Mensajes: 1.656
Temas: 41
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 3704
Recibió 5084 agradecimiento(s) en 1017 mensaje(s)
Nosotros tuvimos un torqeedo durante 5 ò 6 años, usándolo casi a diario. Es para hacer una valoración de un fueraborda eléctrico según nuestra experiencia.
Para desplazamientos cortos, del fondeo a la playa, media milla máximo, va bien, silencioso, arranque con botón, suficiente potencia, 3,5 CV el nuestro. Duración de batería correcto a baja velocidad, a media velocidad, 40 minutos. Se puede bañar, es estanco y no pesa mucho, 13 kg el nuestro con batería.
Nosotros lo teníamos con 2 baterías de 500 w. Mientras usamos una, cargamos otra.
Carga de batería, mal, 12 horas, a bordo, en fondeo, cargar es un engorro, todo el tema energético es complejo y tiene muchas variables. Para cargar en puerto o en casa, bien, ningún problema.
En una situación compleja, bote cargado, viento y corriente, es justo, nos sacó de más de un apuro pero siempre en distancias cortas y fundiendo la batería, si lo cogen los críos para jugar adiós Amperes.
La casa nos cambió una batería que petó en garantía, buen servicio técnico aunque bastante caro.
A los 3 años empezó a dar errores, revisión completa, estanquiedad, juntas, mandar el motor a Cartagena, revisión de 500 pavos el 2018. El 19/20 refit, el 20/21 para el crucero de invierno compramos un Tohatsu 2T de 8 cv de segunda mano y perfecto para el río, la corriente, las distancias largas y las situaciones comprometidas.
En otoño pasado lo vendimos completo, con dos baterías y respuestos por 1000 pavos y compramos otro Tohatsu de 3,5 4T que está funcionando perfecto. Ahora nos sentimos bien pertrechados y preparados para los nuevos cruceros.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
(Última modificación: 23-03-2022, 08:40 AM por
en_transit. Edited 1 time in total.)