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Por si toca una primitiva...
#76

A proposito de los dos ultimos post...si toca la primi es en bienes gananciales?... si asi es y la parienta ve un catamaran hay q olvidarse del monocasco ....vera un salon como el de casa, nevera igual de puertas verticales, cristalera para ver el mar , poco calado para a cercarse a las playas .....le diremos pero con eso no cenimos ? que es eso ? ir con viento de proa y bastante escora ....y QUIEN QUIERE ESO , vaya incomodidad....la mia lo tendra ( tiene ) clarisimo cambiara mono a multicasco , eso si no bajara de 40 pies .....

en el intento de convencerla de monocasco le enseñare el pelagic , que esta no muy lejos de mi casa de las PALMAS...Y dira que cosamas fea , todo en color metal , sin colores ...que es una caja que le parece inacabada , yo le dire es un pepino con 3 velas de proa ,,,, con una gran capacidad de escora ( empezara a poner el ceño fruncido) ...que con el podriamos ir al polo norte , no muy lejos de nuestra actual casa .....y me diria perosi el plan es ir a latitudes calidas para que quermos eso , que ademas no me entra por el ojo .....

Nuestros gustos , nuestro plan de navegacion , nuestras pajas de grandes logros no suelen coincidir con los de las parientas...
tenemos opcines alternativas poco traumaticas??
yo en mi caso con primitiva cambiaria a catamaran ( mas de 45 me parecen mastodonticos )y una buena zodiac con puesto de conduccion y arranque electrico para que pudiera irse las veces que ella quisiera a puerto desde el fondeo , sin estar pendiente del mobil porque me llama desde una rampa y me dide que no le va el motorcillo de la fuera borda
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Agradecido por: Polizón, nico091, caribdis, CROCUS
#77

Mejor que cada uno elija lo que más le guste, y después que cada cual vaya a visitar al otro a su barco cuando le apetezca Smile
También se pueden poner ambos abarloados (¿se dice así?) y así se tiene una gran superficie para elegir, ahora me apetece vistas y ahora prefiero tranquilidad en el sótano Big Grin

Saludos.
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#78

(27-12-2021, 12:41 AM)nico091 escribió:  https://youtu.be/ILIC_Wt678U


Un poco grande para llevar en pareja, pero excelente barco como pocos
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#79

[Imagen: IMG-20211229-122614.jpg]

El Problema del 'pobre Millonario'

El problema del pobre millonario suele formularse en el gremio, en esta industria, diciendo: tiene un barco demasiado grande para llevarlo él solo con comodidad y pequeño para llevar tripulación o no tiene suficiente dinero para contratar tripulación

Sí, el problema del pobre millonario está así bien formulado

Pero a mí me gusta verlo de otra forma

En un extremo un botecito de 20 pies de Eslora y unos 6 metros iza alrededor de 20 metros cuadrados de Trapo por Tonelada en ceñida y 40 e incluso 60 metros cuadrados de Trapo por Tonelada a todo trapo viento a favor

En el otro extremo los gigantescos Clipper de 200 pies de Eslora a todo Trapo viento a favor izaban 1 metro cuadrado por Tonelada

Por eso se inventó el cuento para niños o mentira piadosa de la proporción "SA / D" donde se juega con los cubos, los cubitos y los cuadrados

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sail_Are...ment_ratio
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#80

[Imagen: IMG-20211229-132323.jpg]

(Curvas de Resistencia al Avance)

Velocidad del Casco, Velocidad de la Carena y Qué es realmente atravesar la ola de la proa

La "Velocidad del Casco" en los libros y en teoría matemática pura se encuentra en el Número de Froude (Fn) 0.40

Es cuando la suma de las olas del Casco se convierten en 1 ola con una longitud de onda igual a la Eslora del Casco en su flotación

Bien, en el mundo real la Velocidad del Casco es 0.35 Froude

Que corresponde a una "Proporción Velocidad Eslora" (SLR) de 1,16 en pies y nudos y 1,05 en metros y en segundos

Un velero de 6 metros de Eslora en la Flotación que son 19,64 pies ... Raíz cuadrada 4,43 nudos ... multiplicado por 1,16 SLR ... igual unos 5 nudos

Esa es su "Velocidad del Casco", que es la que alcanzará ciñendo, y a partir de ahí la Resistencia al Avance por el Desplazamiento y la formación de olas (Rr) aumenta mogollón

Ahora la "Velocidad de su Carena"

SLR (Velocidad Eslora Proporción) = 8.26 / (D/L)^0.311

Aquí pues depende de la Proporción "Desplazamiento / Eslora" (D/L)

La "Velocidad de la Carena" nos dice qué velocidad alcanzará viento a favor ... Si lleva el suficiente y necesario Trapo izado para eso

Pero

Para atravesar de verdad la ola de la proa el velero debe crear una ola de dos veces dos (0.70 Froude) el tamaño de su Eslora ...

Y si hacemos números la cosa (de atravesar el Mar como un cuchillo la mantequilla o de deslizarse sin tropezarse con sigo mismo) se nos va a tres o cuatro millones de Dólares

Por eso es interesante investigar cómo hay gente que lo ha conseguido con seis mil euros y un viejo botecito
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#81

[Imagen: IMG20211229144332.jpg]

El terreno de juego: el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié

en 140 D/L (150 en los libros) se encuentra la supuesta frontera HidroDinámica de los veleros, y en cualquier caso es buena Referencia para dibujar el terreno de juego (he puesto los palotes a un +40% de distancia unos de otros)

en un extremo el último velero de "el puto amo" Steve Dashew: 30 Toneladas de Aluminio y Teka de Birmania en 24 metros de Eslora, total una Carena con una Proporción "Desplazamiento / Eslora en la flotación" de 60 ... que es una "Velocidad de la Carena" de 2,3 ... Cuchillo ardiente que atraviesa el Mar como mantequilla

en el otro extremo del cuadrilátero, señoras y señores, el viejito Baroudeur de Román, peso pesado 300 D/L que su "Velocidad del Casco" es 5 nudos y la "Velocidad de su Carena" es 6 nudos, 1,4 SLR que es el Número de Froude 0.4

Total

Esto de las curvas de Resistencia es tecnología de la Royal Navy de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX ... 

... Y pa veleros pequeños ... con Olas ... no sirve (casi) pa ná
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#82

[Imagen: Screenshot-2021-12-29-17-18-07-41.jpg]

el Problema del pobre millonario ... tiene solución (?)

buena pregunta

Pues no sé, tal vez una buena aproximación es/fue el "Sundeer 57/60", 20 Toneladas en 18 metros de Eslora, una Carena 100 D/L con el Trapo de un velero de 44 pies de Eslora, y una Proporción "Eslora / Manga" de 4,4 creo recordar, es decir un Monocasco que se podría decir que es un "Monomarán"

Una posibilidad que está teniendo éxito a la hora de transportar muebles por el Mar es el Catamarán, cascos con mucha Eslora en relación a la Manga, en estos bichos los hay del tipo Catamarán-Casoplón y los hay con un punto deportivo como el de la foto

El problema del pobre millonario suelen ser dos:

(A) el Mamotreto es muy grande para disfrutarlo solo con comodidad, ya por su manejo ya por su mantenimiento

(B) es un trailer de siete ejes, camión de la mudanza, con la motorización de un vespino y flota en medio del Mar a merced de las Olas

Por otro lado ... los veleros pequeñajos son o pueden ser "a fucking" maravilla ... Y por la costa les aseguro aunque no me creerán que yo he visto Hoteles

El problema del pobre millonario es un problema real, y dos soluciones posibles que merece la pena sopesar, dos buenas formas de gastarse una primitiva, tal vez quizá son (A) velero-casa y fondear por la costa y (B) deportivo-pequeñajo alternando camping-fondeo y Hotel
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#83

[Imagen: Screenshot-2021-12-29-19-16-32-61.jpg]

(Revolution 29)

El "Scow" ... De perdidos al río, la gabarra definitiva

Tendrá estética resistencia al principio tal vez; pero para navegar delante de las olas (que es como se cruza los océanos) es buena solución, y como además este tipo de Carenas aparecen en grandes competiciones pues tal vez ...

Sí, un bicho así es buena alternativa al Catamarán
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#84

He estado viendo sobre esos trimaranes y son alucinantes, así que si me toca esa primitiva fabulosa ya he decidido que será este NeelBrindis 
Qué cosa tan espectacular.

[Imagen: 7vZEQWx.jpg]

Saludos.
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#85

[Imagen: Screenshot-2021-12-29-19-39-58-90.jpg]

"Scow" + Aparejo de Junko

Esto es buena solución para el 'pobre millonario'

Sí, un Aparejo cómodo en una Carena nada problemática, Relax

Y casetón

Lo están construyendo

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#86

si me tocara una primitiva,que no me vá tocar porqe no juego,os invitaria a tod@s a una gran cena o comida con todo los gastos pagados y con una gran orquesta a eleccion mia, para que todo el mundo cantara ,eso es lo que haria,lo demás es ilusiones o como se llame,pero os reuniria a tod@s en una gran fiesta....a rañala.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#87

los que pudieran asistir eso esta claro.....a rañala jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#88

(29-12-2021, 07:29 PM)vecino escribió:  He estado viendo sobre esos trimaranes y son alucinantes, así que si me toca esa primitiva fabulosa ya he decidido que será este NeelBrindis 
Qué cosa tan espectacular.

[Imagen: 7vZEQWx.jpg]

Para mi gusto les sobra peso. Saludos
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#89

(30-12-2021, 09:10 AM)DESBARATE escribió:  Para mi gusto les sobra peso. Saludos

La verdad es que yo en esas cosas estoy totalmente perdido, he leido que el 43" pesa 9 T.  ¿cuánto sería mucho o poco?

Saludos.
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#90

(29-12-2021, 01:46 PM)U25 escribió:  [Imagen: IMG-20211229-132323.jpg]

(Curvas de Resistencia al Avance)

Velocidad del Casco, Velocidad de la Carena y Qué es realmente atravesar la ola de la proa

La "Velocidad del Casco" en los libros y en teoría matemática pura se encuentra en el Número de Froude (Fn) 0.40

Es cuando la suma de las olas del Casco se convierten en 1 ola con una longitud de onda igual a la Eslora del Casco en su flotación

Bien, en el mundo real la Velocidad del Casco es 0.35 Froude

Que corresponde a una "Proporción Velocidad Eslora" (SLR) de 1,16 en pies y nudos y 1,05 en metros y en segundos

Un velero de 6 metros de Eslora en la Flotación que son 19,64 pies ... Raíz cuadrada 4,43 nudos ... multiplicado por 1,16 SLR ... igual unos 5 nudos

Esa es su "Velocidad del Casco", que es la que alcanzará ciñendo, y a partir de ahí la Resistencia al Avance por el Desplazamiento y la formación de olas (Rr) aumenta mogollón

Ahora la "Velocidad de su Carena"

SLR (Velocidad Eslora Proporción) = 8.26 / (D/L)^0.311

Aquí pues depende de la Proporción "Desplazamiento / Eslora" (D/L)

La "Velocidad de la Carena" nos dice qué velocidad alcanzará viento a favor ... Si lleva el suficiente y necesario Trapo izado para eso

Pero

Para atravesar de verdad la ola de la proa el velero debe crear una ola de dos veces dos (0.70 Froude) el tamaño de su Eslora ...

Y si hacemos números la cosa (de atravesar el Mar como un cuchillo la mantequilla o de deslizarse sin tropezarse con sigo mismo) se nos va a tres o cuatro millones de Dólares

Por eso es interesante investigar cómo hay gente que lo ha conseguido con seis mil euros y un viejo botecito

[Imagen: IMG20211229144332.jpg]

El terreno de juego: el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié

en 140 D/L (150 en los libros) se encuentra la supuesta frontera HidroDinámica de los veleros, y en cualquier caso es buena Referencia para dibujar el terreno de juego (he puesto los palotes a un +40% de distancia unos de otros)

en un extremo el último velero de "el puto amo" Steve Dashew: 30 Toneladas de Aluminio y Teka de Birmania en 24 metros de Eslora, total una Carena con una Proporción "Desplazamiento / Eslora en la flotación" de 60 ... que es una "Velocidad de la Carena" de 2,3 ... Cuchillo ardiente que atraviesa el Mar como mantequilla

en el otro extremo del cuadrilátero, señoras y señores, el viejito Baroudeur de Román, peso pesado 300 D/L que su "Velocidad del Casco" es 5 nudos y la "Velocidad de su Carena" es 6 nudos, 1,4 SLR que es el Número de Froude 0.4

Total

Esto de las curvas de Resistencia es tecnología de la Royal Navy de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX ... 

... Y pa veleros pequeños ... con Olas ... no sirve (casi) pa ná

Alguien parece que se ha hecho un pequeño lío, es lo que tienen las observaciones erroneas. Pero no era que todo se calculaba?

Algo simple, aproximativo, que nos diga que velocidad puede alcanzar con la Fuerza Que Nos Impulsa Al Centro del Planeta, masa por aceleración de la gravedad por seno de la pendiente de la ola, sin que la resistencia al avance del casco sea superior, ni mach 1 ni mach 50, si la fuerza es inferior a la resistencia, el barco no anda ni medio nudo más.

Para calcular la potencia del motor, el ñoño "manual oficial" hace algo así, una curvita con la resistencia al avance en función de la velocidad, teniendo en cuenta el estado del mar..básico, no?

[Imagen: res.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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