Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

Brindis
[Imagen: 65565338_125679588656115_682992749598736...e=5DC7179B]

Borracho Borracho
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis, caribdis

Atención: bulo!

https://maldita.es/maldito-bulo/no-en-es...-de-litio/
Cunao
Responder
Agradecido por:

(28-06-2019, 12:20 PM)Werke escribió:  Atención: bulo!

https://maldita.es/maldito-bulo/no-en-es...-de-litio/
Cunao

Sorry
No comprobé si era cierto o no, pero me hizo mucha gracia, y desde luego no lo vi nada sorprendente, en Austria es posible que sea una batería de litio, en España veremos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

Pero a efectos prácticos la situación es similar. ¿Que puede pasar en una carretera bloqueada por la nieve con cien, mil vehículos que deben mantener encendida su calefacción para no morirse de frîo?

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Una muestra más del descaro de nuestras administraciones para saltarse la legalidad ambiental.

Los puertos deben tener una especie de plan urbanístico que antes se llamaba Plan de Utilización de Espacios Portuarios (PUEP) o más coloquialmente Plan de Usos.. es un plan que acota el espacio de un puerto y especifica que tipo de usos se pueden permitir en cada zona.

Desde 2001, una directiva europea obliga a hacer una evaluación ambiental estratégica de determinados planes y programas y lo hace de manera que ya en el diseño de ese plan intervenga desde un principio el estudio de su impacto sobre el medio, exponiendo al público y a organizaciones que puedan estar interesadas las distintas fases de diseño para recibir comentarios acerca de su viabilidad ambiental...

Preciosa, una ley preciosa, pero que a los organismos que llevaban décadas mangoneando sobre el litoral les sentó como una patada en el culo y ya desde el principio trataron de esquivar al máximo su aplicación. Primero fue el cambio de denominación del PUEP...como poner plan directamente lo metía en el saco de la evaluación ambiental estratégica, pasó a llamarse Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, (DEUP), y como si me tapo la cara no me ve nadie, continuaron esquivando engorros ambientales. En el puerto de Vigo, por ejemplo, que abarca la ría entera, incluídas dos áreas de Red Natura 2000, la Ensenada de San Simón y las Islas Cíes, al menos en su parte interior, presentaron papelitos de que estaban exentos de la evaluación y aprobaron un DEUP en 2015, nada más y nada menos que 23 años desde que fuera obligatoria la existencia de un plan...

Por circunstancias de la vida y de que hay gente que dedica altruístamente su vida a la defensa de lo público, se presentó una denuncia contra ese plan, y el descaro en saltarse la ley era tan grande que la Audiencia Nacional no tuvo más remedio que echar el plan abajo...más años sin un plan que es obligatorio..en una ría a la que se le han robado nada más y nada menos que 2.850.000 m2 en los últimos 40 años

Pues resulta que para determinadas administraciones eso de cumplir las leyes no va con ellos y, seguramente al mando del mismo ministro de Fomento que también tiene la bota sobre la DGMM sacan con todo el descaro del mundo la noticia de que van a cambiar la ley para saltarse la evaluación ambiental...toma ya...!!!

Puertos excluirá el estudio de impacto del Plan de Usos para blindarlo frente a sentencias como la que anuló el de Vigo

https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2019...29017.html

Yo me imagino que la noticia será el típico globo sonda de a ver cual es la reacción ante el anuncio de una barbaridad..pero el descaro que supone me parece realmente difícil de acreditar...

¿Cómo hacer un plan que no se llame plan y que decida sobre lo que se puede hacer en una zona u otra del puerto pero sin planificar??? piruetas en el alambre...

Es casi como la confianza ciega del neoliberalismo en el "mecanismo de mercado", que supuestamente todo lo regula y que por tanto va a salvar el planeta...(ya está tardando..)

José Luís Ábalos Meco, es el ministro que está a los mandos de Fomento ahora mismo, creo que nos vamos a acordar de él durante mucho tiempo..

Eek Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie

Estas noticias ya ni extrañan.
Igual que cambiar de sitio los aparatos que miden la contaminación justo a algún lugar donde hay un buen árbol que lo disimule, en lugar de ponerlo bien expuesto para que tome datos correctos y verdaderos.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

El asesino es un macarra que trata a los presidentes de otros países como escoria...y el que le señala con el dedo es despedido ipso facto...

Muy gráfico acerca de los tiempos en que vivimos...

Despedido un caricaturista en Canadá por una viñeta en la que criticaba a Trump

https://www.publico.es/internacional/mic...trump.html

[Imagen: 5d1a244f3c494.jpg]

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Que tranquilo quedará el planeta cuando nos extingamos..!! lo difícil es explicarse porque involucionamos en vez de evolucionar!!

Japón reanuda la caza comercial de ballenas por primera vez en treinta años

https://www.publico.es/internacional/bal...rcial.html

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Políticos escoria, votantes escoria..

Una capitana alemana se enfrenta a 20 años de prisión por salvar a personas de morir ahogadas en el mar

https://www.publico.es/files/article_mai...31-479.jpg

[Imagen: 5cff84c03de88.r_1560250817535.106-0-1031-479.jpg]

[Imagen: 640x360-v-1558537399000.jpg]

No se puede ser tibio con esta gente, son asesinos con todas las letras, este sistema económico asesina inocentes

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Por si no estuviera suficientemente claro acerca de quien manda en el cotarro, tanto en temas bélicos, como económicos como de una posible reacción al deterioro ambiental..

UE, ¿hay alguien ahí?

https://ctxt.es/es/20190626/Firmas/26969...uropea.htm


Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Salton, vecino, Nerderel, Nerderel, Panafunk

La III Guerra Mundial es contra los miserables

https://ctxt.es/es/20190626/Firmas/27038...o-tece.htm


.....

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk

Absolutamente.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

Me parece patético el intento de adjudicarle al consumidor el deterioro ambiental actual (en constante aceleración), y además constatar el éxito que está teniendo esa táctica...

Europa: eres cómplice de Bolsonaro

https://elpais.com/elpais/2019/07/02/opi...28021.html


El tratado firmado el 28 de junio entre la Unión Europea y el Mercosur señala el día internacional del cinismo. O el día en que los líderes europeos desecharon la Amazonia para vender más coches y vinos en un mercado de 260 millones de personas. Al menos que la población sea consciente: comerá buey proveniente de la deforestación y pondrá en el estómago de los niños productos contaminados con pesticidas, varios prohibidos en Europa.



Aqui vemos a los títeres culpables del desaguisado y sus impolutas imágenes de "personas importantes"...

[Imagen: 1562078602_228021_1562083906_noticia_nor...corte1.jpg]
Los principales líderes europeos y de América Latina, tras acordar el pacto comercial entre la UE y Mercosur. AP

Tengo confianza en general en el ser humano, pero me resulta incomprensible la capacidad de algunos de danzar a no importa que obsceno y depravado ritmo a cambio de unas migajas y una posición encima de un pedestal, sólo me parece posible explicarlo a partir de la existencia de un muy profundo complejo de inferioridad personal...

Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, Panafunk

Escuro futuro da natureza no parlamento galego

https://sghn.org/escuro-futuro-da-nature...to-galego/


Nos 18 anos que pasaron dende que se promulgou a lei vixente, o patrimonio natural galego ten sufrido un deterioro continuado e sistemático. A Lei 9/2001 non se chegou a aplicar en toda a súa extensión, e nunca contou coa correspondente norma regulamentaria que a desenvolvera.

Un exemplo deste abandono son os plans de recuperación e conservación das especies ameazadas. En 12 anos se teñen aprobado soamente 3, cando a lei establece a obriga de facelos para as 200 especies catalogadas oficialmente como “en perigo de extinción” ou en situación “vulnerable”. E incluso estes 3 plans aprobados non están a ser aplicados. Esta desidia ten levado ó agravamento da situación das especies ameazadas.


Todas las enmiendas rechazadas
O urbanismo manda
Ningún parque natural más
Invasoras sin control
Los humedales siguen olvidados
La custodia del territorio sin apoyo
Microrreservas inútiles
El plomo sigue sin control
Incumplir la ley compensa...

Descaro sobre descaro...después aún hay gente a la que se le llena la boca hablando de sostenibilidad y respeto al medio ambiente...gente sin escrúpulos que se vende por unas migajas.. Vaya planeta que estamos dejándoles a los que vienen detrás..

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Cuando se ven en esos puestos, los ojos se les vuelven chispeantes con el signo del dolar, y ya olvidan para qué están allí, solamente tienen como inquietud el llenar el bolsillo lo más rápido y voluminoso posible antes de que acabe su legislatura.

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)