Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

compresor DANFOSS+inversor DOMETIC
#16

(16-04-2022, 09:38 PM)jiauka escribió:  Exacto, ley de Kirchhoff. Si por ejemplo tu cargador da 10 A y tienes 1 consumo de 8A, de Los 10 A qué da el cargador 8 van al consumo y 2 a la batería - si no està del todo cargada, claro-. Si la batería estuviese del todo cargada, el cargador daria 8 A qué irían derechitos al consumo.

Para qué el consumo siempre pasase por la batería, haria falta 1 batería con 1 cable de entrada y otro de salida, algo que jamás he visto.

En el caso del cargador solar, es lo mismo?

Los amperes suministrados por los paneles van a consumos primero y el resto a la carga de la batería? Por mi observación al monitorear baterías y cargadores con el shunt (3 solar, motor y 220) diria que es así, pero no sabía que teníamos hasta una ley.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#17

(16-04-2022, 10:07 PM)en_transit escribió:  En el caso del cargador solar, es lo mismo?

Los amperes suministrados por los paneles van a consumos primero y el resto a la carga de la batería? Por mi observación al monitorear baterías y cargadores con el shunt (3 solar, motor y 220) diria que es así,  pero no sabía que teníamos hasta una ley.

Si, es lo mismo. primero a consumos y luego a carga.

Es así porque los cargadores -de Puerto, solar, eólico o alternador- SIEMPRE dan una tension/voltaje superior al de la batería y la carga va a tirar primero de esa tensión superior.


Imaginad 1 consumo de 8 A y 1 cargador que puede dar 10 A, para que el consumo "pase por la batería" deberian entrar 8A o mas del cargador y salir 8A POR EL MISMO CABLE DE BATERIA???. Si entran 8 y Salem 8 por el mismo cable el resultado es 0 patatero, por la batería no circula NADA.

Cuando tenga 1 rato hago 1 diagrama para que se entienda algo mejor.
Responder
#18

Tienes razón "Jiauka", con lo de la corriente, siempre que la batería esté cargada, no haya más  consumos, y el cargador pueda con todo, pero se ha desviado el tema, la cuestión es si son compatibles el Waeco con el control Danfoss.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#19

(17-04-2022, 09:14 AM)eien escribió:  Tienes razón "Jiauka", con lo de la corriente, siempre que la batería esté cargada, no haya más  consumos, y el cargador pueda con todo, pero se ha desviado el tema, la cuestión es si son compatibles el Waeco con el control Danfoss.
Si siempre que el Waeco de los amperios necesarios. El Danfos funciona con tensiones de 12 a 24V.
Responder
Agradecido por: eien
#20

"Magallenesxix" una foto al inversor ayudará. Ten en cuenta que el compresor que va a alimentar el inversor, varía su velocidad, con el variador de frecuencia que lleva el Danfoss BD 50F.
Yo tampoco creo que haya ningún problema, pero nunca he asociado ambos aparatos.[/quote]

Brindis
Este es mi modelo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#21

"Magallenesxix" es el mismo equipo que yo preguntaba, así es que si tiene 12V en los bornes +B y -B, cuando desconectes de red, se alimentará automáticamente de ella.
Si no tienes el manual, aquí lo puedes bajar...

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#22

(19-04-2022, 07:14 PM)eien escribió:  "Magallenesxix" es el mismo equipo que yo preguntaba, así es que si tiene 12V en los bornes +B y -B, cuando desconectes de red, se alimentará automáticamente de ella.
Si no tienes el manual, aquí lo puedes bajar...
Brindis
Si, tengo el manual  Gracias , pero la verdad es que ni lo he mirado, el cacharro funciona bien y me gusta el sistema con los dos interruptores.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#23

Yo tengo el mismo compresor, y no, no sirve.
Probé uno de segunda mano regalado, al ver que no servía pensé que sería por estar mal. Un amigo compró uno y me lo prestó, y nada.
El 50 consume en arranque mucho más que el 35. Yo lo que tengo, para puerto, es una batería pequeña 100A, con un cargador de 45A, y de día las dos placas (200W) que lo mantienen.
Responder
Agradecido por:
#24

"Elnano", no entiendo que es lo que no sirve, si es el Waeco Cool Power MPS50 para el DANFOSS BD50F, o para el compresor de "Magallenesxix"

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#25

(22-04-2022, 11:25 PM)eien escribió:  "Elnano", no entiendo que es lo que no sirve, si es el Waeco Cool Power MPS50 para el DANFOSS BD50F, o para el compresor de "Magallenesxix"

El Waeco para el BD50
Responder
Agradecido por: eien


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)