Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EXPERIENCIAS HELICE BRUNTONS PASO VARIABLE
#1

Hola a a todos, 

Estamos pensando una hélice de paso variable en nuestro velero de 39 pies, que os parece la hélice Autoprop Bruntons? 
habéis tenido experiencias con ellas? creéis que es buena opción para un barco de crucero?

Muchas gracias !!
Responder
Agradecido por:
#2

yo la tengo,la brunstons h5 para un 34 pies,no tengo ni idea de otras helices,mi barco venia con ella,lo primero es que el barco anda igual lo mismo que para atras ya que cambian las palas cuando das marcha atras,el servicio tecnico muy bueno,lo unico es que tienes que engrasarla cada año o dos,tiene unos tornillos allen y le enchufas la engrasadora,menos consumo y mas velocidad,el mio a cinco seis nudos consume 1,4 litros la hora,pero eso me imagino que ira en el motor que lleve cada uno,el mio es un volvo penta 2003b 28cv,me imagino que el tuyo tendra mas cv,pero seguro que baja el consumo fijo y mas velocidad,solo te digo mi experiencia con lo que tengo,suerte con la eleccion

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

esta es la mia,de la ultima varada hace 10 dias.........


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

(13-05-2024, 07:07 PM)Hippie escribió:  yo la tengo,la brunstons h5 para un 34 pies,no tengo ni idea de otras helices,mi barco venia con ella,lo primero es que el barco anda igual lo mismo que para atras ya que cambian las palas cuando das marcha atras,el servicio tecnico muy bueno,lo unico es que tienes que engrasarla cada año o dos,tiene unos tornillos allen y le enchufas la engrasadora,menos consumo y mas velocidad,el mio a cinco seis nudos consume 1,4 litros la hora,pero eso me imagino que ira en el motor que lleve cada uno,el mio es un volvo penta 2003b 28cv,me imagino que el tuyo tendra mas cv,pero seguro que baja el consumo fijo y mas velocidad,solo te digo mi experiencia con lo que tengo,suerte con la eleccion

Xoan, esa hélice no es de paso variable, es orientable, la única con paso variable que yo conozca es la Gori
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#5

ya lo se querido angel,pero el cofrade no lo debe tener tan claro,el pregunta por la brunstons,suerte en la itv

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

un video para que se vea mejor como funciona..


Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias, si efectivamente es hélice de orientable
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
Hola a todos. La Autoprop de Bruntons si es de paso variable. Pero a diferencia de la Gori, el paso se adecúa automáticamente a las revoluciones, y demás circunstancias de la navegación.
Yo llevo, como Hippie, una APR H5. En el último año, en las 3000 millas que he navegado, unas 300 horas han sido a motor y hasta el momento satisfecho. La gran mayoría del tiempo a unas 850 rpm. 
Pero, no he tenido otra hélice en este barco, así que cualquier comparativa sería especulación. 
Eso si, la combinación de una autoprop de Bruntons con un saildrive Tecnodrive es, probablemente, la peor combinación posible. Hay que desmontar la hélice para cambiar el ánodo  de la cola, las cuchillas cortacabos son ultra caras y solo hay una compañía en UK que las fabrica… 
Como apunte, compañías que fabrican hélices de paso variable hay unas cuantas. No tienen nada que ver con el mercado “deportivo”  pero en Maliaño (Cantabria) está JC Navalips -www.jcnavalips.com.
La foto es de hace 15 días, para cambiar los rodamientos, ánodos y engrasar la hélice. La patente de silicona  adoracion, últimos 4 meses sin moverlo del puerto en Sicilia. Pirata   
Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
#9

(14-05-2024, 11:10 AM)Blackstar escribió:  Notas realmente una mejora en la velocidad del barco tanto a motor como a vela?
Brindis
Hola a todos. La Autoprop de Bruntons si es de paso variable. Pero a diferencia de la Gori, el paso se adecúa automáticamente a las revoluciones, y demás circunstancias de la navegación.
Yo llevo, como Hippie, una APR H5. En el último año, en las 3000 millas que he navegado, unas 300 horas han sido a motor y hasta el momento satisfecho. La gran mayoría del tiempo a unas 850 rpm. 
Pero, no he tenido otra hélice en este barco, así que cualquier comparativa sería especulación. 
Eso si, la combinación de una autoprop de Bruntons con un saildrive Tecnodrive es, probablemente, la peor combinación posible. Hay que desmontar la hélice para cambiar el ánodo  de la cola, las cuchillas cortacabos son ultra caras y solo hay una compañía en UK que las fabrica… 
Como apunte, compañías que fabrican hélices de paso variable hay unas cuantas. No tienen nada que ver con el mercado “deportivo”  pero en Maliaño (Cantabria) está JC Navalips -www.jcnavalips.com.
La foto es de hace 15 días, para cambiar los rodamientos, ánodos y engrasar la hélice. La patente de silicona  adoracion, últimos 4 meses sin moverlo del puerto en Sicilia. Pirata   
Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Brindis 
Como te dije en el primer mensaje, este barco no ha tenido otra hélice con lo que no es posible decirte si hay mejoría o no.
Conozco una pareja que tiene el mismo modelo de barco y más o menos el mismo desplazamiento y, creo recordar que, el motor es de potencia similar. Ellos necesitan más RPM que yo para la misma velocidad.
La sensación que tuve la primera vez que navegué con el barco era que con la mínima RPM el barco iba demasiado rápido (estaba en puerto). 
A 850RPM yo voy en torno a los 5,5 Kn, si no hay ola ni corrientes. Llevo un 50 con Saildrive, mi eslora mojada es de 10mts. Y desplazo unos 11000kg 
Si tuviera que elegir otra hélice, yo volvería a elegir la autoprop. Bueno, tendría que ver cuanto cuesta ahora… claro. Yo la compré directamente en UK unos meses antes del Brexit y me hicieron un muy buen precio. Si el precio se va, me iría a por la Gori (u otra de paso variable) que te comentaba Ángel. Si vas a navegar principalmente en el Mediterraneo, me iría a por una básica fija.   
Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por:
#11

(15-05-2024, 08:10 AM)Blackstar escribió:  Brindis 
Como te dije en el primer mensaje, este barco no ha tenido otra hélice con lo que no es posible decirte si hay mejoría o no.
Conozco una pareja que tiene el mismo modelo de barco y más o menos el mismo desplazamiento y, creo recordar que, el motor es de potencia similar. Ellos necesitan más RPM que yo para la misma velocidad.
La sensación que tuve la primera vez que navegué con el barco era que con la mínima RPM el barco iba demasiado rápido (estaba en puerto). 
A 850RPM yo voy en torno a los 5,5 Kn, si no hay ola ni corrientes. Llevo un 50 con Saildrive, mi eslora mojada es de 10mts. Y desplazo unos 11000kg 
Si tuviera que elegir otra hélice, yo volvería a elegir la autoprop. Bueno, tendría que ver cuanto cuesta ahora… claro. Yo la compré directamente en UK unos meses antes del Brexit y me hicieron un muy buen precio. Si el precio se va, me iría a por la Gori (u otra de paso variable) que te comentaba Ángel. Si vas a navegar principalmente en el Mediterraneo, me iría a por una básica fija.   
Brindis
muchas gracias de nuevo por tus comentarios 
Saludos cordiales 
Responder
Agradecido por:
#12

Blackstar,
No es normal esa relación RPM - Velocidad.
Puede ser que la hélice esté sobredimensionada, o que el tacómetro no marque bien, o ambas cosas.
850 RPM serían normales para un ralentí un poco bajo de vueltas.
Te aconsejo calibrar el tacómetro, y luego ver si el motor pasa de 2500 RPM con la hélice limpia.
Si no llega a esas revoluciones es que la hélice es demasiado grande o tiene demasiado paso, y eso es bastante peligroso para el motor, ya que se le está exigiendo demasiado par y, a la vez, no refrigera bien por falta de caudal de la bomba de agua.
Responder
Agradecido por: hopetos, Xeneise
#13

joer,ya me estrañaba a mi,850rpm son muy pocas,casi al ralenti a 5,5 nudos joerrr,el mio anda a esa velocidad pero a 1600rpm con el casco limpio........ y solo son 28 cv

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por gypsylyon
15-03-2024, 01:14 PM
Último mensaje por Boral
13-04-2023, 07:39 AM
Último mensaje por magallanesxix
24-11-2022, 07:16 PM
Último mensaje por Parazoa
29-02-2020, 02:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)