05-03-2022, 08:22 PM
Dios no lo quiera, pero si "la cosa" continúa alargandose, enquistandose y engordando, no se si puede ser inteligente soltar amarras.
En mi zona es famoso un ketch de hierro, quilla corrida, que una familia judía usó para huir.
Al grano, que pensáis que puede ser bueno comprar de forma anticipada y tener en el barco "por si las moscas"...
Empiezo con algunas cosas que se me han ocurrido:
- Gasoil. Cuanto más mejor. Propulsar y carga baterías.
- Gasolina, para fueraborda del dinghy y generadorcito 220v.
- 1-2 baterías de respeto. Por si les da por fallecer a las que están en uso.
- Ropa de agua y de abrigo. Algo de ropa normal.
- Agua. Mucha.
- Sacos de arroz.
- Pasta al por mayor.
- Conservas.
- Aceite, salsas, etc.
- Fotocopias compulsadas de todos nuestros documentos.
- Resumen de tu historial médico -he pedido cita con mi médico de cabecera para ello-, con incapie en intervenciones y vacunas, así como listado de medicamentos, con nombre comercial español y principio activo, desde cuando lo tomas, y cuanto.
- Medicación para 3 meses. Por lo visto es lo máximo que permiten entrar internacionalmente las aduanas.
Qué más se os ocurre??
No quiero que me pase como a mi bisabuela, que cuando se enteró que venía la guerra civil, la inocente Juanita sólo compró una docena de huevos y media de tortas... Pero claro, vivían en un cortijo y producían lo básico.
Saludos
En mi zona es famoso un ketch de hierro, quilla corrida, que una familia judía usó para huir.
Al grano, que pensáis que puede ser bueno comprar de forma anticipada y tener en el barco "por si las moscas"...
Empiezo con algunas cosas que se me han ocurrido:
- Gasoil. Cuanto más mejor. Propulsar y carga baterías.
- Gasolina, para fueraborda del dinghy y generadorcito 220v.
- 1-2 baterías de respeto. Por si les da por fallecer a las que están en uso.
- Ropa de agua y de abrigo. Algo de ropa normal.
- Agua. Mucha.
- Sacos de arroz.
- Pasta al por mayor.
- Conservas.
- Aceite, salsas, etc.
- Fotocopias compulsadas de todos nuestros documentos.
- Resumen de tu historial médico -he pedido cita con mi médico de cabecera para ello-, con incapie en intervenciones y vacunas, así como listado de medicamentos, con nombre comercial español y principio activo, desde cuando lo tomas, y cuanto.
- Medicación para 3 meses. Por lo visto es lo máximo que permiten entrar internacionalmente las aduanas.
Qué más se os ocurre??
No quiero que me pase como a mi bisabuela, que cuando se enteró que venía la guerra civil, la inocente Juanita sólo compró una docena de huevos y media de tortas... Pero claro, vivían en un cortijo y producían lo básico.
Saludos