Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(04-05-2019, 06:32 PM)hopetos escribió:  
Ahora hay que diseñar un barco que vaya recogiendo del mar los depósitos de aire comprimido llenos y cambiándolos por otros vacíos...jjjj

Y algún sistema para anclar los generadores en 5000 m de profundidad...

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(05-05-2019, 07:40 AM)caribdis escribió:  Ahora hay que diseñar un barco que vaya recogiendo del mar los depósitos de aire comprimido llenos y cambiándolos por otros vacíos...jjjj

Y algún sistema para anclar los generadores en 5000 m de profundidad...

Entiendo que el aire comprimido almacena la energía sobrante, y que con él se puede hacer funcionar el generador cuando no hay viento.

En los generadores de aspas hay que almacenar en baterías, hidrógeno, elevación de agua o lo que sea, cosa que también se podría hacer con este nuevo modelo, pero además se puede hacer girar con el aire comprimido. No sé si sale a cuenta, pero es una idea.


Los generadores en 5000 m de profundidad tampoco se pueden fondear si son de aspas...


Me gusta el hecho de que estos son muy pequeños en comparación. Mucho más adaptables a, por ejemplo, un mercante.


Veremos qué tal les va.
Responder
Agradecido por:


Velero

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Interesante ver cómo el Medio Ambiente ha servido o puede que sirva de elemento aglutinador.

Si el acuerdo de reducir la velocidad de los barcos llega finalmente a buen fin, se habrá producido un episodio muy interesante para el mundo de los negocios en general.


El Medio Ambiente no está, desengañémonos, entre las preocupaciones prioritarias de los armadores ni de ninguno de los implicados en el tráfico marítimo. Éstos se mueven principalmente por dinero. Y el dinero que ganan depende de dos elementos principales: el nivel de los fletes y el precio del combustible.


Hubo un tiempo en el que algunas compañías podían rebajar sus fletes gracias a su mejor tecnología, pero ya en los años 80 todas las navieras operaban con elementos muy similares (capacidad de los barcos, terminales, distribución en tierra, etc) y hubo que acudir a argumentos como el "transit time", que implica velocidad, y gigantismo de los barcos, que reduce el impacto del precio del combustible por tonelada transportada. Pronto se vio que ambas cosas conducían a una escalada loca de caballos de potencia y decenas de miles de TEUs de capacidad en enormes unidades. Y cuando el barril de petróleo alcanza y supera los 70 dólares, la cosa se pone fea. 

Lo ideal para los navieros hubiera sido pactar unos niveles de cordura comercial a nivel planetario, pero no se encontraba el elemento que pudiese culpabilizar a los infractores, disuadir a los outsiders. El M. Ambiente es la solución.


Los navieros pueden pactar ahora una reducción de la velocidad, con el consiguiente ahorro de combustible, y poner el grito en el cielo
señalando con el dedo a aquellos que quisieran seguir usando el "transit time" como argumento de venta.


Todos salimos ganando... menos las grandes factorías de montaje en Europa, que hace mucho que trabajan confiando en la llegada puntual y regular de sus importaciones, que son tan fiables que les han permitido trabajar sin almacenes de stock de piezas, implantando el sistema conocido como "just in time". No es un problema menor. Veremos qué consecuencias trae este posible acuerdo.
Responder
Agradecido por:

No es un video que trate sobre el medio ambiente pero como en este hilo se ha hablado de tantos temas creo que cabe perfectamente aquí

 

Saludos  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:

(11-05-2019, 02:23 AM)Nerderel escribió:  No es un video que trate sobre el medio ambiente pero como en este hilo se ha hablado de tantos temas creo que cabe perfectamente aquí

 

Saludos  Brindis

Y no le falta razón, solo que lo dice en la tele particular de Putin, que es otro sociópata que bien baila. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:


Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Muy instructivo Wink

Saludos.
Responder
Agradecido por:

 

https://www.volvocars.com/au/why-volvo/d...ng-seawall

https://culturainquieta.com/es/arte/dise...eanos.html

Bier

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Bajan a la fosa de las Marianas y encuentran plástico y basura  Cagoento


  

http://www.rtve.es/alacarta/showEmbedded...s/5208767/

Bier

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:

hay cambio climatico o no?????


https://www.lavanguardia.com/natural/201...99ymr_f6gg

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Cagoento Cagoento Cagoento

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)