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Epropulsion segunda mano?
#1

Hola !!

Estaba pensando en comprar un epropulsion de segunda mano...le veis muchas pegas como el efecto memoria de la bateria?
Algún consejo?

Saludos Pirata
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#2

(22-03-2022, 05:49 PM)Jolly-Roger escribió:  Hola !!

Estaba pensando en comprar un epropulsion de segunda mano...le veis muchas pegas como el efecto memoria de la bateria?
Algún consejo?

Saludos Pirata

Usa baterias de litio. No tienen efecto memoria.
Tendría que los ciclos de carga. Las  baterías de litio tienen un BMS (battery manager System) para regular la carga y limitar la descarga. Muchos decestos BMS guardan en memoria los ciclos de carga y descarga. Si las baterias de E-Propulsion llevan este registro puedes ver la vida de la bateria.
Las batrrias de E Propulsion segun dicen tienen una vida de 500 ciclos para una descarga del 20%. Esto sería 1,3 años y a ciclo por día, cosa que no creo que ocurra en área privada. Otra cosa puede ser para charter, clubs, o uso profesional.
Si los ciclos de descarga han sido más profundos los ciclos bajan a menos de la mitad, de manera que después de un año de uso intensivo la bateria podría estar agotada. Una bateria de 1.2kW cuesta unos 1200euros.  Si el motor tiene dos años, es posible que necesita una batería nueva

Lo importante también es comprobar la estanqueidad del motor.
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#3

(22-03-2022, 07:48 PM)gypsylyon escribió:  Usa baterias de litio. No tienen efecto memoria.
Tendría que los ciclos de carga. Las  baterías de litio tienen un BMS (battery manager System) para regular la carga y limitar la descarga. Muchos decestos BMS guardan en memoria los ciclos de carga y descarga. Si las baterias de E-Propulsion llevan este registro puedes ver la vida de la bateria.
Las batrrias de E Propulsion segun dicen tienen una vida de 500 ciclos para una descarga del 20%. Esto sería 1,3 años y a ciclo por día, cosa que no creo que ocurra en área privada. Otra cosa puede ser para charter, clubs, o uso profesional.
Si los ciclos de descarga han sido más profundos los ciclos bajan a menos de la mitad, de manera que después de un año de uso intensivo la bateria podría estar agotada. Una bateria de 1.2kW cuesta unos 1200euros.  Si el motor tiene dos años, es posible que necesita una batería nueva

Lo importante también es comprobar la estanqueidad del motor.
Egun On!!

Muchas gracias por tu respuesta,en principio no parece que sea de uso profesional, el comprobar su estanqueidad no se como adoracion  y menos el número de ciclos..
Por otra parte he visto baterias de repuesto por 800€, lo que si que dice la  casa es que necesita un inverter para  cargarlo que con el mechero que carga a 10ah y necesita   20ah,mas money... para un inverterCagoento


Saludos!!
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#4

Nosotros tuvimos un torqeedo durante 5 ò 6 años, usándolo casi a diario. Es para hacer una valoración de un fueraborda eléctrico según nuestra experiencia.

Para desplazamientos cortos, del fondeo a la playa, media milla máximo, va bien, silencioso, arranque con botón, suficiente potencia, 3,5 CV el nuestro. Duración de batería correcto a baja velocidad, a media velocidad, 40 minutos. Se puede bañar, es estanco y no pesa mucho, 13 kg el nuestro con batería.
Nosotros lo teníamos con 2 baterías de 500 w. Mientras usamos una, cargamos otra.
Carga de batería, mal, 12 horas, a bordo, en fondeo, cargar es un engorro, todo el tema energético es complejo y tiene muchas variables. Para cargar en puerto o en casa, bien, ningún problema.

En una situación compleja, bote cargado, viento y corriente, es justo, nos sacó de más de un apuro pero siempre en distancias cortas y fundiendo la batería, si lo cogen los críos para jugar adiós Amperes.

La casa nos cambió una batería que petó en garantía, buen servicio técnico aunque bastante caro.
A los 3 años empezó a dar errores, revisión completa, estanquiedad, juntas, mandar el motor a Cartagena, revisión de 500 pavos el 2018. El 19/20 refit, el 20/21 para el crucero de invierno compramos un Tohatsu 2T de 8 cv de segunda mano y perfecto para el río, la corriente, las distancias largas y las situaciones comprometidas.

En otoño pasado lo vendimos completo, con dos baterías y respuestos por 1000 pavos y compramos otro Tohatsu de 3,5 4T que está funcionando perfecto. Ahora nos sentimos bien pertrechados y preparados para los nuevos cruceros.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: esscapar, Jolly-Roger


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