Buenas, pues si tienes previsto pasar por Alicante tienes visita al hangar y pernocta en casa incluida.... no dudes en avisarme. Por suerte (y con esfuerzo), soy bombero y reparto el tiempo libre en multiples actividades , ademas de la autoconstruccion del Chatam.
Lo de Proytec hable con el ingeniero que me atendio muy bien , envio videos e informacion, pero aunque el lo argumenta con bastante solvencia, no me termina de convencer la obligacion de llevar el negativo al casco con una placa soldada ex profeso.
Necesaria para hacer los calculos del equilibrado de corrientes y neutralizarlas con el anodo de titanio que lleva. Aunque es cierto que se usaen los mercantes y megayates para protejer los cascos, me choca un poco con la obsesion de otros fabricantes de aluminios KM,Alubat,Boreal.. que ponen en aislar el casco del negativo, empezando por el motor,radio,generador,transformadores...y las instalaciones bipolares y sus magnetos.
Lo de los chips, es una burda suposicion mia sin fundamento, seguramente resistiran mucho pero el consumo hay que mantenerlo ininterrumpido 24h x 365 dias, en un mercante no hay problema, pero....
Los espesores de tu casco no son los del plano original, pues empieza en 8mm en quilla plana ,6 y 5 en pantoques con la cubierta en 4mm. Y reconozco que si volviera a empezar(que noooo) en cubierta pondria minimo 5mm o 6mm como el Kiribati. Al final tienes que seguir las recomendaciones del diseñador, pero como ejemplo de multiples variaciones esta la posicion de tu motor avalada por el mismisimo Caroff.
Lo de la orza de hierro si que es algo extraño pues no necesita peso y solo el efecto antideriva. Veo en tu barco el reenvio junto al palo para levantarla, y quisiera saber si tiene algun bloqueo con fusible para mantenerla calada .
En el Nerea y el Alegrias, han tratado el casco con otro producto de zinc
https://doxanode.com/collections/gamme-marine
Que combinaran con algun anodo en timon,eje,orza....aunque todo parece una ciencia infusa