Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Embarcaciones tradicionales
#1

Pues eso,haber si alguien nos ilustra con fotos y restauraciones de embarcaciones tradicionales de esta peninsula
Santiago. Hasta el próximo seis de octubre la compostelana plaza do Obradoiro se convertirá en un improvisado puerto de mar para acoger una exposición dedicada a las embarcaciones tradicionales gallegas organizada por el Ayuntamiento con fines didácticos.
[Imagen: lg.php?bannerid=910&campaignid=309&zonei...5fec8fb273]
De esta forma, ayer quedaron instaladas una veintena de embarcaciones que abarcan las diferentes modalidades que se utilizan en las costas gallegas, tanto para las labores de pesca como para el transporte de mercancías.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis, RomanMorata
#2

hasta el dia 6/10 en el obradoiro


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Rainface, caribdis, RomanMorata
#3

(02-10-2018, 09:56 AM)Hippie escribió:  hasta el dia 6/10 en el obradoiro
Oes!! pero non eran embarcasións tradisionais?..aí haiche un Mini Transat con dous timóns, carallo...!!! Meparto Meparto Meparto

[Imagen: 42875578_2321488894532830_22713489414485...e=5C210B51]

Borracho Borracho

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#4

(02-10-2018, 07:36 PM)caribdis escribió:  Oes!! pero non eran embarcasións tradisionais?..aí haiche un Mini Transat con dous timóns, carallo...!!! Meparto Meparto Meparto

[Imagen: 42875578_2321488894532830_22713489414485...e=5C210B51]

Borracho Borracho

Más bien parece una Gamela Transat. 

Borracho

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: caribdis
#5

a carallo,esa no es la que hiciste tu para un minusvalido de la guardia????????por fin la veooooooooo bravooooooooooo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(03-10-2018, 07:19 AM)biker62 escribió:  Más bien parece una Gamela Transat. 

Borracho

Me voy a promocionar yo, porque si no parece que las cosas están ahí porque sí...

Esta gamela la hiimos en el 2013 para poner al alcance a discapacitados las embarcaciones tradicionales. La gamela es una gamela guardesa tal cual, que estuvo trabajando, pero la hicimos insumergible, le pusimos dos orzas abatibles, dos timones también abatibles y sustituímos la vela tradicional por un génova con enrrollador..el resultado es este:

http://www.gamelaadaptada.altervista.org/navegando.html

[Imagen: 2014_06_19_999_97.JPG]

[Imagen: 2014_06_19_999_86.JPG]

[Imagen: 100_0315.JPG]

La simplicidad de formas de la gamela es alucinante, y navega de maravilla en todos los rumbos, y en popas y aletas ya se convierte en una máquina de planear con absoluta seguridad..

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Hippie, doctaton, biker62, RomanMorata
#7

Por Mallorca, en el club Cala Gamba, ya desde hace años se realiza la Diada de Vela Latina en la que participan Llauts.

Entre los participantes habituales existe un llaut el "Alzina" (Encina en castellano) cuya propietaria es la La Asociación de "Amigos del Museo Marítimo de Mallorca", que mediante un convenio con la "Escuela de carpinteros de ribera del Consejo de Mallorca", hizo posible la recuperación y restauración de la embarcación construida en Cala Rajada por el maestro de ribera Miquel Rosselló Tarrassa, "el pollensí" (1945).

Esta asociación cedió el uso del Alzina a la Asociacion "Alzinaires", la cual se encarga de su mantenimiento y realiza numerosas actividades a lo largo del año. Con las aportaciones de los socios y buscando patrocinadores puntuales mantienen este Llaut en activo, permaneciendo viva parte de la tradición marítima de las Baleares.

En la web de la Asociacion "Alzinaires", aunque sólo esta en mallorquín, se pueden ver numerosas fotos y seguir los Encuentros y Diadas que se realizan por todas las Baleares.
Responder
Agradecido por: Hippie
#8

(03-10-2018, 08:30 AM)Ubuntu escribió:  Por Mallorca, en el club Cala Gamba, ya desde hace años se realiza la Diada de Vela Latina en la que participan Llauts.

Entre los participantes habituales existe un llaut el "Alzina" (Encina en castellano) cuya propietaria es la La Asociación de "Amigos del Museo Marítimo de Mallorca", que mediante un convenio con la "Escuela de carpinteros de ribera del Consejo de Mallorca", hizo posible la recuperación y restauración de la embarcación construida en Cala Rajada por el maestro de ribera Miquel Rosselló Tarrassa, "el pollensí" (1945).

Esta asociación cedió el uso del Alzina a la Asociacion "Alzinaires", la cual se encarga de su mantenimiento y realiza numerosas actividades a lo largo del año. Con las aportaciones de los socios y buscando patrocinadores puntuales mantienen este Llaut en activo, permaneciendo viva parte de la tradición marítima de las Baleares.

En la web de la Asociacion "Alzinaires", aunque sólo esta en mallorquín, se pueden ver numerosas fotos y seguir los Encuentros y Diadas que se realizan por todas las Baleares.

Me tomo la libertad de subir una foto de vuestra bella embarcación.. adoracion adoracion 

[Imagen: alzina.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#9

[Imagen: 42875578_2321488894532830_22713489414485...e=5C210B51]

-qué belleza

-Wow ... la jamela con la silla de ruedas, enhorabuena

un día salgo del barco de Cangas que cruza el océano que separa las dos márgenes de la Ria ... y ñó ... jooo er, carallo, éso qué es ... y saqué el telefonino y me puse a hacerle fotografías y luego me enteré que era cosa tuya

la Ley, la dura Ley (Lex Gothorum Visigothorum) a mí me parece clara:

(A) Atenerse a soluciones conocidas y fijarse en lo que hacen los demás

(B) Si uno tira monte arriba -"por rrriba de nos nin Deus" ...

... entonces hay que extraer el mineral, fundirlo y forjarlo, es decir hay que calcular, calcular y calcular haciendo estimaciones razonables
Responder
Agradecido por:
#10

Brindis Brindis

Los barcos más bonitos de la Historia, se hicieron sin cálculos. Por la tradición, la experiencia, la intuición y el sentido marinero.


Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#11

(03-10-2018, 08:22 AM)caribdis escribió:  Me voy a promocionar yo, porque si no parece que las cosas están ahí porque sí...

Esta gamela la hiimos en el 2013 para poner al alcance a discapacitados las embarcaciones tradicionales. La gamela es una gamela guardesa tal cual, que estuvo trabajando, pero la hicimos insumergible, le pusimos dos orzas abatibles, dos timones también abatibles y sustituímos la vela tradicional por un génova con enrrollador..el resultado es este:

http://www.gamelaadaptada.altervista.org/navegando.html

[Imagen: 2014_06_19_999_97.JPG]

[Imagen: 2014_06_19_999_86.JPG]

[Imagen: 100_0315.JPG]

La simplicidad de formas de la gamela es alucinante, y navega de maravilla en todos los rumbos, y en popas y aletas ya se convierte en una máquina de planear con absoluta seguridad..

Brindis

Ole tus .... timones.

Bravo   Bravo   Bravo   Bravo   Bravo   Bravo

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#12

(03-10-2018, 10:33 AM)NADA escribió:  Brindis Brindis

Los barcos más bonitos de la Historia, se hicieron sin cálculos. Por la tradición, la experiencia, la intuición y el sentido marinero.


Brindis Brindis

Siempre se hacían cálculos; simples, escasos, rudimentarios, de memoria... pero siempre cálculos. La relación eslora/manga, la relación grátil/eslora y otras parecidas siempre se han usado en la construcción de barcos de trabajo.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: ostadar
#13

(03-10-2018, 10:33 AM)NADA escribió:  Brindis Brindis

Los barcos más bonitos de la Historia, se hicieron sin cálculos. Por la tradición, la experiencia, la intuición y el sentido marinero.


Brindis Brindis

Sin calculos poco barco marinero va a surcar los mares jejeje..
Responder
Agradecido por:
#14

Ya ha salido "L'Alzina" y sus incansables alzinaires.

Ahí van unas cuantas fotos de embarcaciones de vela latina, con las que quiero evidenciar la variedad de cascos y aparejos que podemos encontrar en el ámbito catalanoparlante (o valencianoparlante o mallorquinoparlante, me da lo mismo el nombre, de Salses a Guardamar y hasta l'Alguer, para entendernos rápido):

"Sa Rata", sardinal del Rosselló, de 1926. Barco, patrón y tripulación especializados en la navegación de altura; cuentan en su haber diversos saltos a Stintino y vuelta, algunas veces a rumbo directo desde o hacia la costa catalana.

[Imagen: 292rvxj.jpg]

"Nova Catalina" llaüt mallorquín con aparejo "de triquet i mitjana":


[Imagen: 10515231_694025907342899_3640700455301716831_o.jpg]

"Lola", llaüt de Cadaqués, de 1906. Usado en la pesca "a l'encesa", recuperado en los 90 para uso recreativo y actualmente BIC (bien de interés patrimonial) y miembro de la flota a flote del Museu Marítim de Barcelona.

[Imagen: 5_95.jpg]

Balica "Júlia i Pau" (ex "Irene"), de Les Cases d'Alcanar, recuperada para uso recreativo y actualmente en Cambrils.

[Imagen: 5_62.jpg]

"Sa Xicota", llaüt de Formentera de 1978, dedicado al tresmall y actualmente al recreo.

[Imagen: 5aknzr.jpg]

"Alghero", "lancia catalana" de l'Alguer.

[Imagen: lancia-alghero.jpg]

"Alba", barca de l'Albufera.

[Imagen: 10htz4n.jpg]

Hasta aquí la madera. Ahora un par de recreaciones modernas en plástico; un llaüt y un bot que permiten navegar con un aparejo tradicional a los que no nos atrevemos con el mantenimiento de un casco de madera.

"Guix", llaüt de formas mallorquinas navegando en l'Ametlla de Mar:

[Imagen: 15nwztw.jpg]

"Capitán Valdés", bot menorquín de plástico, copia de uno de madera del primer tercio del S. XX. Navegando con aparejo místico en Sant Feliu. (Pongo dos fotos para darme autobombo, que éste es mi barco  Meparto):

[Imagen: poz8p.jpg]

[Imagen: 2v9px21.jpg]

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
#15

oer que chuladas todas,me alegro de haber abierto este hilo,gracaias y a seguir poniendo estas maravillas de nuestros antepasados

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)