Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo Proyecto....
#31

(22-12-2021, 08:11 AM)Barcelo escribió:  El palo esta muy curvado y quizas hace el efecto sobre cubierta,pero si que esta escorado,unos 10 cm en la linea de flotacion,incluso estando dentro se nota la escora.
Puedes definir buenas/malas?
A mi me parece bastante solido y acabados regulares,navegando solo lo he probado a motor y a vela solo habia 5nudos asi que poca cosa vi pero habia mar de fondo de 1m y me parecia bastante estable.
vamos a sacarle pegas que para eso eh puesto el post,asi puedo valorar.
Brindis

Me parece un barco correcto y práctico. Seguro que muy espacioso dentro.

Generosa manga para la eslora, francobordo sin complejos, pasos a proa por las bandas bastante justos, el interior queda espacioso, claro.

Muy parco de maniobra, para mi gusto de más, no tiene ni winches de génova en las brazolas, para solitario, regular. El aparejo puede funcionar, con la pega de no poder hacer popas demasiado cerradas, pero a base de hacer trasluchadas se soluciona.

Un génova para todo, hablamos mucho aquí de las velas para ceñidas fuertes, pero este concepto de barco es más bien de barco familiar sin muchas ambiciones expedicionarias.

En el interior tienen tremendo protagonismo la cocina y el baño. La mesa de cartas queda como atravesada en medio, como si fuera lo último en lo que pensaron.

La dinette parece agradable, el camarote de proa correcto y amplía de alguna manera el espacio del salón..todavía no había llegado la horrible moda del camarote principal en proa.

La cabina de popa está bien, aunque para dormir navegando debes contar con girarte en las viradas..ahora cabeza, ahora pies..nuevamente, lo importante es una buena cama a la que entrar de costado con el barco en puerto o en fondeo.

Tiene mucho plástico, pero también soluciones prácticas..

Bien, para gustos, correcto.

  Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Barcelo, Tortuga Carey
#32

(22-12-2021, 01:25 AM)caribdis escribió:  A ojímetro yo diría que el casco está bien y que es el palo el que está a una banda.

Bier

 Joooooo, si no te vale la flotación, mira el muelle ....

Brindis
Responder
Agradecido por:
#33

Yo tengo otra opinión de la marca  ... Allá por los 95 un amigo se importo uno de los USA, pagando casi la mitad en impuestos y el transporte aún le salió a cuenta así que imagina lo cuesta allá un segunda mano,  en un momento dado hubo que meterle mano y ahí vino el drama, cero accesos, contramoldes hasta en el palo  Cunao escotillas fijadas con tornillos rosca chapa sin acceso interior y un largo etc.  Igual ahora son otra cosa  Sip  
Más adelante tuve la oportunidad de estar en otro y se terminó vendiendo y el motivo por el que se vendió si habría que tenerlo en cuenta, allá se construye la mayoría pensando en los cayos etc y los calados son pequeños y eso aquí en el Med es una putada porque no ciñes, así que al menos comprueba el calado, si está acorde a la eslora pues ok.

Brindis
Responder
Agradecido por: Barcelo, caribdis
#34

No conozco el modelo y poco puedo decir.

Pero en cuanto a la escora, te cuento mi experiencia.

Al mío le pasaba lo mismo (Dufour 30 Classic).  Notaba una escora a estribor. No sabia lo que pasaba Confused , pero la escora la notaba. Me dediqué a mover todos los trastos del interior hacia babor, pero nada. Puse un pequeño nivel de doble gota (gota proa-popa y gota babor-estribor) del chino en crujia y cantaba a estribor que no veas.

¿El problema? El palo estaba muy mal trimado Cagoento desde que lo compré (novato total banghead  ...).

Cambié la jarcia (estaba ya cascada...) sin desarbolar. con la ayuda de un crack adoracion que trabaja en mi puerto.  Me dejó el palo perfectamente trimado. 

Resultado; el mismo nivel en el mismo sitio y las dos burbujas están clavadas en el mismo centro. Y el barco navega muy bien, que de eso se trata. Velero
Responder
#35

Pero si fuera por trimado con mirar así a ojo los tensores debería de verse que no tienen el mismo recorrido porque si lo tienen entonces podría haber un problema de arrufo, yo también he tenido algún barco parecido pero no a ese nivel, más con ese aparejo que no debe de pesar mucho.
Desde luego complicado está tomar niveles en un barco, que ya de por sí tienen bastantes asimetrías y todo es curvo, apenas el tambucho de entrada sería un buen lugar para poner un nivel, con el barco en seco y nivelado el puntal también valdría.

Brindis
Responder
Agradecido por: Barcelo
#36

Pues he revisado tensores,soltado amarras,puesto nivel al palo y suelo de cabina y daba la misma inclinacion.
Tambien he visto que lleva la balsa salvavidas en el balcon de estribor,tres baterias de 100ah en estribor,la zodiac plegada en estribor y el fueraborda colgado a estribor va a ser que por ahi van los tiros,como tengo que volver para sacarlo del agua,movere todos esos pesos a ver que tal.
Responder
Agradecido por: caribdis
#37

ahí está el misterio... buena deducción.
Responder
Agradecido por: Barcelo
#38

yo vacie el tanque de gasoli que tengo a babor y en estribor tengo el de agua,los dos de 22o litors y si que escoro el barco a estribor jujujuju unos cmtrs pero escoro jujujujujuju,voy tener que comer mas para quese ponga bien..jjajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Barcelo
#39

Creo que has dado con el problema
Responder
Agradecido por: Barcelo
#40

El Hippie no anda descaminado. Es barco lleva unos depósitos de agua y gasoil muy grades sobre los 200 litros cada uno. Para 5 Tm y 1800 kgr de orza, seguro que si uno está lleno y otro vacío lo escora. Si a eso le añades mal reparto de peso. Así que solucionable
Responder
Agradecido por: Barcelo
#41

Que opinion teneis de estas orzas?
calado 160cm.

   
Responder
Agradecido por:
#42

(29-12-2021, 02:02 PM)Barcelo escribió:  Que opinion teneis de estas orzas?
calado 160cm.

Parece una orza para entrar en planeo en las empopadas Cunao Cunao
Responder
Agradecido por: Barcelo
#43

Pues a mi me parece que si apuras en fondeos de fango,no hace falta tirar el ancla...!!!! Cunao
Responder
Agradecido por:
#44

Brindis Con esa no fondeas... simplemente aparcas Cunao

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Barcelo
#45

(29-12-2021, 02:02 PM)Barcelo escribió:  Que opinion teneis de estas orzas?
calado 160cm.

"moda" de finales de los 80, a partir del éxito del Australia II en la copa América de 1983.

No han tenido mucho más recorrido, pero mal no iban.
Responder
Agradecido por: Barcelo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
06-03-2024, 03:54 PM
Último mensaje por vecino
31-12-2023, 07:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)