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Dirección mecánica por hidráulica??
#16

Os dejo unas fotos de como van los trabajos.
Como siempre muchisimas gracias a todos .
       
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#17

(21-02-2022, 10:18 PM)Luis Martí escribió:  El esquema es, obviamente, casero y hecho por alguien con pocos conocimientos sobre el tema (yo). La traducción es:

3000: Caja de electrónica del Autohelm
M: Motor del autohelm, que debe estar conectado. No di con el chiste de intercalar una carga ficticia que hiciera el papel. De hecho, acabé por instalar un motor de 9 v encerrado en una cajita, sin otra misión que hacer de carga para el dispositivo.

1 y 2 son los cables de alimentación del motor
3 y 4: derivaciones que tomo de dichos cables
Instalé 4 diodos (con dos hubiera bastado, pero...)
A y B son pequeños relés de 9 voltios
5 y 6 son las conexiones de los relés de 9 voltios a las bobinas de los relés de 12 voltios
C y D son las bobinas de los relés de 12 voltios
MG es el motor de la bomba electrohidráulica
Fundamental que los relés de 12 voltios sean los Nagares o equivalentes, pues son relés que tienen un contacto normalmente cerrado que se abre al activarlo, cerrando el otro contacto que permanece normalmente abierto.

La idea no puede ser más básica y la ejecución manifiestamente mejorable. A nosotros nos viene funcionando muy bien. Ya son once años.

Saludos,
Lo que no entiendo es porque has utilizado los segundos relés. Hay relés de 9 voltios que soportan sus contactos 20A sin problemas.
Además necesitas un diodo (1N4041) en paralelo con la bobina del rele y un condensador de unos 100K
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Agradecido por:
#18

(22-02-2022, 09:39 AM)gypsylyon escribió:  Lo que no entiendo es porque has utilizado los segundos relés. Hay relés dec9 voltios que soportan sus contactos 20A sin problemas.
Además necesitas un diodo en paralelo con la bobina del rele y un condensador de unos 100K

No encontré relés como los que citas, al menos en la gama de precios en la que me movía. Por otra parte, al consumir 10 amperios la bomba, buscaba relés cuyos contactos soportaran 30 o 40 amperios y entendí, quizá erróneamente, que los Nagares cumplían. 

Me temo que lo del diodo y el condensador no lo entiendo. Como ya dije, mis conocimientos en electrónica tienden a 0.

El montaje funciona y ya me parece bien. Ventajillas de los maños, siempre tutelados por la Virgen del Pilar  Cunao Cunao Cunao

Saludos,
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Agradecido por:
#19

(22-02-2022, 10:49 AM)Luis Martí escribió:  No encontré relés como los que citas, al menos en la gama de precios en la que me movía. Por otra parte, al consumir 10 amperios la bomba, buscaba relés cuyos contactos soportaran 30 o 40 amperios y entendí, quizá erróneamente, que los Nagares cumplían. 

Me temo que lo del diodo y el condensador no lo entiendo. Como ya dije, mis conocimientos en electrónica tienden a 0.

El montaje funciona y ya me parece bien. Ventajillas de los maños, siempre tutelados por la Virgen del Pilar  Cunao Cunao Cunao

Saludos,

El diodo en paralelo con la bobina del rele evita los picos de sobrecorriente que se genera al activar el rele. El condensador es para amortiguar los pulsos del autohelm.
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Agradecido por: Luis Martí, Pope76
#20

(22-02-2022, 11:15 AM)gypsylyon escribió:  El diodo en paralelo con la bobina del rele evita los picos de sobrecorriente que se genera al activar el rele. El condensador es para amortiguar los pulsos del autohelm.

Buenas dónde puedo ver los esquemas y valores para hacer uno. Gracias
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Agradecido por:
#21

Buenos días.

Buscando en foros he encontrado este https://forum.allaboutcircuits.com/threa...mp.138246/

Proponen un esquema aparentemente simple, solo con relés, que adjunto. Personalmente, me gustan más los relés con dos circuitos, uno normalmente cerrado y el otro abierto, que se invierten en la activación, pero para gustos...

La conversación que mantienen los usuarios también resulta interesante

Para acceder a los esquemas debes registrarte previamente. Es gratuito

Saludos,


Archivos adjuntos
.pdf Transom Relays.pdf Tamaño: 17,14 KB  Descargas: 7
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Agradecido por:
#22

(22-02-2022, 11:11 PM)Pope76 escribió:  Buenas dónde puedo ver los esquemas y valores para hacer uno. Gracias

Aquí

https://unicrom.com/por-que-se-pone-un-d...n-un-rele/
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Agradecido por: Pope76
#23

(22-02-2022, 11:15 AM)gypsylyon escribió:  El diodo en paralelo con la bobina del rele evita los picos de sobrecorriente que se genera al activar el rele. El condensador es para amortiguar los pulsos del autohelm.

Los picos son al desactivar Smile
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Agradecido por:
#24

(24-02-2022, 01:07 PM)jiauka escribió:  Los picos son al desactivar Smile

Si así es. Problemas con el corrector ortografico
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Agradecido por:


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