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Procedimiento paso ITB con Certificado Navegabilidad Antiguo
#1

Buenos días... vaya por delante de que he usado el buscador, pero no he encontrado nada al respecto. Si alguien sabe de algún hilo donde se trate el tema le agradecería que me lo indique.

Bueno, al lío. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo que pasar la ITB dentro de 3 meses y medio. El barco fue comprado por mí hace 10 años, pero tiene 15 años de antigüedad, botado de nuevo en el 2007 con marcado CE. Por la fecha esa de botadura, tengo el Certificado de Navegabilidad antiguo, en la que figura el inventario para la zona 2 en la que está despachado el barco.

La cuestión es que ahora, si tienes una inspección, ya no se pide que esté en orden todo el inventario de la zona para la que está despachado el barco, sino tan solo para la zona en la que se navega cuando se produce la inspección (al menos eso creo, con docs de la DGMM)

Otra cuestión es que me caducan ya la balsa y la radiobaliza, pero tengo claro que no voy a navegar en los próximos meses (o quizá años) en zonas donde es necesaria disponer de esos elementos. Tan solo regatillas de club, prácticamente en la bocana de mi puerto, por cuestiones de falta de disponibilidad de tiempo para hacer navegaciones de altura. Por tanto, renovar balsa y radiobaliza me supone un gasto inútil, porque de hecho no los voy a usar seguramente hasta la próxima caducidad (como mínimo).

Todo lo demás del barco esta OK... se varó hace una semana y vino un inspector para hacer la inspección en seco, y estaba todo OK. Ahora ha de venir para hacer la inspección a flote.

La pregunta es: ¿es necesario renovar balsa y radiobaliza para pasar la inspección satisfactoriamente? ¿O bien debo pedir el cambio al nuevo modelo de certificado, creo que le llaman modelo 1414, para que este todo en orden? ¿Se puede pasar la ITB con modelo de certificado de navegabilidad antiguo, a pesar de estar la balsa y radiobaliza caducada (obviamente, dejándolas en tierra, claro)? En caso afirmativo ¿cómo tramita el inspector el hecho de que en un certificado antiguo, con relación de inventario en despacho de zona 2, no estén a bordo esos elementos?

Sí, ya sé... pidiendo un cambio de certificado al modelo nuevo eso se soluciona, pero por lo que tengo entendido para evitar el aluvión de cambios, en Capitanía no están por la labor. Y además, el cambio me cuesta del orden de 100 € (tasas, y gastos varios), que es poco dinero, pero para que se lo queden ellos, me lo gasto yo en jamón ibérico y un buen rioja...

Bueno... perdón por la chapa. Gracias de antemano.

Un saludo
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Agradecido por:
#2

No tengo Bandera esp. y lo siguiente es lo que se por amigos:


Radiobaliza: o la tienes en orden o hay que quitarla de la LEB. Si la quitas debes si o si hacer 1 nuevo certificado para cambiar de zona, o pasar al nuevo Modelo si tienes certificado CE -que es tu caso-

Balsa: Mas de lo mismo, si la "quitas" toca nuevo certificado.

Si no renuevas radiobaliza, lo de la LEB no te lo quita nadie y de facto te impide navegar mas haya de zona 4, aún con el nuevo certificado, dado qué la radiobaliza debe constar en la LEB -y son Impossibles de alquilar-
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Agradecido por: Capablanca
#3

por 600 euros pon bandera polaca y a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Capablanca
#4

Lo que te han dicho. Ademas para la ITB el barco debe de estar con todos los elementos de seguridad para la zona de navegación en la que está inscrito el barco.

Otra cosa es que solo lleves los elementos de seguridad para la zona donde navegues en ese momento.  Según la nueva normativa no te pueden multar.
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Agradecido por: Capablanca
#5

(17-02-2022, 02:27 PM)Hippie escribió:  por 600 euros pon bandera polaca y a rañala

Si, Hippie, pero no quiero que me pase como con la bandera holandesa, que estuve sin navegar un tiempo (largo), por el tema de que aquello en realidad no era una bandera...

Y los polacos, ¿que?... hasta que se les hinchen las pelotas... y digan "se acabo!!" y hala!! a correr (y a sufrir) para encontrar otra bandera,,,

Mira, es triste, pero es lo qe hay...

Brindis
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Agradecido por:
#6

Yo pasé la Itb sin balsa en orden, la radio baliza no creo que sea posible pues está en el certificado de equipos que transmiten, lo mejor es que le preguntes al inspector, si te recomiendo que no pierdas la zona 2 pues volver a ella puede ser complicado y si bien a ti pudiera darte igual el día que vayas a vender el barco puede ser un hándicap, yo mismo no compraría un barco que no estuviera en zona dos , ni tampoco uno que llevara bandera de conveniencia, a no ser que la legislación estuviera perfectamente clara, cosa esta casi imposible porque entre otras cosas nunca podrás controlar que pueden hacer otros países al respecto, como ya han hecho Bélgica y Holanda, de momento a los gestores les está yendo muy bien, eso seguro.

Brindis
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Agradecido por: Bill, nico091, Capablanca


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