Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Preparar el barco para huir
#1

Dios no lo quiera, pero si "la cosa" continúa alargandose, enquistandose y engordando, no se si puede ser inteligente soltar amarras.

En mi zona es famoso un ketch de hierro, quilla corrida, que una familia judía usó para huir.

Al grano, que pensáis que puede ser bueno comprar de forma anticipada y tener en el barco "por si las moscas"...

Empiezo con algunas cosas que se me han ocurrido:

- Gasoil. Cuanto más mejor. Propulsar y carga baterías. 
- Gasolina, para fueraborda del dinghy y generadorcito 220v.
- 1-2 baterías de respeto. Por si les da por fallecer a las que están en uso.
- Ropa de agua y de abrigo. Algo de ropa normal.

- Agua. Mucha.
- Sacos de arroz.
- Pasta al por mayor.
- Conservas.
- Aceite, salsas, etc. 

- Fotocopias compulsadas de todos nuestros documentos.

- Resumen de tu historial médico -he pedido cita con mi médico de cabecera para ello-, con incapie en intervenciones y vacunas, así como listado de medicamentos, con nombre comercial español y principio activo, desde cuando lo tomas, y cuanto. 
- Medicación para 3 meses. Por lo visto es lo máximo que permiten entrar internacionalmente las aduanas. 

Qué más se os ocurre?? 

No quiero que me pase como a mi bisabuela, que cuando se enteró que venía la guerra civil, la inocente Juanita sólo compró una docena de huevos y media de tortas... Pero claro, vivían en un cortijo y producían lo básico. 

Saludos
Responder
Agradecido por:
#2

Un buen fajo de Billetes!!mucho alcohol(botellines de 1/4L) y tabaco!!

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Yo lo veo como una decisión seria para la que estaría preparado si llegara el caso.
No estoy bromeando en algo así.
Responder
Agradecido por:
#4

yo tampoco.
Responder
Agradecido por: nico091
#5

Algo importantisimo: muchos señuelos para pescar.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#6

Ese tema de la preparación del barco por si hay que poner mar por medio siempre lo he tenido presente y de hecho lo tengo a punto, unicamente ahóra estoy a la espera de que me llegue la nueva bandera
De todos modos a donde iríais en caso de guerra nuclear?, Brasil, Argentina, Sudáfrica...
Espero que solo sean elocubraciones y que pronto las aguas vuelvan a su cauce, pero si ocurriese algo así, creo que no hay lugar en la tierra para estar a salvo de semejante barbarie
No brindo

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Otoio, Parazoa, hopetos, Xeneise
#7

(05-03-2022, 10:08 PM)Barcelo escribió:  Un buen fajo de Billetes!!mucho alcohol(botellines de 1/4L) y tabaco!!

Brindis Brindis


Alcohol y tabaco no necesito. Aunque siempre puede venir bien para trueques, agradecimientos o sobornos. 

El tema del dinero, igual es interesante abrir varias cuentas online gratuitas, las hay con iban extranjero, y unos días antes de partir solicitar online créditos preautorizados, todos en el mismo momento, y lo que no se pueda sacar en efectivo, repartirlo por dichas cuentas... Si sobrevivimos, ya veremos como se devuelve eso, o no.
Responder
Agradecido por:
#8

Habra que buscarlos...La suerte que tenemos es que al menos podemos intentarlo,eso ya es algo muy importante.
Respecto al apocalipsi nuclear,esperemos que no suceda pero si que Europa es como siempre el epicentro y se puede liar muy gorda,lo importante es poder irse de aqui,llegado el caso no se que haria...

Lo del alcohol y tabaco lo he usado muchas veces en mis viajes,nunca falla como intercambio/sobornos para segun que paises y en momentos de escasez puede valer mas que el dinero!!
Siempre en botelines pequeños y cajetillas pequeñas.
Responder
Agradecido por:
#9

(06-03-2022, 02:32 AM)Emilio el Moro escribió:  Algo importantisimo: muchos señuelos para pescar.

Cierto. Aparejos de curry y fondo (para los fondeos).

Otro detalle básico que ayer olvidé era gas, varias bombonas. Un camping gas de respeto y bastantes bombonitas.
Responder
Agradecido por:
#10

(06-03-2022, 10:10 AM)Kaia escribió:  Ese tema de la preparación del barco por si hay que poner mar por medio siempre lo he tenido presente y de hecho lo tengo a punto, unicamente ahóra estoy a la espera de que me llegue la nueva bandera
De todos modos a donde iríais en caso de guerra nuclear?, Brasil, Argentina, Sudáfrica...
Espero que solo sean elocubraciones y que pronto las aguas vuelvan a su cauce, pero si ocurriese algo así, creo que no hay lugar en la tierra para estar a salvo de semejante barbarie
No brindo

Ese es el problema, adonde vas.

Pensando de un modo ideal, a una zona lo más alejada posible de grandes poblaciones, con posibilidad de obtener por tu cuenta la comida y donde la relación con los locales pueda ser amistosa.

Yo he estado a gusto con respecto a esas condiciones en Sao Tomé Príncipe, en Madagascar, en la costa de Mozambique hasta Kenia, en Eritrea (hasta que saltó una guerra), y en Tailandia/Malasia..

En el Pacífico debe haber sitios así. Y en latitudes altas, tranquilidad debe haber, pero me da la impresión de que dependes mucho de tener un buen equipo para el frio (que habrá que renovar) y del combustible para la calefacción.

El barco: lo más simple posible, pensarlo para que pueda funcionar sin recambios, mantenimiento especializado ni consumibles difíciles de encontrar.

Velero
..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#11

(06-03-2022, 10:10 AM)Kaia escribió:  Ese tema de la preparación del barco por si hay que poner mar por medio siempre lo he tenido presente y de hecho lo tengo a punto, unicamente ahóra estoy a la espera de que me llegue la nueva bandera
De todos modos a donde iríais en caso de guerra nuclear?, Brasil, Argentina, Sudáfrica...
Espero que solo sean elocubraciones y que pronto las aguas vuelvan a su cauce, pero si ocurriese algo así, creo que no hay lugar en la tierra para estar a salvo de semejante barbarie
No brindo

Tu juegas con ventaja al vivir abordo, tanto el barco como tu estáis preparados.

Personalmente, creo que mi primer destino sería Cabo Verde. Aunque tendría que mirar el papel que tuvieron en las anteriores guerras. De allí tal vez Barbados. Islas pequeñas independientes. 

Por cierto, y tema piratería??
Responder
Agradecido por:
#12

(06-03-2022, 10:34 AM)caribdis escribió:  Ese es el problema, adonde vas.

Pensando de un modo ideal, a una zona lo más alejada posible de grandes poblaciones, con posibilidad de obtener por tu cuenta la comida y donde la relación con los locales pueda ser amistosa.

Yo he estado a gusto con respecto a esas condiciones en Sao Tomé Príncipe, en Madagascar, en la costa de Mozambique hasta Kenia, en Eritrea (hasta que saltó una guerra), y en Tailandia/Malasia..

En el Pacífico debe haber sitios así. Y en latitudes altas, tranquilidad debe haber, pero me da la impresión de que dependes mucho de tener un buen equipo para el frio (que habrá que renovar) y del combustible para la calefacción.

El barco: lo más simple posible, pensarlo para que pueda funcionar sin recambios, mantenimiento especializado ni consumibles difíciles de encontrar.

Velero
..

Interesantes datos. 

El problema es la vuelta a África... Por otro lado la Polinesia sería imposible, no creo que dejen cruzar el Canal de Panamá.
Responder
Agradecido por:
#13

(06-03-2022, 10:44 AM)DESBARATE escribió:  Interesantes datos. 

El problema es la vuelta a África... Por otro lado la Polinesia sería imposible, no creo que dejen cruzar el Canal de Panamá.

Por el estrecho de magallanes?
Aunque yo no me iria muy lejos,lo justo para salir de Europa continente.Norte de Africa,Canarias,Santa Elena es un buen lugar,Las Maldivas no se que tal.
Nueva Zelanda esta haciendo cosas muy raras...ahi lo dejo...para los mas atrevidos!!!
Responder
Agradecido por:
#14

(05-03-2022, 08:22 PM)DESBARATE escribió:  Dios no lo quiera, pero si "la cosa" continúa alargandose, enquistandose y engordando, no se si puede ser inteligente soltar amarras.

En mi zona es famoso un ketch de hierro, quilla corrida, que una familia judía usó para huir.

Al grano, que pensáis que puede ser bueno comprar de forma anticipada y tener en el barco "por si las moscas"...

Empiezo con algunas cosas que se me han ocurrido:

- Gasoil. Cuanto más mejor. Propulsar y carga baterías. 
- Gasolina, para fueraborda del dinghy y generadorcito 220v.
- 1-2 baterías de respeto. Por si les da por fallecer a las que están en uso.
- Ropa de agua y de abrigo. Algo de ropa normal.

- Agua. Mucha.
- Sacos de arroz.
- Pasta al por mayor.
- Conservas.
- Aceite, salsas, etc. 

- Fotocopias compulsadas de todos nuestros documentos.

- Resumen de tu historial médico -he pedido cita con mi médico de cabecera para ello-, con incapie en intervenciones y vacunas, así como listado de medicamentos, con nombre comercial español y principio activo, desde cuando lo tomas, y cuanto. 
- Medicación para 3 meses. Por lo visto es lo máximo que permiten entrar internacionalmente las aduanas. 

Qué más se os ocurre?? 

No quiero que me pase como a mi bisabuela, que cuando se enteró que venía la guerra civil, la inocente Juanita sólo compró una docena de huevos y media de tortas... Pero claro, vivían en un cortijo y producían lo básico. 

Saludos
En vez de DESBARATE te deberÍas llamar " DISPARATE "Acaso Piensas que si se desatara UNA GUERRA NUCLEAR IBAS A TENER UN LUGAR EN LA TIERRA SEGURO DONDE ESCAPAR DE ESA GUERRA
.....dices " por si las moscas " las moscas te afectarían ? Ni siquiera subiendo a  LA LUNA O MARTE, estarías seguro, Piensa un poco en Positivo y NO BARRUNTES NI PRESAGIES CALAMIDADES, !! YA TENEMOS BASTANTES !!
Vaya noticia NAUTICA que nos has obsequiado, DIOS TE BENDIGA y te ponga alas para escapar
Responder
Agradecido por:
#15

(06-03-2022, 11:28 AM)Barcelo escribió:  Por el estrecho de magallanes?
Aunque yo no me iria muy lejos,lo justo para salir de Europa continente.Norte de Africa,Canarias,Santa Elena es un buen lugar,Las Maldivas no se que tal.
Nueva Zelanda esta haciendo cosas muy raras...ahi lo dejo...para los mas atrevidos!!!

Para meterse por Magallanes hace falta muy buen barco. Tanto para llegar como para salir de allí...
Responder
Agradecido por: Barcelo, caribdis


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM
Último mensaje por Damogil
16-10-2023, 07:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)