Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

(01-03-2019, 08:22 PM)caribdis escribió:  Me puedo creer un millón y más de trapicheos para mantenerse en el poder, los vemos en este mismo país, tribunales supremo y constitucional amañados, elecciones injustas con campañas ilegales financiadas ilegalmente..esa basura la hay aqui y me la puedo creer de cualquier sitio, pero la autoproclamación de Guaidó se hizo en la calle, no se hizo en la Asamblea, y justificarla por el artículo 233, 333 o 350 es insostenible, solamente para los muy convencidos, o para los que leen solamente los titulares...

Esa autoproclamación es solamente una burda justificación de una intervención más de Estados Unidos, Trump en concreto, que el mismo día ya estaba avalándolo, y con él toda la cohorte de neoliberales carroñeros como Bolsonaro, Duque, la Unión Europea y el propio Sanchez poco menos que por su cuenta y riesgo..

Hay dictaduras como la saudí y nadie dice nada, países en la miseria más absoluta, como Haití y nadie mueve un dedo, hay sitios como Gaza que están bloqueados, asfixiados y ningún estado se preocupa de llevarle ayuda humanitaria. ¿Por qué aqui si? no hace falta ser muy avispado para saberlo, creo.

Estados Unidos tiene con diferencia el mayor ejército del mundo, no son hermanitas de la caridad, si han metido su sucio hocico una vez más ahí no es para salvar a nadie, Libia, Irak o Siria están mucho peor ahora que cuando estaban en manos de horribles dictadores, están destruidos y con compañías americanas explotando sus recursos..bueno, en Siria, no..

En la ONU los vetos de USA y Rusia se cruzan (hoy mismo), no hay ningún acuerdo internacional para resolver las diferencias entre gobierno y oposición, es un asunto interno de un país y ya el reconocimiento de la autoproclamación de Guaidó ya es una injerencia en los asuntos de un país soberano.

Que se arreglen ellos, por que no?, cualquier intervención extranjera sería ilegal y estaría buscando beneficios propios

Un saludo

Bier

Pretender siquiera comparar la situación actual de Venezuela con la España que vivimos es como comparar un terremoto con las vibraciones de un ascensor. La proclamación en la calle de Juan Guaidó, que no se ha proclamado presidente sino que ha asumido el rol de presidente encargado, ha sido validado y reflejado en acta parlamentaria por la Asamblea Nacional. Lo que no ha sido validado por la Asamblea Nacional es la auto-proclamación de Maduro como presidente frente al tribunal supremo. 

Está claro que la situación actual en Venezuela no es normal y es lógico que hay un montón de intereses por todos lados. Trump tiene intereses electorales y es básicamente eso lo que lo mueve, Los presidentes latinoamericanos tienen un problema de inmigración masiva que deben intentar resolver, millones de venezolanos han salido de su país. También tienen intereses Rusia y China que parece que nadie quiere tener en cuenta. 

El petroleo venezolano, repito, fue nacionalizado en 1976, antes de eso estaba en manos de Shell, Exxon, etc. Desde entonces EE.UU. ha sido, hasta hoy mismo, el principal comprador de crudo venezolano y el principal proveedor de gasolina. Si quisieran apropiarse, físicamente de los recursos venezolanos no haría falta derribar a Maduro, lo más sencillo es hacer lo que han hecho rusos y chinos, prestar dinero a Maduro a cambio de la explotación exclusiva de grandes zonas en la franja del Orinoco. Maduro ahora mismo no para de pedir reuniones y acuerdos con Trump, es muy sencillo. 

Por otro lado nadie está hablando de intervención militar, salvo Rusia y Maduro. La UE y todos los países latinoamericanos han dicho que no apoyan una intervención militar. 

Lo que no entiendo como reconocer a Guaidó es una injerencia inaceptable en los asuntos internos de Venezuela y reconocer a Maduro en estos momentos no lo es. 

Sobre la ayuda humanitaria a Haití y a Gaza creo que es simplemente desinformación. Miles de millones se han destinado ambos países y a otros muchos, en casos de crisis humanitaria o de manera continua. Solo hay que buscar un poco. 

De la dictadura de Arabia Saudí, qué te voy a contar, es una puta vergüenza, pero prefiero exigir mano dura con esos dictadores que pedirle a los gobiernos del mundo complacencia con el resto de dictadores. 

Definitivamente hay gente que cuando escuchan una paliza en el piso del al lado o ven un intento de secuestro prefieren pensar que nos es su problema y que se arreglen entre ellos, pero quisiera pensar que la sociedad no es así y que en esos casos actúa o por lo menos denuncia. 

Pero en fin, que de esto no va el hilo. A mi este es un tema que me toca directamente por haber vivido parte en primera persona, por tener familiares allí tanto como trabajadores cubanos como emigrados y nacidos en Venezuela, y por un montón de amigos que tengo de toda la vida, con alguno de los cuales he compartido casa durante años. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:

(02-03-2019, 11:53 AM)vecino escribió:  El mes pasado, hablando con una amiga que vive en Connecticut (USA), y es votante de Trump, me decía muy segura de lo que contaba, que el cambio climático es totalmente falso, pues hacía un frio tremendo y estaba todo lleno de nieve. Decía que hay que hacer algo para solucionar ese frio que no era normal y culpaba entre otras cosas a los molinos de viento que habían instalado en el país una empresa española, que produce cancer a la gente, y que también habría que eliminar esos paneles solares tan contaminantes y que duran muchos años sin destruirse.
Que estaba totalmente a favor de construir el muro con México porque llegaba gente de sitios pobres como Honduras, México y Nicaragua. (Lo "gracioso" es que lo diga ella, inmigrante legal, pero inmigrante, de Perú).
Pensé que era broma, pero pronto me di cuenta que hablaba en serio, así que derivé la conversación hacia otros temas.
Y esta persona es profesora universitaria en una muy importante universidad del estado.
En fin, así están las cosas.

Tengo varios amigos muy de izquierdas que por alguna razón que a mi se me escapa son muy pro-Putin y aplaudían con las orejas la invasión de Crimea que casi que hacían campaña por Trump aquí. Con tal de que no saliera Hillary Clinton eran capaces de apoyar a Trump. 


El Ser Humano es extraordinario... que decía un anuncio de refrescos. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:

(02-03-2019, 09:45 AM)vecino escribió:  Por supuesto que el único interés de USA es el petróleo venezolano.
Si para ello tienen que invadir ayudar a quien sea en el país, lo hará, lo está haciendo.
Todo lo demás, cualquier motivo que cuenten, son sólo excusas para disimular.

En ese caso solo tendrían que mantener unas buenas relaciones con Maduro y garantizarle su estancia en el poder durante muchos años. Y gastar el dinero en préstamos cada vez mayores respaldados con el petroleo (cosa prohibida por las leyes venezolanas, por cierto) tal y como han hecho Rusia y China. 

O podrían haber invadido en los 80, que ya el petroleo estaba nacionalizado. 

O podrían seguir comprándolo como han hecho hasta hace 1 mes. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:

A mi me parece que con internet, en vez de entrar en el libre acceso a información libre y no manipulada, hemos entrado directamente en el mundo hoax, en el que hay "verdades" de todos los colores y sabores y solamente debemos tomar la información que mejor nos sienta a nuestro estado anímico e intereses..

¿Haití está de maravilla? ¿no existe el bloqueo de Gaza?...

Ahora resulta que Guaidó se ha autoproclamado presidente "encargado"...¿quien se lo ha encargado? ¿por qué a él? y lo hace en la calle, no en la Asamblea, y amparándose en un artículo de la constitución que dice una cosa muy distinta..

Hay un gobierno funcionando, un entramado completo de poder e instituciones, ha habido elecciones con observadores internacionales, ha habido intentos de negociación entre gobierno y oposición en los que la oposición se ha retirado (ver declaraciones del sospechosísimo Zapatero), ha habido elecciones presidenciales a las que la oposición no se ha presentado...y la salida que se quiere imponer es la de un presidente autoproclamado en medio de una manifestación...a mi me parece de broma

Como la broma de la Primavera Árabe, como la broma de la invasión de Irak apoyándose en una demostrada inexistencia de armas de destrucción masiva, como la desestabilización de un país ejemplo de convivencia como Siria, como el bombardeo de Libia apoyado por nuestro propio gobierno ante un "intolerable" gobierno del malo malísimo de Gadafi..todos esos burdos montajes han salido adelante apoyados en la avasalladora supremacía militar de Estados Unidos, que ahora además está en manos de un loco declarado...

No hay más realidad que los intereses económicos y poder bélico, y se ve que no les importa nada más, ya habrá alguien después encargado de pintarlo todo de verde. Y a la población nos quedan dos opciones, pensar en que es aberrante y chincharnos porque no podemos hacer nada por cambiarlo o que nos parezca todo maravilloso porque total no vamos a poder cambiar nada y en todo caso apuntarnos a las migajas que caen de la mesa..

Y lo del bloqueo a Venezuela no es cosa del mes pasado, esto decía Melenchon hace ya tres años en el parlamento europeo:



Confused Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(02-03-2019, 07:03 PM)caribdis escribió:  A mi me parece que con internet, en vez de entrar en el libre acceso a información libre y no manipulada, hemos entrado directamente en el mundo hoax, en el que hay "verdades" de todos los colores y sabores y solamente debemos tomar la información que mejor nos sienta a nuestro estado anímico e intereses..

¿Haití está de maravilla? ¿no existe el bloqueo de Gaza?...

Ahora resulta que Guaidó se ha autoproclamado presidente "encargado"...¿quien se lo ha encargado? ¿por qué a él? y lo hace en la calle, no en la Asamblea, y amparándose en un artículo de la constitución que dice una cosa muy distinta..

Hay un gobierno funcionando, un entramado completo de poder e instituciones, ha habido elecciones con observadores internacionales, ha habido intentos de negociación entre gobierno y oposición en los que la oposición se ha retirado (ver declaraciones del sospechosísimo Zapatero), ha habido elecciones presidenciales a las que la oposición no se ha presentado...y la salida que se quiere imponer es la de un presidente autoproclamado en medio de una manifestación...a mi me parece de broma

Como la broma de la Primavera Árabe, como la broma de la invasión de Irak apoyándose en una demostrada inexistencia de armas de destrucción masiva, como la desestabilización de un país ejemplo de convivencia como Siria, como el bombardeo de Libia apoyado por nuestro propio gobierno ante un "intolerable" gobierno del malo malísimo de Gadafi..todos esos burdos montajes han salido adelante apoyados en la avasalladora supremacía militar de Estados Unidos, que ahora además está en manos de un loco declarado...

No hay más realidad que los intereses económicos y poder bélico, y se ve que no les importa nada más, ya habrá alguien después encargado de pintarlo todo de verde. Y a la población nos quedan dos opciones, pensar en que es aberrante y chincharnos porque no podemos hacer nada por cambiarlo o que nos parezca todo maravilloso porque total no vamos a poder cambiar nada y en todo caso apuntarnos a las migajas que caen de la mesa..

Y lo del bloqueo a Venezuela no es cosa del mes pasado, esto decía Melenchon hace ya tres años en el parlamento europeo:



Confused Confused

No voy a seguir mucho más en este tema porque no es cuestión de convencer a nadie, es imposible. Solo quiero aclarar tres cosas. 

¿Haití está de maravilla? ¿no existe el bloqueo de Gaza?...

No he dicho eso, ni siquiera lo insinuado. He dicho que Estados Unidos y otros muchos países han dado durante años ayuda humanitaria en ambos casos. Tu dijiste que a nadie le importaban, que nadie mandaba ayuda humanitaria para allí. 

Nuevamente, Guaidó asumió el rol de presidente encargado (y no ahora, sino desde el primer momento, tira de hemeroteca) en un Cabildo Abierto (eso fue lo que se convocó ese día y no una manifestación). El Cabildo Abierto es un instrumento de participación ciudadana recogido en las leyes de Venezuela. Hay innumerables videos de Chavez y Maduro tomando decisiones frente a la multitud, no por ello dejan de ser menos válidas. La Asamblea Nacional lo recogió en actas y por lo tanto es totalmente valido y reconocido.

Melenchón, en ese video, no habla de ningún bloqueo económico. Habla de muchas cosas, como de que Maduro ha reconocido que perdió las elecciones (a la Asamblea Nacional) pero no dice que no reconoce a los ganadores, que declara a la AN en desacato desde el primer día. Bloqueo económico no ha habido Venezuela ha podido comprar y vender libremente a todo el mundo, incluso a sus vecinos Brasil y Colombia. Lo que si han existido son sanciones a algunos altos dirigentes, pero eso son sanciones personales. 

Que hay intereses comerciales, geostratégicos, electorales, etc, no lo dudo, pero eso no invalida, para nada, a quienes se están jugando la vida para acabar con una dictadura. 

En fin, que yo me bajo en esta estación, que este debate no da para más. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:

El cabildo abierto es una figura que puede convocar un gobierno municipal

https://www.gestiopolis.com/cabildo-abierto-venezuela/


La bajada de los precios de petróleo es ya de por sí una manera de apretarle las tuercas a países productores, no solo Venezuela, a Rusia también le afecta, y está provocado por movimientos especulativos, no por una situación de mercado normal, al contrario, cada vez hay menos petróleo, debería subir..de este pulso, sin duda difícil de mantener, Estados Unidos espera obtener grandes beneficios..

Y hacia Haití habrán fluído grandes cantidades de dinero, pero la situación humanitaria es de extrema urgencia, ahí no se ve que haya excesivo interés en mejorar la situación de la población..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

En lo que respecta a Gaza, Israel está llevando a cabo un genocidio tácito y descarado al tiempo. El lenguaje ayuda, llamando colonos a los invasores, llamando ejército a los terroristas invasores uniformados, y llamando terroristas a los que defienden su tierra sin uniforme y con piedras... Estados Unidos apoya inalterable la "política" israelí . Supongo que el peso de los lobby judíos en la economía americana debe ser muy poderoso. 
 Lo más amargo y difícil de digerir de todo esto es que Israel esté haciendo a otros lo que sufrió en sus carnes... Y Europa a mirar los toros desde la barrera.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Por favor!

Respetemos la lógica en los argumentos.
¿Qué hay intereses económicos en juego en cualquier movimiento internacional? ¡Claro!
¿Qué se destinan importantes cantidades a la ayuda internacional "de buena fe"? ¡Si!
¿Qué los paises "barren para casa" con esta ayuda? Tambien.


Pero no se puede criticar una cosa y la contraria. 
¿Es especular bajar los precios del petróleo? ¿Qué sería entonces subirlos? ¡Vamos, hombre!


¿Harías caso a algo de lo que dijeran Pablo Casado o Alfonso Guerra?
Tras mentir descaradamente en casi cada frase durante toda su carrera (además, con temas absolutamente alejados del núcleo de sus posturas ideológicas), no solo han perdido toda su credibilidad sino que han perjudicado irreversiblemente para muchos las "causas" que aparentaban defender. 

Discutamos con argumentos, por favor...  Cagoento 

Gracias
Responder
Agradecido por:

Duplicado
Responder
Agradecido por:

(03-03-2019, 09:57 AM)iperkeno escribió:  Por favor!

Respetemos la lógica en los argumentos.
¿Qué hay intereses económicos en juego en cualquier movimiento internacional? ¡Claro!
¿Qué se destinan importantes cantidades a la ayuda internacional "de buena fe"? ¡Si!
¿Qué los paises "barren para casa" con esta ayuda? Tambien.


Pero no se puede criticar una cosa y la contraria. 
¿Es especular bajar los precios del petróleo? ¿Qué sería entonces subirlos? ¡Vamos, hombre!


¿Harías caso a algo de lo que dijeran Pablo Casado o Alfonso Guerra?
Tras mentir descaradamente en casi cada frase durante toda su carrera (además, con temas absolutamente alejados del núcleo de sus posturas ideológicas), no solo han perdido toda su credibilidad sino que han perjudicado irreversiblemente para muchos las "causas" que aparentaban defender. 

Discutamos con argumentos, por favor...  Cagoento 

Gracias
Para hablar del precio actual del petróleo hay que hablar del fracking, y me temo que este tema entra en una de las especialidades yankis, la creación de mentiras tan absolutamente apabullantes y masivas que simplemente ponerlas en duda ya signifique ser tomado por loco...

Venezuela estuvo en el inicio de la OPEP y ésta dio lugar a las crisis del petróleo de los 70. En cambio ahora, la OPEP acuerda una reducción de la producción y el precio aún baja un 5%...

Para mi, la razón está en el volúmen desaforado que ha adquirido la economía especulativa...muchas veces superior a la de la economía real y que juega con ella como lo haría un jugador de ruleta con cien fichas contra un jugador que sólo tiene una.

La economía especulativa lo maneja todo. Las grandes petroleras están dando pérdidas, pero el precio del petróleo no puede subir porque el sistema entero saltaría por los aires en una crisis que ridiculizaría a cualquier otra..

Pero el petróleo es si es necesario para continuar la farsa, y USA está utilizando toda su potencia bélica para controlarlo. En Venezuela no van a parar, se juegan demasiado. Me parece tristísimo, pero el tiempo del mundo para trabajar por un futuro racional, coherente, no destructivo y no violento se acaba.

No colaboremos también nosotros en el asesinato de la gallina...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

y en golfo de viscaya desaparecio el 25 por ciento de la pesca en diez años,corroborado por cientificos eeuu,vamos tenian que venir ellos,no lo sabran los pescadores de toda la vida,no solo en el golfo de viscaya en toda la corniza atlantica,que coño estará pasando? porque lo que es yo pescado no como y de vez en cuando voy a la lonja y cada vez hay menos pescado???????????'

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

https://www.abc.es/natural-biodiversidad...11324.html

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/ma...65910.html

https://www.diariodeleon.es/noticias/soc...13458.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

ahi os dejo ballenas jorobadas cantando ,una pasada

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Cemento: el material más destructivo de la Tierra

https://www.eldiario.es/theguardian/Ceme...63647.html


China vierte más cemento cada tres años que EEUU durante todo el siglo XX.

Todo el plástico producido en los últimos 60 años suma 8.000 toneladas. La industria del cemento produce más que eso cada dos años.

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Esos números deben estar equivocados. Me parecen bajísimos

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)