Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por si toca una primitiva...
#61

(20-12-2021, 09:44 PM)DESBARATE escribió:  El problema de los barcos a la unidad es que luego puedes estar 1-2 años hasta pulir todos los detallitos.

Con barcos de serie, de calidad, te limitas a cambiar aceites. Son muchos años fabricando prácticamente lo mismo.

Uff, yo siempre prefiero la comida casera a la precocinada Cunao.
 Teniendo pasta sin límite puedes pulirlo cuanto quieras y tener un barco a medida, como un traje de sastre Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: nico091
#62

(20-12-2021, 09:49 PM)DESBARATE escribió:  A mi de los pequeños me parece muy acertado el 332. El 482 es una maravilla. Durante varios años fui en un 442. Pero esta generación ya tiene 20 años o más. Luego me gustaba mucho el más moderno X50, que tendrá 15 años. Más modernos me parecen que se han despersonalizado, aunque imagino continuan funcionando muy bien. El tiempo vuela. Y mas frente al ordenador.

Yo tengo un 332, con palo y botavara de carbono. Va genial, muy equilibrado, ciñe bastante bien y tiene un navegar que me encanta. De los nuevos...la verdad es que son una pasada, los visite en dusseldor, pero como no sea con una primitiva....me quedan muy lejos..
Saludos
Responder
Agradecido por:
#63

(21-12-2021, 10:29 AM)Jaberi escribió:  Yo tengo un 332, con palo y botavara de carbono. Va genial, muy equilibrado, ciñe bastante bien y tiene un navegar que me encanta. De los nuevos...la verdad es que son una pasada, los visite en dusseldor, pero como no sea con una primitiva....me quedan muy lejos..
Saludos

Me suena que he visto tu barco por la Red. No debe haber muchos 332 con palo de carbono. Se rompió el de alu? Lo llevas con genovas grandes? Saludos
Responder
Agradecido por:
#64

(21-12-2021, 02:51 PM)DESBARATE escribió:  Me suena que he visto tu barco por la Red. No debe haber muchos 332 con palo de carbono. Se rompió el de alu? Lo llevas con genovas grandes? Saludos

Se entregó nuevo así, era una opción de fábrica. Lo llevo con un foque normalmente, ya q suelo navegar con la familia y es más cómodo para virar y si sube el viento. En las regatillas le montó un Génova 2.  También le puse botalón y suelo usar asimétrico. En solitario o con los enanos es mucho más fácil de maniobrar.
Saludos
Responder
Agradecido por:
#65

(17-12-2021, 11:12 PM)Bill escribió:  Bueno... esos son modelos de la generacion anterior... por el X preferiria uno de esos mas modernos X49, y el contest 50 hay un modelo mas nuevo, con cubierta mas despejada, en plan los Wally...

Vamos, que con esos que has puesto, me doy con un canto en los dientes, pero puestos a que te toque el Euromillon de 150 millones de euros... ¡¡vamos a estrenar!!, ¿no?   Cunao Cunao Cunao

(18-12-2021, 03:17 PM)DESBARATE escribió:  Posiblemente te refieras al Contest 55


Ahora parece que tienen en proyecto un 50


De X, al decir 50 Cruiser creía que te referías al Xc50, el 49 actual le dicen X4"9" - no soy capaz de poner el 4 "a la 9a..."


Se suma a la moda de los pantoques en popa...

Salu2

A veces la gente se pregunta porque hay barcos más caros que los Bavaria o Beneteau...


Aquí vemos un interesante motivo. Por cierto le cuesta a la resina subir hasta la regala en algunas zonas. ¿Qué pasaría con pantoques vivos?
Responder
Agradecido por:
#66

(21-12-2021, 04:29 PM)Jaberi escribió:  Se entregó nuevo así, era una opción de fábrica. Lo llevo con un foque normalmente, ya q suelo navegar con la familia y es más cómodo para virar y si sube el viento. En las regatillas le montó un Génova 2.  También le puse botalón y suelo usar asimétrico. En solitario o con los enanos es mucho más fácil de maniobrar.
Saludos

Entiendo que será de las últimas unidades
Responder
Agradecido por:
#67

(21-12-2021, 04:49 PM)DESBARATE escribió:  A veces la gente se pregunta porque hay barcos más caros que los Bavaria o Beneteau...


Aquí vemos un interesante motivo. Por cierto le cuesta a la resina subir hasta la regala en algunas zonas. ¿Qué pasaría con pantoques vivos?
Si no me equivoco, al menos Jeanneau, desde aproximadamente 2005 lo hace así, la serie que empezó con los 36i, 39i y 42i.

EDITO y me autocorrijo. La inyección no es lo mismo que aparece en el video. Sin embargo si que Jeanneau (y supongo que otros gama media) usa la infusión (como en el video) en los nuevos Sun Fast, al menos
Responder
Agradecido por:
#68

Hoy toca un trimaran


Nunca he navegado en uno. Una vez me cruce con el Foncia y otra vez con uno de unos 12m de crucero, a saber de que diseñador o constructor, pero espectacular como me pasó.
Responder
Agradecido por:
#69


al parecer están saliendo a la venta por la mitad de un HR pequeño nuevo, no hace falta ni una primitiva

Responder
Agradecido por:
#70

[Imagen: Screenshot-2021-12-22-19-50-43-30.jpg]

Una maravilla de barco; pero al llegar a las imágenes de la sala de máquinas ... me acuerdo de lo que en el Caribe me dijo un alemán con un velero tremendo:

-aquí, soy el "Hausmeister"

En otras traducciones veo "superintendente del edificio", en su momento yo lo interpreté como 'jefe de mantenimiento'
Responder
Agradecido por:
#71

Hablando de sala de máquinas...

Sigo con el Rapido 60


¿Sorprendente amplitud?


Responder
Agradecido por:
#72

Hoy propongo AMEL. Siempre fueron barcos oceánicos para ser llevados en pareja.

Actualmente tienen un moderno 50'



Y un 60!!!


Saludos

PD: ¿Se animarán a un AMEL 40?
Responder
Agradecido por:
#73

Sigamos con multicascos

CATANA 53

Responder
Agradecido por:
#74

Responder
Agradecido por:
#75

https://youtu.be/ILIC_Wt678U
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)