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otro proyecto sin razón

(21-10-2020, 10:16 AM)gypsylyon escribió:  Entiendo que este arrancador se monta donde va el motor de arranque.

Lo que no pone es si funciona como un motor de arranque norma y tambien kinetico, o para usarlo habria que dedmontarvel motor de arrsnque y montar este.

Y una vez montado, como se carga?, dandole a la palanquita? O la planquita es para engranarlo a la corona?

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parece que le “das cuerda” como a los relojes retro  y al soltar la palanca arranca

_____________
Manel - EA3CBQ
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Anavre en crisis económica ?
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Efectivamente, así es. Ese método de arranque lo usa mucho Deutz en sus motores refrigerados por aire. Yo lo he trabajado en un 50cv de una pequeña gabarra (Santa Lucía) y necesitas un buen espacio ergonomics para actuar sobre la manivela. 
Se instala del mismo modo y espacio que estaría el motor eléctrico. Lleva un piñón centrífugo (bendix) que lo acopla y desacopla automáticamente de la corona. Y en puesto de un inducido-estator lleva un resorte al que hay que “dar cuerda” con la manivela. Las últimas vueltas se pone durillo, por lo que hay que contar con un buen espacio de trabajo. Yo tenía que usar las dos manos y en las últimas vueltas dejarme caer quedando con el cuerpo en el aire. Nuestro Mecanico, “Pepe el Hidráulico”, lo llegaba a hacer con una mano, si bien su brazo era como mi pierna, y todo él tres veces yo.

Para cambiar el mecanismo de resorte a eléctrico sólo hubo que quitarlo de su alojamiento y poner en su puesto el motor eléctrico. Para poder llevar los dos hay que mecanizar otro alojamiento, si eso es posible por espacio, etc. y tener en cuenta el sentido de giro del cigüeñal.

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Lo ideal sería tener las dos opciones, pero da la impresión que eso solo sería posible en un motor con el volante al descubierto o si no, hacer un alojamiento en la carcasa del motor y una pieza a la medida de cierre, no lo veo nada claro, estoy intentando enterarme de que motores lo tienen ya previsto.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(27-10-2020, 08:50 AM)caribdis escribió:  Lo ideal sería tener las dos opciones, pero da la impresión que eso solo sería posible en un motor con el volante al descubierto o si no, hacer un alojamiento en la carcasa del motor y una pieza a la medida de cierre, no lo veo nada claro, estoy intentando enterarme de que motores lo tienen ya previsto.
En el fondo solo lo necesitaras cuando te quedes sin batería.

Si además, como dice jorajorel, hace falta espacio, no lo puedes poner en cualquier sitio.

Ppr otra parte , desmontar el motor de arranque son solo dos tornillos.
Yo tengo un sole mini 44 y no veo espacio para ponerlo sin quitar el eléctrico.
Lo que si es que en lugar del eléctrico quedaría bastante accesible para darle cuerda

Te agradezco que lo pusieras, es una alternativa muy buena para arrancar el motor y llevarlo de respeto.
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Precisamente en tu modelo es difícil acoplar los dos. Pero cambiarlo es muy sencillo y, si tienes buen acceso, puedes llevarlo de respeto y arranca seguro. 
Yo, el Yanmar lo puedo arrancar a manivela. Lo he practicado con mi mujer un par de veces y bien.

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(27-10-2020, 06:41 PM)Jotajorel escribió:  Precisamente en tu modelo es difícil acoplar los dos. Pero cambiarlo es muy sencillo y, si tienes buen acceso, puedes llevarlo de respeto y arranca seguro. 
Yo, el Yanmar lo puedo arrancar a manivela. Lo he practicado con mi mujer un par de veces y bien.

Los fabricantes parece que cada vez son más reticentes a dejar la posibilidad de arranque manual.

En la gama Yanmar actual para veleros el único que lleva manivela es el 1GM10, de un cilindro y 9 CV

[Imagen: yanmar-1gm10-con-inversor-km2p-1.jpg]

Estaba buscando modelos de mayor caballaje que tengan arranque manual o posibilidad de montar un arrancador de muelle y pensaba en los motores que montan los botes salvavidas, pero me he dado cuenta de que esos motores no cumplen con las emisiones y resultaría un problema montarlo en un barco que tenga que cumplir el Marcado CE.

Aunque bien pensado, un 9 CV y una hélice adecuada puede ir perfectamente con mi plan de navegación... Meparto Meparto

Sólo 81 kilitos en vez de los 133 del 29 CV... Tequiero Tequiero

Bier

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Aún existe otro método para arranque manual que es el arranque hidráulico. El motor es simplemente un motor hidráulico y lo puede alimentar una bomba eléctrica o manual.

El problema posiblemente sea encontrar un equipo de dimensiones adecuadas para nuestro pequeños motores.

https://www.galigrup.com/wp-content/uplo...licos1.pdf

[Imagen: plano_h5-1024x403.jpg]

https://www.galigrup.com/products/h5/

Este es un esquema de instalación manual en un bote salvavidas:

[Imagen: hydraulic_starting_system_16-01-22.jpg]
http://www.aververa.com.sg/products/life...ing_system

Este sistema podría sustituir incluso completamente al motor de arranque eléctrico y su batería. Tras arrancar el motor, se puede meter presión al cilindro verde con la bomba manual y el sistema quedará listo para la siguiente arrancada.

Es usado en botes salvavidas, donde no hay la seguridad de que las baterías tengan carga suficiente en el momento de usarlas.


Bier

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Estos hidraulicos ya los conocia , precisamente de una practica de lancha salvavidas.
La carga del carrucho hidroneumatico llevaba su tiempo, pero el motor arrancaba. Aunque nunca se me hubiera ocurrido utilizarlo para el motor del velero.

Esta solucion me gusta mas que el arrancador mecanico, ya que no hacen falta dos motores de arranque, ya que el cartucho se puede cargar con una bomba hiraulica tanto electrica como manual.

Lo que tira para atras es la complejidad y el coste del montaje. Seria cuestion de comprar uno usado. Como el liquido hidraulico, tambien lubrifica, estos sistemas duran mas que el motor.



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se me stá echando a perder caribdis,lo digo con cariño,el barco perfecto no exicte...un motor? yanhmar y a rañala...jujujuju creo que habria que pedirle opinion a la ayuso esa que esta puesta por???? para hacer ruido.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(27-10-2020, 07:41 PM)caribdis escribió:  Los fabricantes parece que cada vez son más reticentes a dejar la posibilidad de arranque manual.

En la gama Yanmar actual para veleros el único que lleva manivela es el 1GM10, de un cilindro y 9 CV

[Imagen: yanmar-1gm10-con-inversor-km2p-1.jpg]

Estaba buscando modelos de mayor caballaje que tengan arranque manual o posibilidad de montar un arrancador de muelle y pensaba en los motores que montan los botes salvavidas, pero me he dado cuenta de que esos motores no cumplen con las emisiones y resultaría un problema montarlo en un barco que tenga que cumplir el Marcado CE.

Aunque bien pensado, un 9 CV y una hélice adecuada puede ir perfectamente con mi plan de navegación... Meparto Meparto

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Bier
       Sabiendo que es para ti creo que es viable Cunao   Además este no duele ponerlo en marcha sólo para cargar las baterías

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Te dejo aquí un sistema de arranque a cuerda que se adapta a las motocicletas Harley. Consiste en cargar la cuerda varias veces con el pedal abatible (con el pie es mucho mas sencillo)y luego se suelta con un mando de cable, en las fotos se ve. Creo que sería cuestión de hacer mecanizar el piñon, o directamente copiarlo pero con los engranajes que vayan bien con tu motor. No lo veo tan difícil de fusilar Pirata
pedal cuerda arranque
[Imagen: kit-arranque-a-pedal-cromado-harley-davi...-82-99.jpg][Imagen: kit-arranque-a-pedal-cromado-harley-davi...-82-99.jpg]

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: hopetos, Parazoa, iperkeno

No conozco el sistema ¿el pedal no tiene retroceso?
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El Midif MD960 27 CV también parece el mismo motor Mitshubishi de Vetus que monta arranque de muelle.

[Imagen: MD-960-zoom-new.jpg]



[Imagen: md-960-22899_1mg.jpg]

¿Conocéis que tal reputación tienen los Midif y que tal son a la hora de conseguir recambios específicos?

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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ni idea de como vanpero de precio por lo menos el de 32cv esta bien,me fio de los franceses
https://www.moteur-diesel-marin-midif.fr...2x15875569

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Esto era una cosa que tenía que hacer. La semi arista de pantoque entre el costado y el fondo del barco es útil para deflectar olas y para que el casco ayude a las orzas en su función antideriva, pero en el sistema constructivo de la madera moldeada sería producir un punto delicado de construir con la suficiente solidez.

Opto por redondear la arista y que así los listones puedan tener continuidad a través de ella.

[Imagen: 24.jpg]

[Imagen: 26.jpg]

[Imagen: 27.jpg]

Ahora mismo, comparando las formas de proa con los tremebundos Imocas de últimas generaciones, creo que la proa que tengo está donde debe estar. Voluminosa, la roda bien despegada del agua, pero sin llegar a esos extremos "jabonosos", de mucha estabilidad, si, pero también de considerable superficie mojada y seguramente navegación más brusca en ceñida con ola corta. Me quedo como estoy.

[Imagen: 25.jpg]


[Imagen: 28.jpg]


La velocidad en crucero no es lo más importante.

Bier

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