Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Pulpo - Chatam Extrem 330
#61

(12-05-2022, 10:52 AM)gypsylyon escribió:  Pero es hueca o maciza de hierro fundido la orza?
Si es de hierro fundido, chorrearla y luego imprimación epoxi hempel 4 o 5 manos y luego la patente

Es hueca. Es una orza abatible.
Responder
Agradecido por:
#62

Si es hueca, como la mia, y quieres un tratamiento permanente. Tambien la arenaria,como dice gypsi, e imprimacion epoxy . Por experiencia, si solo lijas o saneas mecanicamente en pocos meses aflora el oxido. Y el doxanode supongo que funcionara bien sobre acero, al igual que las imprimaciones de zinc habituales para grandes buques, ademas actuan de anodos.
Y el antifouling como tengas en el casco
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#63

Brindis
Le di dos manos de hempel light primer, luego puse un tejido de vidrio de 300 gramos con epoxi y sobre eso coloque el plomo. 

Comprobé que no había continuidad eléctrica entre el plomo y el casco y luego rellene todo con resina epoxi cargada. 

El doxanode funciona perfectamente sobre acero chorreando. La verdad es que es un producto increíble.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#64

(12-05-2022, 09:46 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Le di dos manos de hempel light primer, luego puse un tejido de vidrio de 300 gramos con epoxi y sobre eso coloque el plomo. 

Comprobé que no había continuidad eléctrica entre el plomo y el casco y luego rellene todo con resina epoxi cargada. 

El doxanode funciona perfectamente sobre acero chorreando. La verdad es que es un producto increíble.

Salud  Velero

La primera parte se refiere al post de Juan Solis del 11 de abril. Acabo de leerlo

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#65

(12-05-2022, 11:30 AM)Avelasvir escribió:  Es hueca. Es una orza abatible.

Ya me hice este resumen para no andar como un loro repitiendo  Cunao


https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...acero.html


[Imagen: velero-acero-metagrip.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, Avelasvir
#66

(12-05-2022, 12:42 PM)Juan Solis escribió:  Si es hueca, como la mia, y quieres un tratamiento permanente. Tambien la arenaria,como dice gypsi, e imprimacion epoxy . Por experiencia, si solo lijas o saneas mecanicamente en pocos meses aflora el oxido. Y el doxanode supongo que funcionara bien sobre acero, al igual que las imprimaciones de zinc habituales para grandes buques, ademas actuan de anodos.
Y el antifouling como tengas en el  casco

(12-05-2022, 09:46 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Le di dos manos de hempel light primer, luego puse un tejido de vidrio de 300 gramos con epoxi y sobre eso coloque el plomo. 

Comprobé que no había continuidad eléctrica entre el plomo y el casco y luego rellene todo con resina epoxi cargada. 

El doxanode funciona perfectamente sobre acero chorreando. La verdad es que es un producto increíble.

Salud  Velero

(12-05-2022, 09:48 PM)Nauterapeuta escribió:  La primera parte se refiere al post de Juan Solis del 11 de abril. Acabo de leerlo

(14-05-2022, 11:01 AM)Velero Simbad escribió:  Ya me hice este resumen para no andar como un loro repitiendo  Cunao


https://velerosimbad.blogspot.com/2020/0...acero.html


[Imagen: velero-acero-metagrip.jpg]

Brindis

Muchísimas gracias por la información  Brindis Bravo adoracion

No acabo de entender una cosa, ¿después de chorrear tendría que poner una imprimación primero o directamente el doxanode? ¿Qué tipo de imprimación epóxica me recomendaríais?
Responder
Agradecido por:
#67

Segun las instrucciones tienes que aplicarlo despues de chorrear lo mas rapido posible. O se directamente al metal limpio.
Ademas segun dicen sirve tambien como antifouling
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#68

Si. El doxanode hay que aplicarlo inmediatamente despues de chorrear para que reaccione con el metal antes de que se forme oxido.

Yo he ido aplicando el doxanode inmediatamente de pasar el disco de scoth brite con la rotaflex en lugar de chorrear.

Sirve como antifouling para aguas no muy problematicas.

Salud.

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#69

(17-05-2022, 09:39 PM)gypsylyon escribió:  Segun las instrucciones tienes que aplicarlo despues de chorrear lo mas rapido posible. O se directamente al metal limpio.
Ademas segun dicen sirve tambien como antifouling

(18-05-2022, 12:16 PM)Nauterapeuta escribió:  Si. El doxanode hay que aplicarlo inmediatamente despues de chorrear para que reaccione con el metal antes de que se forme oxido.

Yo he ido aplicando el doxanode inmediatamente de pasar el disco de scoth brite con la rotaflex en lugar de chorrear.

Sirve como antifouling para aguas no muy problematicas.

Salud.

¡Muchas gracias! Smile 

De momento dejaré el doxanode como antifouling y a ver cómo va.

Lo del disco de scoth brite con la rotaflex podría ser una opción. Solo son unas pequeñas zonas de óxido y no sé si arenar toda la orza. ¿Qué tal te ha funcionado esta solución?

Saludos y gracias otra vez! Smile
Responder
Agradecido por:
#70

(18-05-2022, 12:22 PM)Avelasvir escribió:  ¡Muchas gracias! Smile 

De momento dejaré el doxanode como antifouling y a ver cómo va.

Lo del disco de scoth brite con la rotaflex podría ser una opción. Solo son unas pequeñas zonas de óxido y no sé si arenar toda la orza. ¿Qué tal te ha funcionado esta solución?

Saludos y gracias otra vez! Smile

Pues muy bien. Deja el metal bien rugoso, como si le hubieras pasado una lija muy basta.

Lavo primero la zona con agua y detergente para que no vaya a haber ningun resto de grasa y enjuago bien. Luego le paso el disco de scotch brite de manera que las proyecciones no caigan sobre el metal limpio y aplico inmediatamente el doxanode. 

Cubre mucho por lo que es aconsejable preparar poca cantidad de cada vez y remover con continuidad para que el zinc esté siempre en suspension. 

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#71

(18-05-2022, 12:44 PM)Nauterapeuta escribió:  Pues muy bien. Deja el metal bien rugoso, como si le hubieras pasado una lija muy basta.

Lavo primero la zona con agua y detergente para que no vaya a haber ningun resto de grasa y enjuago bien. Luego le paso el disco de scotch brite de manera que las proyecciones no caigan sobre el metal limpio y aplico inmediatamente el doxanode. 

Cubre mucho por lo que es aconsejable preparar poca cantidad de cada vez y remover con continuidad para que el zinc esté siempre en suspension. 

Salud  Velero

¡Muchas gracias! Puede ser una buena opción  Brindis adoracion
Responder
Agradecido por:
#72

¡Una ronda para todos!  Brindis

Sigo preparando el barco para el viaje, nuevo sistema eléctrico, AIS, revisión del motor, etc... Pero sigo teniendo dudas con respecto al casco. Espero que me podáis ayudar  Gracias adoracion

He sacado el barco del agua y lo he limpiado con una máquina de agua a presión y ha salido la mayoría de la patente que puse por encima del inversalú, pero quedan algunas zonas con restos oscuros. ¿Pensáis que debería pasarle una lija y quitar toda la patente negra o algún otro tratamiento antes de aplicar una nueva capa de doxanode?

   

Además, en algunas zonas tenía algo de corrosión y después de limpiarlo han quedado como unas manchas. Parece bastante superficial, pero no sé cómo debería aplicar el doxanode, ¿una lija suave o me podríais recomendar algún otro tratamiento antes de aplicarlo? ¿O simplemente aplicarlo directamente?

   

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!  Brindis
Responder
Agradecido por:
#73

He pasado hace un rato a ver la obra viva del pulpo y está bastante buena (bajo mi punto de vista)... lo que sí me parece algo corroída es la pala de timón de estribor. Al respecto me ha llamado la atención esos añadidos en la zona inferior de ambas palas.
Un saludo.
Responder
Agradecido por: Avelasvir
#74

(27-05-2022, 06:54 PM)nico091 escribió:  He pasado hace un rato a ver la obra viva del pulpo y está bastante buena (bajo mi punto de vista)... lo que sí me parece algo corroída es la pala de timón de estribor. Al respecto me ha llamado la atención esos añadidos en la zona inferior de ambas palas.
Un saludo.

¡Hola! A ver si la próxima vez que pases estoy por ahí y nos conocemos en persona  Brindis  

Sí, lo que peor está es el timón de estribor, concretamente las soldaduras que se hicieron cuando se reparó. Cuando compré el barco el timón tenía un pequeño agujero y se supone que lo soldaron y lo arreglaron. Ahora cuando lo he limpiado a fondo con la máquina a presión, ha aparecido el agujero otra vez... no sé si no lo soldaron y solo lo taparon con algo o se ha vuelto a abrir... Tendré que volver a soldarlo y repararlo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: nico091, Juan Solis
#75

Eso es lo mismo que el Metagrip y al menos este hay que chorrear para aplicarlo, sobre suciedad no se puede aplicar, mira la hoja de instrucciones.

Brindis
Responder
Agradecido por: Avelasvir


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)