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Por si toca una primitiva...
#91

(30-12-2021, 11:48 AM)vecino escribió:  La verdad es que yo en esas cosas estoy totalmente perdido, he leido que el 43" pesa 9 T.  ¿cuánto sería mucho o poco?

Un CATANA 42 no llega vacío a 9000kg.

Un Gunboat 48 no llega vacío a 8000kg.

Publireportaje del Neel 43 https://www.yachtingworld.com/reviews/bo...gic-number

Saludos
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Agradecido por: vecino
#92

(29-12-2021, 04:10 PM)U25 escribió:  [Imagen: IMG20211229144332.jpg]

El terreno de juego: el Rayo Vallecano y el Real Betis Balompié

en 140 D/L (150 en los libros) se encuentra la supuesta frontera HidroDinámica de los veleros, y en cualquier caso es buena Referencia para dibujar el terreno de juego (he puesto los palotes a un +40% de distancia unos de otros)

en un extremo el último velero de "el puto amo" Steve Dashew: 30 Toneladas de Aluminio y Teka de Birmania en 24 metros de Eslora, total una Carena con una Proporción "Desplazamiento / Eslora en la flotación" de 60 ... que es una "Velocidad de la Carena" de 2,3 ... Cuchillo ardiente que atraviesa el Mar como mantequilla

en el otro extremo del cuadrilátero, señoras y señores, el viejito Baroudeur de Román, peso pesado 300 D/L que su "Velocidad del Casco" es 5 nudos y la "Velocidad de su Carena" es 6 nudos, 1,4 SLR que es el Número de Froude 0.4

Total

Esto de las curvas de Resistencia es tecnología de la Royal Navy de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX ... 

... Y pa veleros pequeños ... con Olas ... no sirve (casi) pa ná

Gracias!. Ya sé que números poner para qué me toque 1 primitiva, es el número de Froude elevado Al D/L y multiplicado por la eslora del Baroudeuer menos el SLR, no?

O me he perdido algo?

A sí, falta dividir por el número de positivos de Covid  del Rayo Vallecano.
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Agradecido por: nico091, Cancela
#93

Meta 50



JPB52


Saludos
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Agradecido por: nico091
#94

Hombre, Jaume ... además de expresar tu enfado, dar una pataleta enfurruñado y escupir tu desprecio en una línea ... podías escribir un poco más y explicar tu punto de vista

Ya sé que hablar de HidroDinámica del pequeño velero os molesta a algunos

En fin, el error es mío porque estas cosas me gustan y me apasionan

Feliz Año Nuevo
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Agradecido por:
#95


Román Sánchez Morata navegando con un pequeño velero Carena 300 D/L con una "Velocidad del Casco" de 5 nudos y una "Velocidad de la Carena" de 6 nudos ... hizo largas planeadas "de 1 minuto" ... planeadas-surfeadas alcanzando 10-12 nudos de Velocidad, 14-16 nudos y 18-20 nudos ... y fueron planeadas Controladas por un pilotillo de caña

-Jaume, Qué es lo que tanto te irrita y molesta

A mí me parece evidente que las Curvas de Resistencia es un concepto sacado de arrastrar modelos de grandes Buques en un Canal de pruebas

Y muy distinta es la realidad de los veleros navegando entre Olas

Pero a tí lo que te interesa es expresar tu sentimiento de desagrado

Pues vale

En fin, lo dicho, cómo se me ocurre escribir un montón de mensajes dándole vueltas a la cosa esta de la HidroDinámica del velero
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Agradecido por:
#96

joder ...año nuevo y lo mismo de lo mismo ...
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Agradecido por: caribdis
#97


Volviendo al Hilo

Los Magos son los padres

La realidad ejque Román navegaba en una maravilla HidroDinámica por 6 mil Euros

Entonces, un velero pa Millonetis que no sea una gabarra llena de muebles y que no sea un puto desastre HidroDinámico

Pues ... el Sundeer 57/60
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Agradecido por:
#98

Si alguien entiende estas lenguas del norte, se agradece resumen y traducción

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Agradecido por:
#99

No se que pensais de los certámenes tipo EUROPEAN YACHT OF THE YEAR (a similitud del Europ... CAR of...) pero este año ha ganado el JPK 39 FC.

European Yacht of the Year winner: JPK 39 FC is a fast cruiser is a balance between a number of factors. JPK has succeeded in creating a boat that sails insanely well, and at the same time it is modern and comfortable. If you take the best from RM, X-Yachts and Pogo, you get something close to JPK 39FC. The boat beats almost as well as an X-Yachts, it has a superstructure like an RM, and go downwind almost like a Pogo. This is a very agile cruiser with tiller steering. JPK39FC created to be sailed solo, but you need to know how to sort out all the ropes in the cockpit.


Para mi gusto algo pequeño para recorrer el mundo gracias a una primitiva, más por capacidad de carga que por otra cosa.

Saludos
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Agradecido por: en_transit

escorar no es de caballeros,yo no lo soy jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:

(25-01-2022, 08:30 PM)DESBARATE escribió:  No se que pensais de los certámenes tipo EUROPEAN YACHT OF THE YEAR (a similitud del Europ... CAR of...) pero este año ha ganado el JPK 39 FC.

European Yacht of the Year winner: JPK 39 FC is a fast cruiser is a balance between a number of factors. JPK has succeeded in creating a boat that sails insanely well, and at the same time it is modern and comfortable. If you take the best from RM, X-Yachts and Pogo, you get something close to JPK 39FC. The boat beats almost as well as an X-Yachts, it has a superstructure like an RM, and go downwind almost like a Pogo. This is a very agile cruiser with tiller steering. JPK39FC created to be sailed solo, but you need to know how to sort out all the ropes in the cockpit.


Para mi gusto algo pequeño para recorrer el mundo gracias a una primitiva, más por capacidad de carga que por otra cosa.

Saludos

Para mí es un concepto muy acertado. Me encantan este tipo de barcos....tal vez el próximo tenga estas líneas....
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Agradecido por:

A mi también me ha gustado mucho.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:

Youtube me ha recomendado este video, y me he acordado de este post

https://youtu.be/zwgoPfQSPJc

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Agradecido por: vecino, Xeneise

Oyster... lavando su maltrecha imagen...... Confused

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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