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El ultimo(eso espero)

Os pongo un poco al día de los avances.
Ya queda “casi nada” en la adquisición de elementos, en este caso le ha tocado el turno a la Helice de proa.
Para esto, he elegido una que , para mi es dentro de lo que hay y valorando su precio lo que mejor puedo.
Está es de las últimas desarrolladas por mi “proveedor “ más querido.
[img][Imagen: 5995-BB5-F-9030-43-AC-A569-747-C568-A1524.jpg][/img]
La recibí ayer, y tiene muy buena pinta, hay bastantes diferencias con la mayoría.
Lo que más he valorado son dos cosas, una es la capacidad de este tipo de poder estar en marcha sin tiempo de espera.
Las de siempre todos los modelos suelen estar muy limitado, y esto es por la enorme potencia que para desarrollar su trabajo tienen, y esto hace que le limiten los segundos de tiempo seguidos que pueden funcionar.
Una vez que cortan su funcionamiento por ese tiempo, requieren de bastantes segundos o incluso minutos de espera para poder actuar de nuevo.
Por esto estos últimos motores son de tipo brushless, sin escobillas.
Lo Segundo es el control en su joystick de velocidad y de fijación de la misma en un momento determinado que tengas que soltar ese mando y poder acudir a una banda por el motivo que sea, esto cuando estas solo en las maniobras es importante , el poder dejar la caña y acudir a otro sitio para sujetar, apartar o lo que sea que necesites, teniendo a ese “marinero” ejerciendo su fuerza controlada el solo.
Aquí la tengo montándola para pruebas.

[img][Imagen: IMG-3722.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-3724.jpg][/img]
Y este el mando
[img][Imagen: IMG-3727.jpg][/img]
Bueno , a ver si la termino de montar , me faltan un par de cables y una resistencia de terminación (como las resistencias de terminación en las redes nmea2000,), que viene por otro camino (no se porque  Nosabo)
Mientras viene lo que falta, estoy desarrollando el repuesto principal , que se suele necesitar para no depender de comprarlo , ya que es bastante caro, y es la Helice.
Cuando la tenga hecha lo pongo por aquí.
Brindis
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Entiendo entonces que las revoluciones las puedes regular?
Lo que se oye en los barcos que la llevan es de todo o nada.
Como no me he preocupado de las hélices de proa, no tengo mucha idea de ellas.
Responder
Agradecido por:

(15-06-2024, 01:42 PM)gypsylyon escribió:  Entiendo entonces que las revoluciones las puedes regular?
Lo que se oye en los barcos que la llevan es de todo o nada.
Como no me he preocupado de las hélices de proa, no tengo mucha idea de ellas.

Si, eso es.
Las hélices de proa son todas o por lo menos las que yo conozco son un todo o nada, pero esta nueva generación que están sacando y todo gracias a los motores modernos que en CC que no necesitan escobillas, y por supuesto a la Electronica bien estudiada (gracias por ello a vosotros , los que diseñáis formas  de controlar electrónicamente a todo elemento).
De hecho esta Helice que he adquirido tiene un motor de 3,6 kw , 375 A Eek
[img][Imagen: IMG-3725.jpg][/img]
Esto como he comentado antes, cuando la necesitas puedes mandar progresivamente sus rpm, y por ende sus amperios, si no necesitas mucho puedes controlar el consumo de baterías, y está te la venden con tres sistemas de mando , entre el que se encuentra el que yo he comprado que también tiene una opción de bloquearla en un punto a una velocidad y/o empuje hacia la banda que te conviene, vamos como si tuvieses un tripulante empujando a la vez que tú te puedes mover en popa si lo necesitas.
En el enlace lo puedes ver.
https://vetus.com/es/bowprofamily/
Para el que se mueve casi siempre solo , pues es una gran ayuda.



Otra cosilla que os adelanto,  pero que no he recibido todavía, es el segundo alternador que en los motores nuevos (no en todos), tienen mediante un kit.
Esto viene muy bien , para realizar un esquema electrico que haré con dos barras de servicio independientes.
Una será con la batería de arranque de motor más la energía a la Helice de proa y molinete (que siempre se deben poner en marcha estos equipos con motor arrancado, y con el otro alternador alimentaría la otra barra de servicios más convencional (resto de cosas).
Así simplemente con un separador básico de 2 baterías se cargaría la del motor y servicios 1, y el otro alternador el resto .
Con estos dos alternadores y un inversor potente pretendo sustituir a un hipotético generador de c.a.
Creo que eso ahorraría otra instalación del generador y utilizaría el propio motor como generador cuando interese.
Brindis
Brindis
Responder

Hasta después del verano, no podré meterle mano al molde, pero siempre hay cosillas para ir viendo.
Este último finde, ya tengo en marcha cosas menores , pero que harán falta, me puse a resolver los futuros escalones de entrada .
Estuve viendo , como siempre, ejemplos y a pesar de que es algo que pasa desapercibido hay tipos , que me gustan más unos que otros.
[img][Imagen: IMG-3848.png][/img]
Este es de un RM.
[img][Imagen: IMG-3846.png][/img]
Este de un Elan
[img][Imagen: IMG-3844.png][/img]
Y este d parecido que también me gusta.
El Rm no me gusta estéticamente, aunque reconozco que es práctico y sencillo.
Los otros son más elaborados, con inclinación para escora, pero son más complejos de hacer.
Así que me puse , a ver cómo, y los haré como estos últimos.
Para esto , en vez de curvar madera o encolar lamas , que llevaron muchas horas lo,he resuelto de otra forma.
Primero como siempre hacer un pequeño modelo de la parte lateral.
[img][Imagen: IMG-3839.jpg][/img]
Esto con sobrantes de tableros.
[img][Imagen: IMG-3840.jpg][/img]
Como siempre la caja de molde y fundimos molde.
[img][Imagen: 160860-C6-0855-49-C5-AD98-E51-FECFF37-A3.jpg][/img]
Y a probar, 
La pieza es sencilla, con rigimero salen en un par de minutos.
Y luego las fusionamos con madera de Samba.

Y queda así.
[img][Imagen: IMG-3845.jpg][/img]
El próximo finde lo laminare con solo una tela, para luego masilla y pintar, a este barco le irá mejor que visto en madera.
Cuando lo tenga lo pondré terminado.
Brindis
Responder

Ya que hablas de escalones de entrada en la camareta del barco, hay un sin fin de diseños, algunos muy buenos, pero en algunos casos, quien los diseña no ha debido entrar en un barco, como en mi caso, en el Hanse 411 era un verdadero ejercicio de equilibrismo la entrada, tres escalones totalmente verticales.
Tuve que dar una solución a este despropósito, hace ya veintiún años que se me ocurrió la siguiente solución, lo muestro para los armadores de Hanse de la primera hornada

[Imagen: 1721113267314.jpg]
Modifiqué el escalón superior, como se ve en la foto corriendolo hacia popa, el medio se quedó como estaba y el inferior lo corrí hacia proa, así la inclinación ya era un poco más llevadera

[Imagen: 1721113267308.jpg]
Recientemente para dar un poco menos de inclinación a la escalera le añadí unas patas de madera, a las que aún me queda lijar y barnizar,
Pero la entrada en la camareta ahora es mucho más ergonómica y cómoda
Bier

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(15-07-2024, 09:47 PM)Jubilao escribió:  Hasta después del verano, no podré meterle mano al molde, pero siempre hay cosillas para ir viendo.
Este último finde, ya tengo en marcha cosas menores , pero que harán falta, me puse a resolver los futuros escalones de entrada .
Estuve viendo , como siempre, ejemplos y a pesar de que es algo que pasa desapercibido hay tipos , que me gustan más unos que otros.
[img][Imagen: IMG-3848.png][/img]
Este es de un RM.
[img][Imagen: IMG-3846.png][/img]
Este de un Elan
[img][Imagen: IMG-3844.png][/img]
Y este d parecido que también me gusta.
El Rm no me gusta estéticamente, aunque reconozco que es práctico y sencillo.
Los otros son más elaborados, con inclinación para escora, pero son más complejos de hacer.
Así que me puse , a ver cómo, y los haré como estos últimos.
Para esto , en vez de curvar madera o encolar lamas , que llevaron muchas horas lo,he resuelto de otra forma.
Primero como siempre hacer un pequeño modelo de la parte lateral.
[img][Imagen: IMG-3839.jpg][/img]
Esto con sobrantes de tableros.
[img][Imagen: IMG-3840.jpg][/img]
Como siempre la caja de molde y fundimos molde.
[img][Imagen: 160860-C6-0855-49-C5-AD98-E51-FECFF37-A3.jpg][/img]
Y a probar, 
La pieza es sencilla, con rigimero salen en un par de minutos.
Y luego las fusionamos con madera de Samba.

Y queda así.
[img][Imagen: IMG-3845.jpg][/img]
El próximo finde lo laminare con solo una tela, para luego masilla y pintar, a este barco le irá mejor que visto en madera.
Cuando lo tenga lo pondré terminado.
Brindis

Para, para, Antonio, que cuesta seguirte.. Meparto Meparto

Veo el final, unas piezas de rigímero (poliuretano rígido obtenible como la espuma de poliuretano con isocianato y poliol) pegado (?) encima de una tabla de samba..

Pero no veo como llegas al molde para fundir el rigímero..primero un modelo en tablero, si..con la posición que debe tener, y...me pierdo...!!

Oh Kalikatres sapientísimo!! Alguna pista más

adoracion

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
Responder
Agradecido por: en_transit, Nauterapeuta, Panafunk

(16-07-2024, 08:22 AM)Kaia escribió:  Ya que hablas de escalones de entrada en la camareta del barco, hay un sin fin de diseños, algunos muy buenos, pero en algunos casos, quien los diseña no ha debido entrar en un barco, como en mi caso, en el Hanse 411 era un verdadero ejercicio de equilibrismo la entrada, tres escalones totalmente verticales.
Tuve que dar una solución a este despropósito, hace ya veintiún años que se me ocurrió la siguiente solución, lo muestro para los armadores de Hanse de la primera hornada

[Imagen: 1721113267314.jpg]
Modifiqué el escalón superior, como se ve en la foto corriendolo hacia popa, el medio se quedó como estaba y el inferior lo corrí hacia proa, así la inclinación ya era un poco más llevadera

[Imagen: 1721113267308.jpg]
Recientemente para dar un poco menos de inclinación a la escalera le añadí unas patas de madera, a las que aún me queda lijar y barnizar,
Pero la entrada en la camareta ahora es mucho más ergonómica y cómoda
Bier

Pues , lo tienes muy bien resuelto, sobretodo la facilidad que da ese tipo de escalera para acceso al motor, que en tu último “brico” lo has podido ver.
Yo tuve un felling 39, y por no haberme fijado como debía, cuando lo compré, me pase todo su tiempo rezando para no tener problemas de motor o de timones, no había manera de acceder a esos dos lugares sin tener que romper algo.
Vi tú vídeo del cambio de tu motor y son pocos los barcos con esos accesos. Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia, Nauterapeuta, Panafunk

(16-07-2024, 09:41 AM)caribdis escribió:  Para, para, Antonio, que cuesta seguirte.. Meparto Meparto

Veo el final, unas piezas de rigímero (poliuretano rígido obtenible como la espuma de poliuretano con isocianato y poliol) pegado (?) encima de una tabla de samba..

Pero no veo como llegas al molde para fundir el rigímero..primero un modelo en tablero, si..con la posición que debe tener, y...me pierdo...!!

Oh Kalikatres sapientísimo!! Alguna pista más

adoracion

Hola Tiago, a ver si lo fotografío un poco más detallado, pero vamos esas piezas se pueden hacer en madera también , pero al ser piezas independientes , serían mucho más débiles que con rigimero.
Ese material tiene una densidad de madera dura, es fácil de trabajar , no hay nudos ni veta de madera , que sería un problemilla en cuanto a poder rajarse, yo tengo piezas con este material realizadas sobre los 25 años y están bien, lo suyo es como los escalones de Kaia, que parece son de madera maziza, pero eso implica el doblado en caliente y unos formeros(moldes)de apriete, en fin con el rigimero, es más fácil, y sobre todo mucho más rápido.
Una pieza de estas , con este sistema en una tarde sobra tiempo para hacer todos los peldaños, incluso si no quisiera laminarlo estaría bien con solo pintarlos.
Para que te hagas una idea y una vez teniendo el molde de goma, el rigimero tarda (con estas temperaturas) sobre 45 segundos en cuajar, la madera al ser recta se cepilla y listo, y la unión se realiza con resina epoxi y empernada por debajo que no se ve, para asegurarlo bien.
Lo pondré más detallado.
Brindis
Responder

cda dia que pasa,cada dia aprendo mas,sobre todo en estos años que an pasado,hacer un barco con todo bien no es facil,hay que mamarlo y bien,el mio no es perfecto,pero no me quejo.....nunca habia entendido eso de los escalones curvilineos o como se llamen,el mio no los nececesita,antonio,recuerdos de un catalan te mando y a caribdis tambien,pero ya me cansa que me vengan a ver jajajjajajajaj,siempre que sea buena gente como la que vino no hay problema,los escalones mios no los cambio por nmada,cuando les enseñe mi barco me fije que entraban como los cangrejos marcha atras y en el hippie eso no hace falta,ahora entiendo eso de los escalones curvilineos,pero es en el mio no hace falta,es que comprais cada. cosa jujujujujuuu,para mi las curvas son torceduras de tobillos,pero ya sabeis que depende de cada barco,no es lo mismo un barco pequeño que uno con bañera en la popa,pero no me gustNa la escaleras verticales
por lo demás......un abrazo a tod@s...me aburria y escribí

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Jubilao

Bien a ver si lo hago mejor,
Os pongo primero el vídeo del rigimero, como actúa.
Como veréis es súper rápido , después de la mezcla no llega al minuto y ya.

Bueno , lo primero fue el modelo que lo hice con trozos de tableros  de restos.
Luego puse el modelo dentro de una caja, donde echo la goma para hacer un molde.
[img][Imagen: IMG-3850.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-3855.jpg][/img]
Luego como se ve  en el vídeo echo un par de coladas de rigimero, y ya tengo las bases inclinadas (cinco minutos)
[img][Imagen: IMG-3854.jpg][/img]
Cortamos un trozo de madera ancha y se regruesa a la medida , en este caso 3 cm.
[img][Imagen: IMG-3858.jpg][/img]
Tenemos esto, el porqué de hacerlo asi(se podría haber hecho la pieza ya con la medida y sus ángulos, pero así , puedo luego recortar por debajo lo que me guste en cuanto a la forma.
Es decir la madera plana,  y las dos piezas de rigimero nos da la forma superior del escalón, y ahora decido cómo la quiero por bajo, si la dejo así también estaría bien, pero si le damos alguna forma pues se hace más bonita.

[img][Imagen: IMG-3859.jpg][/img]
Aquí ya le he dado con un lijado por bajo o cepillado, la forma que me guste, aquí ves que tengo una “pata con una forma y la otra con otra.
Si os fijáis en el safier , ellos le dan una forma de más a menos afinando a los extremos, el Elann son como la primera que hice.
A falta de un lijadito y el pintado, se hace en un plis-plas, teniendo molde claro.
Cuando se hacen moldes de lo que se quiere , a veces no trae cuenta, pero otras es muy práctico, en este caso los escalones y una vez decidido la forma por bajo, se realizan exactamente con la misma forma.
Brindis
Responder

Ahora si!!

Y la "goma" para hacer el molde que es, una silicona??...

Si ves que estás revelando secretos lo entendería, eh!!

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
Responder
Agradecido por:

(16-07-2024, 11:51 PM)caribdis escribió:  Ahora si!!

Y la "goma" para hacer el molde que es, una silicona??...

Si ves que estás revelando secretos lo entendería, eh!!

Bier Bier

Para nada Tiago, si ;es silicona de moldes, en esto que también es un mundo las hay de todos los tipos ,densidades, y resistencia .
Yo uso , (las tengo mucho tiempo sin usar), dependiendo de qué cantidad de piezas hay que sacar de un tipo u otro, en este caso son las más económicas , que admiten pocas piezas, pero las hay muy duraderas y también muy caras.
Brindis
Responder

Una aclaración más: que es lo negro de esta foto? La cara inferior del modelo? No, no puede ser..una prueba con otro rigímero distinto?

   

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
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Agradecido por:

Brindis
Muchas gracias Antonio.

Como siempre, un gran aporte.


En el video no se vé la expansión final del rigimero. Con que densidad queda una vez que se ha expandido?. No se calienta mucho?.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:

(17-07-2024, 10:06 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Muchas gracias Antonio.

Como siempre, un gran aporte.


En el video no se vé la expansión final del rigimero. Con que densidad queda una vez que se ha expandido?. No se calienta mucho?.

Salud  Velero

Hola, si que se ve, lo que ocurre es que este poliuretano no expande nada, por eso está pensado para hacer piezas muy resistentes, sin espumar nada. La densidad final lo miraré exactamente, pero va sobre los 700-800 kg/m3, es como una madera dura por ejemplo el roble o cerezo, pero cuando lo vea te dio esa densidad.
Los poliuretanos son muy diversos, los hay de todos los tipos, como ejemplo tienes los típicos colchones de espuma, los salpicaderos de los coches son todos o casi todos de poliuretano, los alerones de los coches, en fin se hace de todo con un poliol y un isocianato, en sus diversas variantes.
Brindis
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