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otro proyecto sin razón
#31

Que chulada de barco!! Espero que comiences pronto la construcción y verlo navegando
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Agradecido por: caribdis
#32

(28-09-2018, 09:10 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Caribdis no recuerdo del otro hilo como iba el lastre, he visto que son 3000kgs pero ¿¡ba repartido entre las tres o todo en la principal?
Lo digo, no se si sera la perspectiva, de que si va repartido, da la impresión de que va más peso a popa, y si va todo en la central, me parece un poco pequeña. Esta claro que lo tienes más que estudiado, lo pregunto por curiosidad, que yo de diseño o ingeniería naval no tengo ni la más remota idea.
Saludos.

Va todo en la orza principal, las otras son huecas.

Pequeña no es, es muy larga (eslora), y el lastre, si es en plomo, que sería como más baja el centro de gravedad, aún deja el 20% superior libre.

La superficie de las orzas es un compromiso entre obtener la suficiente fuerza lateral para ceñir con tener un calado moderado, con tener estabilidad direccional y con no tener tampoco demasiada superficie y profunda que no deje derivar al barco en circunstancias duras, provocando su vuelque.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: magallanesxix
#33

Y

entonces ¿por qué carallo no calculas la fuerza lateral y todo lo demás !

es imposible entender tu locura: has dibujado un velero sin hacer un puto cálculo

has dibujado un velero sin hacer un puto número más allá de la hidroestática ...
y te pones a calcular el consumo eléctrico

estás realmente mal de la cabeza

por no hacer ni te has tomado la molestia de ver por dónde cruza la Fuerza del Viento

que lo disfrutes, en serio, que lo disfrutes

Y que sepas que yo he sido el único que se ha preocupado de verdad por tu proyecto
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Agradecido por:
#34

Estimado U25.

Antes que nada, decirte que me alegra mucho que estés por aquí ya que valoro muchísimo tus aportes, disfruto tus posts y aprendo con ellos.

Sin embargo, el tono que empleas con el cofrade @caribdis, no me parece adecuado. No me lo parece allí en LTP ni aquí.

Sería muy constructivo que hicieses preguntas o aportes concretos para permitir que Tiago (cofrade al que estimo mucho), pueda contestarte y debatir entre ambos, ya que sería de una riqueza enorme para el resto de los mortales que no está a vuestra altura.

Te pongo un ejemplo, citando tu post anterior.

En vez de escribir "¿por qué carallo no calculas la fuerza lateral y todo lo demás !" puedes preguntar lo mismo de esta forma: "Has calculado la fuerza lateral?". De esta manera, no resultas faltón y puedes incluso contribuir a su proyecto.

Otro ejemplo.

En vez de poner "es imposible entender tu locura: has dibujado un velero sin hacer un puto cálculo" podrías decir, "Tiago, has hecho algún cálculo que se me haya escapado o no hayas publicado, además de hacer el dibujo?" No se, me parece más cordial...

Último ejemplo.

"estás realmente mal de la cabeza por no hacer ni te has tomado la molestia de ver por dónde cruza la Fuerza del Viento" Esta frase es incomprensible entre amantes del mar.

No se. Sólo mi opinión.

Saludos y siéntete como en casa!
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Agradecido por: magallanesxix, Mfk
#35

Un barco para navegar por el mundo, debe ser barco, pero tambien tiene que ser casa. y a ese le falta a mi entender,
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Agradecido por:
#36

ostias,jujujujujujj los pajaros se tiran a las escopetas ajaajajajajajajja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#37

(29-09-2018, 04:01 PM)simplex escribió:  Un barco para navegar por el mundo, debe ser barco, pero tambien tiene que ser casa. y a ese le falta a mi entender,
No entiendo por qué dices esto...

Más casa que la que imaginas, creas, diseñas y construyes, todo esto con ilusión y sentimiento, no puedo imaginarme yo.

Hay que leer cada cosa!

Saludos.
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Agradecido por:
#38

(29-09-2018, 04:11 PM)Hippie escribió:  ostias,jujujujujujj los pajaros se tiran a las escopetas ajaajajajajajajja
XD

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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Agradecido por:
#39

(29-09-2018, 05:09 PM)doctaton escribió:  No entiendo por qué dices esto...

Más casa que la que imaginas, creas, diseñas y construyes, todo esto con ilusión y sentimiento, no puedo imaginarme yo.

Hay que leer cada cosa!

Saludos.

Cuando me refiero a casa no pongo en duda, tu ilusion , sentimiento, creatividad etc.  Solo me refiero a que un barco para viajar por el mundo debe ser acogedor dar sensacion de seguridad proteccion y esas cosas. a mi y siempre es mi opinion. esa bañera tan descubierta. eses apoya pies, que le restan planitud al suelo. que no veo necesario porque la mayor parte del tiempo se va con el piloto.

Demasiado cristal para hornos y tambien para el caribe. esa escotilla de la cubierta debe resbalar lo suyo.

por eso te digo. la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada, tiene que parecerlo. pero es un gusto personal mio, que no tiene que ser el de todos. el barco es bonito. que lo disfrutes. Velero
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#40

(29-09-2018, 08:41 PM)simplex escribió:  Cuando me refiero a casa no pongo en duda, tu ilusion , sentimiento, creatividad etc.  Solo me refiero a que un barco para viajar por el mundo debe ser acogedor dar sensacion de seguridad proteccion y esas cosas. a mi y siempre es mi opinion. esa bañera tan descubierta. eses apoya pies, que le restan planitud al suelo. que no veo necesario porque la mayor parte del tiempo se va con el piloto.

Demasiado cristal para hornos y tambien para el caribe. esa escotilla de la cubierta debe resbalar lo suyo.

por eso te digo. la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada, tiene que parecerlo. pero es un gusto personal mio, que no tiene que ser el de todos. el barco es bonito. que lo disfrutes. Velero
Brindis
Ya le gustaría a Doctatón disfrutar ese barco Sip , conformémonos con que lo pueda disfrutar Caribdis Cunao .
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: doctaton
#41

(29-09-2018, 08:46 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Ya le gustaría a Doctatón disfrutar ese barco Sip , conformémonos con que lo pueda disfrutar Caribdis Cunao .
Saludos.

Ya te digo!  Cunao
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Agradecido por:
#42

(29-09-2018, 08:41 PM)simplex escribió:  Cuando me refiero a casa no pongo en duda, tu ilusion , sentimiento, creatividad etc.  Solo me refiero a que un barco para viajar por el mundo debe ser acogedor dar sensacion de seguridad proteccion y esas cosas. a mi y siempre es mi opinion. esa bañera tan descubierta. eses apoya pies, que le restan planitud al suelo. que no veo necesario porque la mayor parte del tiempo se va con el piloto.

Demasiado cristal para hornos y tambien para el caribe. esa escotilla de la cubierta debe resbalar lo suyo.

por eso te digo. la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada, tiene que parecerlo. pero es un gusto personal mio, que no tiene que ser el de todos. el barco es bonito. que lo disfrutes. Velero

Bueno, me imagino que cada uno tiene su concepto de lo que es acogedor, de lo que es seguridad, protección, etc..

Yo empiezo por poner la navegabilidad en el primer lugar, que el barco navegue bien y que lo puedas maniobrar con facilidad y placer. Para ello, me resulta fundamental la visibilidad desde la caña, y la centralización de la maniobra en bañera, con un piano a cada banda de la entrada, las escotas de mayor, los winches de génova y la maniobra de mesana.

La caña y el piloto, aunque se suele navegar un 90% del tiempo con el piloto, me parece necesario que el puesto de la caña sea cómodo y con visibilidad máxima, por ejemplo, para saber si necesitas un rizo, no hay como coger la caña y ver como sientes el barco.

El acceso al piloto debe ser también bueno, y en general, el acceso al mar, para subir y bajar del auxiliar, subir víveres, bañarte, etc, etc..

Queda ir a proa a trabajar el fondeo o si realmente es necesario navegando, el paso a proa debe ser seguro, con buenos apoyos para los pies y buenos asideros para las manos.

La bañera es también un espacio en el que se pasa mucho tiempo, navegando y en fondeos, debe ser amplia y cómoda, el concepto de las bañeras pequeñas porque no debía acumular mucho peso en el caso de que una ola rompiera sobre el barco quedó desfasado, una bañera abierta por popa no acumula agua, y por ejemplo, la plataforma de popa del SR1 no recibió jamás una ola desde popa..

Aún en el caso de que entrase, tampoco sería problema, el tambucho está muy a proa y bastante elevado sobre el suelo de la bañera.

Para mi, todo eso es seguridad y protección, no me gustan las capotas, si tienes frío te abrigas, para quedarte a resguardo de una capota, creo que es mejor que te quedes dentro, porque si estás desabrigado tras la capota y sales un momento, te enfrías con facilidad, y no lo digo solamente por mí, lo digo también por la tripulación. Además un barco con este francobordo y esta manga, estoy seguro que va a ser muy seco en bañera, como lo era el SR1.

Los apoyapies son necesarios porque con el barco muy escorado necesitas apoyo para desplazarte, de cualquier manera los voy a hacer postizos, y en el caso que resulten demasiado pequeños o demasiado grandes, los corrijo y punto.

No creo que tenga demasiado cristal, los barcos necesitan luminosidad interior y es notablemente diferente un barco antiguo, oscuro y húmedo de un barco moderno, luminoso, alegre, con buena visibilidad desde el interior y posibilidad de ventilación generosa.

Por supuesto que eso hay que hacerlo bien, pero creo que se puede hacer todo suficientemente sólido como para ir a Hornos o resisir un posible vuelco de 360º. los adhesivos actuales son fiables y duraderos y se ha dicho muchas veces, pero el policarbonato puede tener resistencia antibalas. La resistencia del metacrilato tampoco se queda muy atrás y tiene otras ventajas. Por ejemplo, muchos barcos llevan un ventanuco en el fondo para ver la hélice, y no resulta un punto especialmente débil si está bien dimensionado y realizado.

La escotilla de cubierta me imagino que te refieres a la que está entre el tambucho de entrada y el palo mayor, todavía no tengo claro si la voy a hacer practicable o no, o incluso si voy a poner escotillas estandar, pero está en crujía bajo la botavara, en un punto que no es especialmente de paso, se le podrían, de todas formas, pegar tiras antiderrapantes sin que se perdiera demasiada luminosidad.

Y en cuanto al interior, va a ser un barco completamente de madera, con la madera interior (también fresno de color muy claro) tratada con ceras o lasures orgánicos y naturales, solamente eso ya va a dar una calidez al interior que no dan los contramoldes en fibra, y debiera también resultar de la misma facilidad de limpieza de estos. Es posible que partes del interior vayan pintadas de blanco o un color muy claro para que no se haga demasiado recargada tanta madera.

Y es una "maquina de vivir" con espacio para agua y víveres, espacio y medios para cocinar y fregar, literas cómodas y secas para dormir, espacio para comer, para aseo, para llevar la navegación, taller en el macro tambucho de babor.. y encima esa máquina te lleva de un sitio a otro..¿que eso no es una casa?, no, claro, es un barco, y en un barco no se vive igual que en una casa, se vive mejor...

Un saludo

Brindis Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#43

Sobre el diseño no puedo decir nada ya que es muy personal y mas este que lo has diseñado para ti, sobre tus gustos y lo que tu crees necesario segun tu experiencia bravo por ti. 

Solo diria que un barco asi, solo se lo puedes vender a ti, y ti, solo hay uno.... los barcos mas comerciales o convencionales tienen un mercado, que ya se encargan de hacer estudios de mercado los astilleros.

Lo que si no tengo dudas es que en una casa se vive mejor, mucho mejor, por que si fuera cierto que se vive mejor en barcos la gente no tendria casas.... y yo vivo todo el año en barco, algo se. Peeeeero en un barco de 50k euros se cive mejor que en una casa 50k euros que sera un septimo sin ascensor en el peor barrio de 7na gran ciudad... ahy si te doy la razon.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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#44

Con que alegria he descubierto este hilo. Me algro mucho de tenerte por aqui.

Como lo siguiente que voy a montar en mi velero es el arco de popa, rengo alguna que otra pregunta sobre tu diseño.

Despues de pensar mucho y de ver muchos arcos de popa, me he decidido a integrarlo en el balcon de popa.  Los tubos verticales del balcon  mas cecanos a la regala se prolongaran hacia arriba y formaran el arco. Claro que los originales habra que cambiarlos y ponerlos de mayor diametro. Habra que reforzar tambien el anclaje a cubierta.

Lo he visto en dos veleros y me ha gustado mucho como queda. El arco parece mas integrado que en el caso de hacerlo aislado.

Mi pregunta es que piensas tu al respecto. Por tema de fuerza y posibles vibraciones crees  que sera suficientemente estable.

Lo habas pensado para tu barco?
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#45

(30-09-2018, 11:38 PM)Marcos Montesier escribió:  Sobre el diseño no puedo decir nada ya que es muy personal y mas este que lo has diseñado para ti, sobre tus gustos y lo que tu crees necesario segun tu experiencia bravo por ti. 

Solo diria que un barco asi, solo se lo puedes vender a ti, y ti, solo hay uno.... los barcos mas comerciales o convencionales tienen un mercado, que ya se encargan de hacer estudios de mercado los astilleros.

Lo que si no tengo dudas es que en una casa se vive mejor, mucho mejor, por que si fuera cierto que se vive mejor en barcos la gente no tendria casas.... y yo vivo todo el año en barco, algo se. Peeeeero en un barco de 50k euros se cive mejor que en una casa 50k euros que sera un septimo sin ascensor en el peor barrio de 7na gran ciudad... ahy si te doy la razon.

Si, desde luego, pero un barco de autoconstrucción va bastante más allá de ser una inversión monetaria, es una inversión en tu vida, será una cosa que has hecho en tu vida y que forma íntima parte de ella..para mi eso tiene bastante más valor que el dinero que hayas recuperado o no..bueno..lo del dinero a pesar del valor superlativo que se le da, creo que no son más que papelitos, será más bien el esfuerzo que invertiste en obtener ese dinero, y el esfuerzo no es mensurable...se llega a pagar por hacerlo si vas a un gimnasio..jjjj...

De cualquier manera, este barco es en principio bastante más "civilizado" que el SR1..pero si, hay muchos compradores que compran exclusivamente por la marca o por el precio y quien sepa apreciar otros elementos ya supone un número muy inferior de gente...pueden darse las circunstancias pero ya no es tan fácil...pero eso no va a convencerme para que me compre un velero de gran serie...  Meparto

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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