 AM por
Noruego.)