04-04-2019, 02:44 PM
Verdaderamente , muy pero que muy apetecible
(05-04-2019, 11:08 AM)caribdis escribió: Estoy repasando equipos a montar, sobre todo ahora para hacer un cálculo lo más exacto posible de pesos, y mantengo la duda del plotter en cubierta.Yo lo tengo claro. Raspi+OpenPlotter+OpenCPN+tablet o mobil.
Con un simple móvil te puedes arreglar, pero tienen la gran pega de su falta luminosidad.
Buscando plotters náuticos, lo difícil es que no te hagan pasar por caja de una cartografía cara. Lo ideal sería un display que pueda estar a la intemperie, con buen brillo y que pueda cargar cartografía Open CPN y que reciba señal GPS para que el barco esté situado en la cartografía.
Ya sé que para interior hay muchas maneras de hacerlo, pero estoy pensando en la típica entrada por un canal estrecho, con chubascos, mala visibilidad en la que prácticamente no te puedes despegar de la caña.
Algo como esto:
https://www.marinesuperstore.com/gps-rad...-plus-45cv
Pero que no tengas que pasar por caja de las cartas Bluechart.
Un saludo
(05-04-2019, 12:30 PM)Hippie escribió: esto es mejor jujujujuPero con los móviles te dejas las cejas para ver algo..la solución del monitor de exterior me parece mejor idea...debe ser que las grandes marcas tienen que cobrar a precio de oro sus monitores y los venden siempre con cartas, sonda, gps, etc, porque si vendieran cada cosa por separado quedarían en evidencia de lo carísimo que venden todo..
https://www.amazon.es/Blackview-BV9500-P...pons&psc=1
la cartografia mundial de navionic y a rañala jujujujujuju----todo en uno,tlf y cartografia,aunque cada dia me gusta más el matsutec que hasta me dice las mareas jujujujuju
(09-04-2019, 07:22 AM)Nauterapeuta escribió:
Caribdis ¿Podrias poner los datos de entrada para el stix del SR2?
Manga, eslora, AVS, altura del cdg, etc...
¿Cuanto has calculado para el peso de la jarcia, velas enrolladores, etc...?. ¿A que altura de cubierta?
Salud y apor él!!
(09-04-2019, 08:04 AM)Nauterapeuta escribió:
Volviendo al tema Stix, echo en falta que la fórmula considere por ejemplo la flotabilidad del palo. Ni en el knocdown recovery factor ni otro relacionado con el AVS hay variaciones si se coloca un palo flotante. Aún poniendo el GZ corregido con el palo sumergido, estos factores permanecen constantes y, desde luego, no lo serían en la realidad.
Ej. en el video de tu maqueta en el que el SR2 se da la vuelta solo, si en lugar de tener los mástiles de madera fueran de tubo de aluminio igual el resultado no habría sido el mismo o al menos no tan rápido.
Muchas gracias por todo lo que compartís.
(09-04-2019, 12:54 PM)Nauterapeuta escribió:
Entendido.
Al meter la parte superior del palo en el agua, el GZ se incrementaría y el AVS por lo tanto también.
Calcularé el nuevo AVS en esas condiciones y veremos a ver.
Respecto a la forma de hacerlo, pienso hacer una plantilla con la silueta del palo dejando huecos amplios para pasar cables y driza e iré rellenando desde la ultima cruceta a la perilla con galletas de poliestireno extrusionado.
Dejando libre un 40 % de la superficie, me salen 110 litros que representan 3,3 kgs. de peso.
No sé si hago bien los cálculos
Momento escorante: 3,3 x 13= 43 Kg x m
Momento adrizante: 110x13 = 1430 Kg x m x sen angulo.
Considerando un desplazamiento de 8 Tms. tendriamos un incremento de 1400/8000 = 0.175 x sen 110 = 0.164 m.
Cuando lo haga el año que viene, pondré fotos.
Salud