(06-03-2022, 02:41 PM)hopetos escribió: Bueno, pues como estamos todos hoy un poco catastrofistas, y como es razonable estar un poco así, porque esta vez la cosa nos toca más de cerca, no como con Yemen, Palestina... Pues lo primero es reconocer que un conflicto bélico que desembocase en soluciones atómicas no permitiría a nadie huir del mismo. Un poco antes o un poco después nos acabaría enganchando. De ser este el futuro yo me haría fuerte en una buena bodega y terminaría ahí mis días, sin coña.
Por otra parte, para un escenario menos apocalíptico, imagino que menos sería más, es decir, el barco más simple y elemental que pudiera prescindir de todo lo que se pueda. Una buena potabilizadora manual, una estufa de leña, un barco que navegue bien sin motor, comida que no requiera frío para su conservación, aparejos de pesca...
A veces pienso que si pudiera ahora mismo, si no fuera por los hijos y el resto de la familia a la que hay que ayudar en lo que se pueda, mi destino sería Santa Elena, lejos de todo y de todos, donde aún te echan las cuentas de la tienda de toda la vida sobre un trozo de papel, donde aún hay un par de cabinas de teléfono y una gente que vive ajena a este mundo nuestro de vertiginoso cambio. Supongo que para un joven no sería un destino apetecible, pero a mí me atrae, la verdad. Y no sé si sería necesario un futuro incierto como el que aquí se teme para que me planteaste acabar allí mis días, en una pequeñísima casa, con una pizca de huerta y mucha paz
Yo estuve en Santa Elena, y es cierto que la gente es hiperamistosa e hiperpacífica, no entienden lo que es una pelea, no entra en sus mentes..
Pero por otro lado su cultura es inglesa victoriana, hay bobbies en las calles, tristonas casas victorianas y el mayor despliegue de iglesias diferentes que vi en mi vida, adventistas, anglicanis, ejército de salvación, todas! Creo que conté 14 diferentes en una población de unos pocos miles.
Y el fondeo no es muy bueno ni muy variado, es todo muy profundo. Creo que es un sitio en el que te podrías sentir paradójicamente encerrado..
No había citado antes eso, hace falta una zona con buenos y variados fondeaderos, y si es zona de ciclones, que haya al menos refugio de ciclones, un buen manglar o algo por el estilo.
Yo creo que lo mejor, si se puede, es irse de modo preventivo...