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2022 !!Y DALE QUE TE PEGO¡¡ Otra vez en Grecia
#16

yo te pregunto por drako,espero que este bien,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#17

(30-05-2022, 07:14 AM)Captain Teach escribió:  Viajar desde mi casa en España_Andalucia_Andalucia Oriental_Málaga_Benalmáden hasta mi barco en el varadero de Grecia_Peloponeso_Argólida_Hermionida_Kilada, es bastante trasto pues no hay vuelos directos hasta Junio y obliga a paradas intermedias de muchas horas, para luego tener que coger un automovil de alquiler para hacer un recorrido de 160 Km de los que los sesenta últimos pueden suponer mas de una hora. Es como la puntilla de los toros.

Pero todo sea por tener el barco a buen recaudo por el módico precio de 5 €diarios mas 250 € del movimiento y  limpieza. Y todo ello en una cuna de acero especial para mi barco y con el deshumidificador conectado a la electricidad. 
Todo muy lejos de los casi 7000 € anuales  que me han pedido en Marina Benalmádena por conservar mi amarre de toda la vida, ahora que ha vencido la concesión.
Vuelvo a oir , una vez mas, aquel grito desgarrador que en los maratonianos examen de Ingreso de Arquitectura donde se luchaba contra el tiempo en pruebas que duraban varios días, varias horas al día. (Aclaro, por si hay algún joven lector, que después de un complicado curso Preuniversitario, se hacia primer año de comunes de ciencias llamado Selectivo para luego enfrentarse al curso de ingreso donde 2000 estudiantes optaban a las menos de 200 plazas disponibles para seguir los cinco años de carrera)
El grito en cuestión  era "ESTO SE ACABA Y NO HAY QUIEN LO PARE" Vaticinando que todos los que no terminaran el ejercicio se quedarían fuera.
Y es algo que voy escuchando cada vez mas a menudo y a lo que, que remedio, me voy acostumbrando.
[Imagen: IMG_20220320_141625.jpg]
Grecia me recibe con una caída de la temperatura de cerca de 22 grados, Atenas cubierto por la nieve, viento fuerte y una soberbia nevada en los montes de Epidauros, donde a duras penas puedo mantener la cámara quieta por culpa del viento.
Afortunadamente el barco está totalmente seco por dentro. La cama, que he dejado hecha en septiembre, no está ni húmeda ni huele a nada. Solo tengo que cambiar de deshumidificador a calefacción y en media hora estoy durmiendo como los angelitos.
Por la mañana buenas y malas noticias. La raspadura contra una roca del casco, no ha afectado al Gelcoat y con solo imprimación y patente quedara perfecto.
[Imagen: IMG_20210826_100716.jpg]
Esa vez voy a recurrir a u n profesional para limpiar la obra muerta, que, sobre todo en la proa, está mas amarilla que blanca además de eliminar las letras de la matrícula española, que al no volver a España ya no me interesa conservar, pues las dificultades de todo tipo que impone la DGMM y lamentándolo mucho, la próxima bandera será Polaca.
También voy a sellar la junta de casco y cubierta bajo el trancanil de madera, punto débil de los babarías de esta época y por donde he tenido alguna entrada de agua con mar muy picada que llegaba hasta la borda. Que aunque diga el tango que "Veinte años no es nada" son un montón.
Una de las labores a hacer este viaje es sustituir el ánodo de la hélice del barco, Bronton, que es la joya del barco, no solo por las velocidades que se alcanzan o la ausencia de caída lateral al dar marcha atrás, sino que una vez pasado el tiempo, creo que es una de las causas de la longevidad del motor, al permitir llevarlo siempre muy poco forzado de vueltas ( menos de 1.800 r.p.m.)
[Imagen: IMG_20210826_090707.jpg]


El tiempo no acompaña para hacer reparaciones en cubierta y una avería en la conducción eléctrica de la nevera se lleva mi tiempo, aprovechando las calmas para ir colocando toda la jarcia de labor, que se ha retirado y sustituido por guías, como cada año y que convenientemente lavadas, revisadas y plegadas esperan a cubierto volver a su sitio.
Pero el año pasado se rompió la guía de la trinqueta y aun no la he pasado de nuevo. A finales de la campaña pasada me quedé esperando casi una semana a que llegara un conocido ( bueno, eso creía yo) pero me dejó tirado y con la avería pendiente. Creo que en otra entrada del blog he contado mi pánico a estar colgado de un cabo desde mi experiencia escalando el Naranco de Bulnes, y por tanto el problema sigue pendiente. 
[Imagen: 20220505_100650.jpg]


Pues para completar el panorama al ir a reponer la driza del Spí, la driza que sin llevar spinaker mas utilizamos en el barco ( subir zodiak a cubierta, meter cargas al barco, trasladar garrafas de gasóleo hasta la popa, etc) el cabito guía se ha metido entre la roldana y la pared. La culpa es mía pues he utilizado un cabo muy resistente pero de poca sección. Así que ya tengo dos drizas enganchadas y nadie que me ayude. Aparte hay que tener en cuenta que en muchos varaderos no dejan subirse al palo y solo puedes usar la alternativa de desmontar el palo con una grúa o alquilar un "cesta" de las de cambiar luces en los farolas.

A estas alturas la fiebre y el malestar general me hacen pensar que he cogido el Covid. Me hago un test y da negativo, Pero me paso los tres últimos días metido en la cama y atiborrado de paracetamol.
La misma noche de mi llegada a casa Lola me lleva a Urgencias y me diagnostican una Bronquitis de caballo percherón, que me durará varias semanas. 
Había otro grito típico de la Escuela de Arquitectura. Cuando a alguien se le caía un tablero, una silla o alguno de los pocillos de porcelana donde preparábamos las tintas, tras el estruendo en el silencio del aula, grandísima   aula se escuchaba la voz desgarradora " UNO MENOS" y a mi se me están cayendo todos los palos del sombrajo.

Que producto has elegido para sellar entre regala  de madera ? y casco ....yo no tengo problemas por alli , pero con barco parecido , y sistema constructivo  identico, imagino que antes o despues existira la posibilidad. Ademas siempre vi que ese era un punto mejorable , ya que veia que siempre que lavaba con agua a presion de esa zona siempre salia mucha  porqueria . Si lo vas a hacer con sika imagino que dar anter sika activador o primer hara que el pegado sea mucho maz eficaz.

por si acaso , aqui la web española de sika
https://esp.sika.com/es/industria/marino...erior.html
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#18

Trasladarse a Koilada en Grecia desde Benalmádena en Málaga hoy por hoy parece muy sencillo con los vuelos aéreos y la liberación de las restricciones Covid.

Pero la cosa se complica cuando lo quieres hacer para cuatro meses y además llevar contigo esos repuestos que en Grecia no encuentras, quieres llevarte a tu perro y además una pata de buen ibérico para no perder los buenos hábitos alimenticios.

Ordenadores, telefonos, cargadores y ropa de entretiempo y verano, nos ocupan dos maletas de 23 kg mas dos maletines de mano que irán en la cabina y que cada vez las compañías están limitando mas y mas.

El equipaje no es el problema. Pagas, facturas y se acabó el problema. Según tu presupuesto tardarás mas o menos y podrás buscar vuelos directos.

Pero nosotros desde Málaga, solo tenemos vuelos directos a partir de finales de mayo y tenemos un compañero de viaje que nos impone algunas limitaciones. Nuestro perro Drako.

[Imagen: K7_F0973.jpg]

Lo cierto es que Drako se ha transformado en una pieza clave de nuestro entorno de familia. Ha de ir a donde nosotros vallamos o mejor dicho solo iremos a donde a él lo dejen ir. Y nuestro mundo no es demasiado amigable en muchos casos con las mascotas.
[Imagen: Captura.JPG]

A partir de un determinado peso (creo que ocho kilos con jaula) no pueden ir contigo en la cabina y tienen que viajar en una jaula especial junto al equipaje, Aparte de cumplir algunas normas de morfología del perro ( digamos que los perros chatos- braquicéfalos- no pueden volar pues presentan anomalías respiratorias) deben hacerlo en unas condiciones de comodidad que implica que las condiciones del tamaño de las jaulas sea bastante grande, transformándose en un bulto difícil de manejar y almacenar.
Para cumplir las normas de IATA nuestro perro necesita una jaula de 90 x 60 x 58 cm ( mas alta interiormente que el perro a cuatro patas y la cabeza erguida y mas largo que el perro tumbado con las patas delanteras extendidas). Aunque he visto aceptar jaulas mas pequeñas para perros mas grandes, me parece una canallada obligar a nuestra mascota a permanecer varias horas, en un ambiente ruidoso y extraño desde que lo dejas en las manos del personal de tierra hasta que lo recoges en la sala de equipaje a la llegada.

Pensar en hacer un vuelo con enlaces es una locura y no da tiempo a intentar sacarlo un rato en las escalas.

[Imagen: IMG_20220410_125013.jpg]

Así que nosotros hemos optado por una solución que, ante la negativa de RENFE a que viajen los perros en Ave, es la que nos resulta mas cómoda. Viajamos en nuestro automóvil hasta Madrid, parando en donde nos apetece a tomar un café y que Drako, tumbado en su asiento trasero, se toma como un viaje mas, hasta llegar a un aparcamiento cercano al aeropuerto, donde un conductor nos lleva hasta la puerta de salida del aeropuerto y luego lleva el coche hasta el aparcamiento hasta nuestra vuelta, Nos resulta mas cómodo y barato que alquilar un coche. A la vuelta mismo proceso. nos va a buscar con el coche hasta la terminal.

Hoy por hoy a Lola y a mi nonos supone ningún esfuerzo conducir 600 Km de un tirón.

Al llegar a Atenas tenemos alquilado un coche, necesariamente grande para que quepa todo, en un Rentacar del que somos clientes antiguos, soslayando las pegas que por llevar perro o por tener mas de setenta años en muchas compañías supone un extra diría que abusivo.

Doscientos  kilómetros y tres horas mas tarde estamos en nuestro barco. Hemos salido de Málaga a las dos de la mañana y llegado a Koilada a las ocho de la tarde. No iremos al barco hasta el día siguiente, pues dormiremos en un apartamento cercano, pues aunque a día de hoy nunca hemos encontrado problemas una cama hecha y una ducha de agua caliente nos devolverán la vida. Aparte de ello las maletas se quedarán en el coche hasta que el barco esté en el agua, pues no me imagino a Drako subiendo por una escalera de mano o izando todas las maletas.

Otro problema de logística cada año es transportar un jamón, que es 10 cm mas largo que nuestras maletas, y que puede contaminar de grasa todas nuestras prendas. Para transportarlo recurrimos al siguiente truco. Mandamos cortar la parte de la pata, por la parte del hueso unos 20 cm que reservamos y lo embalamos todo en una doble bolsa al vacío, con lo que no solo puede entrar en la maleta si  soltar grasa, sino que además impide salir el olor, que lo pondría en el punto de mira de los amigos de lo ajeno. Además nuestras bolsas de viaje, con ruedas muy flexibles, para que luego puedan almacenarse fácilmente en algún tambucho del barco, las rodeamos de plástico y cinta de sellar paquetes, para proteger y marcar las nuestras.

[Imagen: IMG_20220525_210036.jpg]

Al llegar a su destino, mediante unos palillos y cinta americana volvemos a colocar la parte amputada que fijaremos con unas vueltas de cinta americana recuperando, como se puede apreciar en la foto el aspecto de  un jamón. Nuestros experimentos con jamón lonchado al vacío en blíster es decepcionante. Toma mal sabor. Y el jamón deshuesado de la marca Argal, ni se puede comer, pues la materia de origen es de una ínfima calidad.

Así que nuestro aspecto debe ser de lo mas célebre. dos ancianitos tirando de dos carros con cuatro maletas y la jaula desmontada del perro y un perro en dirección a las mesas de checking . Cualquier cosa alejada del Glamour de la gente de bien, pero es que ya es tarde para rectificar por muy de sabios que eso pueda ser.

Eso si un año mas os puedo decir "estamos de nuevo en Grecia"

[Imagen: IMG_20220603_202532.jpg]

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#19

EL detalle de la pezuña con palillos y cinta americana , es como el CID CAMPEADOR  guerreando a caballo despues de muerto , ! genial!
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Agradecido por: Vilanova
#20

Pillo sitio por aquí. Nos conocimos en Benalmádena. Cuando Jorge Haenelt estaba allí y luego fuera a Banús. Inolvidables regatas Corum de Miguel Gómez... Felices años 90.

Por cierto, ¿vendiste las piezas de star? Creo que algunas cosas como los tensores me pueden servir para mi velerito de 5m, pero hasta enero'23 no tengo previsto meterle mano.

Saludos
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Agradecido por:
#21

04-05-2022 Barco al agua y acastillaje
Todo está preparado para poner el barco en el agua. Hemos cambiado el aceite, los ánodos, dado una mano de imprimación a parte arañada del casco y han procedido a limpiar a fondo y pulir la obra muerta, que con el paso del tiempo se ha puesto un tanto amarillenta y también le hemos eliminado los rótulos de la matrícula, una vez tomada la decisión de que no vamos a volver a llevar la matrícula española.

El trabajo nos lo hace un Griego que habla español pues ha trabajado unos años en Palma. El trabajo no es demasiado bueno, aunque tampoco ha sido caro. Es el peaje que hay que pagar en el varadero de  Lekkas Shipyard en Kilada, del que nada malo hay que decir en cuanto al trato al barco. con un magnífico y potente travelif, Un grupo de cuatro operarios, Kostas Lekkas, el propietario y habilísimo conductor del pequeño tractor con que mueve los barcos, una vez colocados desde el travelif, conducido por su hijo y dos trabajadores,
[Imagen: IMG_20210605_110019.jpg]

Manolis y Nikos, a los que voy a echar de menos pues creo que se jubilan este año. Son los encargados de apuntalar y ajustar los pies regulables de la cuna metálica donde ha descansado el barco todo el invierno, ocho meses.
[Imagen: IMG_20210605_110034.jpg]
Se que el tema de dejar el barco en Grecia abre las dudas de donde y cuanto, con una larga cadena de preguntas sobre temas muy diversos. Hay muchos varaderos y muchos sistemas de sacarlo del agua Grua, Travelif, Tractor y muchos sistema para dejarlo apuntalado a dormir en seco. Yo después de evaluar las diferentes ofertas he descartado algunos, por motivos que pueden ser muy personales y me he quedado en este pequeño varadero, muy familiar, al lado de un gigante de la varada como es Vasimipoullos, lo que me supone algunas pegas, como  que el gigante no quiere que los trabajadores, independientes, trabajen en Lekkas, con lo que a veces tengo que recurrir a esperar a estar en el agua y amarrado a algún puerto para obtener algunos servicios.


Muchas veces recibo preguntas sobre este tema y a través del correo o del blog y aprovechando que hay formado un grupo de WhatsApp de navegantes de habla Española, hemos tratado de hacer una base de datos con lo que vamos sabiendo de los varaderos usados, pero parece que ha caído en saco roto. Hay poca predisposición a trasladar experiencias.
[Imagen: 20220504_112528.jpg]

Al poner el barco en el agua y tratar de dar avante para dejar el barco abarloado en el exterior del  canal del travelift, la hélice no responde. Parece que no he esperado suficiente para que retiraran los plásticos de protección de las bragas y los he enganchado. Saco mi equipo de buceo para ir a dar un vistazo y...no soy capaz de enfundarme el  traje de neopreno de 6 mm. La barriga invernal se niega a entrar en el interior y tengo que desistir de esa protección con el gua a poco mas de 16 grados en este primer baño del año, que me pilla muy tarde si aplicamos lo de que de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga. Así que tengo que recurrir a un traje de surf mas ligerito que apenas me tapa las albaidas. Ya en el agua vemos salir un trozo de plástico de varios metros flotando y la inspección ocular no indica nada y se ve como las palas de la hélice Bronton hacen los movimientos necesarios para acoplarse al paso y ahora si impulsan el barco.
[Imagen: 20220504_130303.jpg]
Ya solo nos queda esperar que llegue el griego del pulido que se ha ofrecido a subir al palo a pasar las guías de las drizas que se han partido, pero parece que se lo ha pensado y me dice que el me ayuda a subir a mi, que el no sube. Tiramos por la calle de en medio y lo vamos a hacer nosotros solos.

Kosttas, escurre el bulto y dice de llamar a una grúa con una canastilla como las que se usan para reparar farolas. No hay manera de encontrar un Griego que quiera hacer ese trabajo. Yo le tengo pánico a estar colgado de un cabo, así que le toca subir a Lola a recordar sus tiempos de espeleología.

[Imagen: IMG_20220505_104730.jpg]
Hasta ahora siempre que hemos tenido que trabajar en el palo hemos utilizado como tractora la driza del Spinaker y como seguridad el amantillo de la botavara. pero no como tractora, pues el tiro lo hace desde la parte de popa del palo y estamos trabajando en la parte de proa.

Para elevar a Lola, cómodamente sentada en la  guindola me ayudo de una palanca eléctrica de la que ya creo haber hablado anteriormente y que con una fuerza de 140 KNT transforma en eléctricos los 8 Winches del barco.

Un hilo de nailon de pescar con una plomada y un alambre doblado en forma de garfio nos permiten pasar una nueva guía para la driza de la trinqueta. Pero Lola no tiene la habilidad ni la fuerza para sacar la guía que se ha encajado entre la roldana y la pared de la polea y no podemos poner la driza del Spi.

Curiosamente en el barco no llevamos ni spinaker ni genaker, pero es la driza que mas utilizamos. Desde subir y bajar la auxiliar a la cubierta, meter maletas al interior del  barco o petacas de combustible de 30 l. del tambucho de proa a la popa.

Al final hemos habilitado el amantillo del tangón para estas funciones y tendremos que seguir esperando a encontrar una joven alma caritativa que quiera darse una vuelta por nuestras alturas. Al último que convencimos, Fernando del Ralip V, ha apagado su señal de AIS para que no lo localicemos. Y es que los años no pasan en balde.
[Imagen: IMG_20200906_121738.jpg]

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#22

Que bueno estar ya en el agua !. Respecto al tema de los varaderos , grupo watsup, pagina de face , etz es cierto que no ha funcionado mucho, y al final no queda otra que ir preguntando de varadero en varadero , enviando mail etz. Parece que a la gente le asusta perder su plaza( cuando me parece que hay plazas para todos) . Algunos te cuentan sus esperiencias dispersamente , no sacas mucho en claro , otros como Javi miss R, o tu te cuentan sus razones y sus precios , lo que no significa que tengas unas plaza en ese varadero , sino que te facilitan tomar una decision en base a la experiencia de años . Esa experiencia si uno lee tu blog esta alli vertida si no es en uno es en otro post .
bueno , a disfrutar del verano !!!!carpe diem
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Agradecido por:
#23

Para pasar 1 guía, lo mejor es poner bastantes tuercas metálicas ferricas -no inox- en la piola y "pescarlo" por abajo con 1 imán.
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Agradecido por: nico091, Nauterapeuta
#24

(11-06-2022, 07:58 AM)jiauka escribió:  Para pasar 1 guía, lo mejor es poner bastantes tuercas metálicas ferricas -no inox- en la piola y "pescarlo" por abajo con 1 imán.

yo tengo en el barco uno como este , magnetico, con garras y luz ....te ayuda muchisimo cuando no llegan los dedos ni los brazos

https://www.biltema.no/bil---mc/bilverkt...2000024020
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Agradecido por: jiauka
#25

en cuanto al comentario de jiauka,es bueno pero si no hay iman,tambien se puede usar una brida larga,la metes por abajo o donde sea y ella sola hace una bola,no sé si me explico,se coje de punta a punta y se introduce y ella sola hace una bola,se mete el cabo desde arriba con la tuerquecita para que baje bien y despues no hay mas que tirar y ya sle el cordelcito,espero haberme explicado bien,eso si? hacen falta dos personas o dejar bien amrrada la brida abajo en la puntas......anrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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Agradecido por: Nauterapeuta
#26

Por fin el día seis ha llegado el paquete de Alemania conteniendo la nueva lavadora del barco, así que voy a aprovechar para contaros como se las apaña este par de "urbanícelas" con un tema que es el del agua.

Para empezar, el agua de Koilada es de muy mala calidad, por no decir de las peores de Grecia y tan solo hay la posibilidad de rellenar los dos tanques de agua dulce que lleva el barco (275 l. + 175 l. = 450 l) mediante unas cubas que lo traen de Kranidi, la capital administrativa de este municipio denominado Argólida, en la periferia del Peloponeso, nacido  en 2011 mediante la fusión de los antiguos municipios de Hermíone y Kranidi (la actual capital municipal), que pasaron a ser unidades municipales, al módico precio de 6.00 euros el medio metro cúbico, con pedido mínimo de 1 m3

[Imagen: IMG_20220617_120457.jpg]

Nosotros llevamos un sistema de depuración de agua de baja presión con cuatro filtros de la casa STORM que alimentan un grifo exclusivo para agua para potable. con lo que un juego de filtros que da para 1000 litros, nos dura mucho tiempo y nos libera de andar acarreando botellas y botellas de agua mineral.

[Imagen: IMG_20220617_120508.jpg]

En el fregadero se amontonan por tanto tres grifos. Agua dulce sanitaria, agua dulce potable y un tercer grifo de accionamiento a pedal que suministra agua salada.´

[Imagen: IMG_20220617_120725.jpg]

El sistema de tomas de agua se complementa con un grifo en la popa, junto a la ducha, que bombea agua salada a presión y que es de una gran utilidad para lavar el barco, mantenimiento de la teka de cubierta limpieza de pescado si nos dedicamos a la pesca, o simple limpieza de los pies llenos de arena cuando volvemos de una playa.

[Imagen: IMG_20220617_131609.jpg]
Presentado nuestro sistema, nuestra primera singladura suele ser para rellenar depósitos, neveras y congelador, para lo que solemos desplazarnos hasta Hermione, navegando alrededor de este cuarto dedo que a tanta gente se le olvida que también forma parte del Peloponeso, pues la mayoría lo conoce como El Argo-Sarónico, al incorporar las islas de Hydra Spetses, que sin embargo pertenecen al Atica incluidas en un paquete de islas que van desde Salamina al norte hasta la Sureña Kythira, entre Cabo Maleas y Creta.

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%20ruta%202022-05-07.png]
Para ello hacemos un recorrido de unas 25 Millas pasando por muchos de los sitios en que solemos fondear habitualmente cuando estamos por esta zona, una de las mas tranquilas, meteorológicamente hablando, de toda Grecia. Esta vez paramos a desayunar en Ayos Repouli, una ensenada con un fondo de arena y aguas transparentes, que nos sirve para hacer las comprobaciones de rigor de nuestras línea de cadena y ancla.

Hermione, como ya he contada varias veces tiene una península cubierta de pinos y bordeada por un camino ideal para darse un paseo, como alternativa a cruzar el pueblo por su lado mas corto del istmo que une sus puertos. Y es que en Hermione hay tres posibles amarres y un par de zonas de fondeo

[Imagen: ermioni_villa10.jpg]

En el lado Norte, se encuentra una ensenada donde está situado el muelle pesquero y el muelle de atraque de los ferry de comunicación con otras islas o con Atenas. Hay un muelle mirando al Este bueno para pasar la noche si no hay mucha ola de fondo, en cuyo caso los barcos saltan mucho, haciendo la estancia muy incómoda, siendo entonces preferible utilizar los fondeos e esta ensenada, que son los que se sitúan a norte y sur de una línea imaginaria que une la bocana del puerto entrada a la bahía y que habrá que dejar libre para la entrada y maniobra de los barcos de pasajeros. Es habitual que haya 10 0 mas barcos fondeados.
En la cara sur hay un gran muelle sobre todo mejor para vientos del norte, con el único problema de que hay bastante fondo  para soltar el ancla en mas o menos 20 metros de fondo para dar las líneas a popa para llegar al muelle.

Si se tiene mucha, mucha suerte y se madruga mucho, se puede atracar en el interior de la dársena pesquera, donde el barco se libra del efecto de la ola. Es nuestro sitio preferido, a pesar de que nos obliga a unas líneas de electricidad y agua muy largas, ya que en la zona de dársena pesquera y muelle exterior, solo hay dos torretas a las que atiende con gran paciencia nuestro amigo Kosttas para hacer la conexión

Una alternativa son las tarjetas prepago para activar los servicios, que se compran en el ayuntamiento y son válidas para Kilada, Porto Queli y Hermione.

Conseguimos sitio en el muelle pesquero y aprovechamos para imprimir el E-Tepai,( Una tasa mensual obligatoria para navegar por Grecia)  en una papelería y pagarlo en una oficina de correos Luego vendrá la señorita encargada del cobro del atraque a cobrar la estancia por el procedimiento Griego, Que es por días, pero por días que empiezan y terminan a las 12 de la noche. Así que el primer día pagas por el que llegas y por el que te vas, por lo que si cada día vas a un puerto diferente, te encuentras que estas pagando por duplicado. Difícil de entender, acostumbrados al sistema de los hoteles a pagar por noche pasada. Si a ello le sumas una visita a Miriam, la Vasca española propietaria del restaurante de altos vuelos Ganoxix, justo en la esquina del muelle, la estancia te puede salir por un pico, aunque hay alternativas ciertamente interesantes en este pueblecito donde hay casi de todo.

En una entrada de Junio del año 2009,a escribía lo siguiente:

"En el mercadillo del cercano pueblo encontramos una lavadora para cuatro kilos de ropa de unas dimensiones muy reducidas 60*35*40 que podemos estibar sin problemas y con un precio que después de regatear se queda en 85 DN ( 47 Euros) incluido el transporte de aparato y propietarios hasta el barco. Para mi Almiranta es un regalo digno de una reina. Muy sugerentemente me ronronea al oído " Capitán, pídeme lo que quieras" Yo le contesto, lleno de lujuria "Hazme... una tortilla de patata"

[Imagen: IMG_20220618_100526.jpg]
Han pasado 13 años y nuestra relación a evolucionado con el paso de los años así que el ronroneo esta vez ha sido mas en la via de " O me compras una nueva que centrifugue, o va a navegar contigo un romano", Así que hemos comprado una edición mas moderna que gasta menos energía y agua y aunque no llega a poder centrifugar los 5 kg de carga. Si lo haces en dos veces, con apenas una hora colgados en la proa al viento, la ropa queda completamente seca. Además las dimensiones me van a permitir hacerle una instalación fija, pues tiene además una bomba de desagüe, y no por gravedad como la anterior. Eso será publicado en el área de bricolaje.

[Imagen: IMG_20220618_142104.jpg]

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Año 2024, Grecia, I Love
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#27

12-05-2022 Unos dias en Galatas

Cuando escribo sobre esta entrada han pasado casi dos meses de nuestra navegación anual. Y es que me cuesta cada vez mas sentarme al ordenador a escribir algo nuevo sobre sitios ya visitados, Pero a ezto se une la general desgana de todo en la que voy cayendo en el abismo de mi propia mente.
Me siento estafado y me siento responsable de haber sido estafado por mi dejadez, por mi apatía al haber dejado en manos inadecuadas la gestión de mi futuro, mi cultura y mis recuerdos.

Rodeado de un enfermedad con visos de ser una manipulación, metidos en una guerra que nadie explica con coherencia, con medidas económicas globales, que se vuelven contra los sancionadores. Los norteamericanos aprovechando el rio revuelto para hacer su pesca, mientras nuestros político de todo el arco parlamentario hacen gala de su ineficacia para encontrar soluciones y se agarran a cualquier clavo ardiente para justificar su insolvencia y

Y en lo cercano ver como el orgulloso "homo sapiens" va perdiendo su postura erguida, pasando  su mirada de los horizontes a conquistar a la pantalla de un móvil a la altura del ombligo, en una tendencia que nos lleva a apoyar de nuevo las manos en el suelo para andar a cuatro patas. Pero sin un rabo que cubra lo que los argentinos denominan el orto, por donde nos puede aparecer el ocaso de nuestras mas firmes creencias.

[Imagen: Captura.JPG]

Navegar desde Ermione a la ensenada de Poros no presenta habitualmente ningún problema, si dejamos de lado que nos vamos a perder una buena colección de posibles fondeos, unos en las islas de Dokos e Hydra y otros en la costa que llevamos a babor. Son unas 20 millas que hacemos a motor y con un viento totalmente calmado, y con el recuerdo de los 50 nudos por la proa que el año pasado nos obligaron a dar la popa y refugiarnos en la cala de Dokos.

En la Isla de Poros, que se deja por estribor hay un larguísimo muelle con cientos de amarres que cambian casi en su totalidad dia a día y con un control de pago exhaustivo y en mi opinión caro, muy caro para los servicios de agua y electricidad. Es un lugar bullicioso y visita obligada si se navega por el  Argo-Sarónico.

Pero en la cara sur de la ria que separa la isla del continente hay un pequeño pueblo, donde amarran los ferrys y las pequeñas golondrinas que cubren el paso a la isla. Es la aldea de Gálatas, dependiente administrativamente de Methana.

Y ahí, a continuación del ferry un muelle confuso de pesqueros, barcos de motor de 15 metros y barcos residentes y unas seis plazas donde poder amarrar nuestro velero. Las plazas están muy solicitadas y solo con mucha suerte se puede encontrar sitio.

Y nosotros hemos conseguido un hueco, enganchados a agua y electricidad sin que nadie se haya acercado a pedirnos pago alguno, aunque los siete euros diarios que paga nuestro barco son un pago ridículo por tener toda una cancha para que Drako, nuestro perro corra detrás de las pelotas, o se bañe en la playa cercana.

[Imagen: MG_20220603_202532-2.jpg]

En Gálatas voy encontrando de todo lo que necesito y empiezo a conocer a muchas personas. Desde la anciana del mercado de verduras, que me enseña a cocer las diferentes verduras que le proporciona su huerta, hasta la tienda de comida para animales que me abastece la comida para Drako. Frente al barco un Gyro Pyta y una Pizzería para los dias en que nos apetece vaguear y a pocos pasos el restaurante de BABYS, servicial y un punto diferente de las típicas tabernas.

En la pescadería aparte de los pescados habituales, sardelas gabros, barmunias, doradas y lubinas suelen aparecer ranchos de otros pescados como meros, pescadillas, pargos e incluso hemos podido comprar un par de langostas de las de verdad. Fuera de la temporada de pesca, que va de mediados de septiembre a mediados de febrero.
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Hemos aprovechado para preparar una caldereta como las que se hacen en mi tierra y que con diferentes nombres, pero pocas variaciones ha llegado a lugares tan dispares en el espacio como Menorca en Baleares o la costa de Estados Unidos, aunque ellos son mas proclives al Bogavante.

Este atraque es o era muy utilizado para hacer agua los barcos fondeados en las inmediaciones, con lo que no es raro ver barcos que se acercan, hacen aguada y vuelven a su lugar de fondeo.
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Pero de nuevo vemos caer otro mito. La administración ha decidido renovar los postes de servicios  ha eliminado las antiguas torretas y las ha sustituido por unas nuevas que funcionan con tarjetas especiales, y que son válidas tanto en Galatas como en Methana.
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Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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#28

Por no dejar el hilo incompleto y antes de empezar el de 2023, lleno de planes para seguir con el blog  (!! ILUSO DE MI ¡¡) Os dejo un ladrillo y un video al final.

https://desdelapopa.blogspot.com/2022/12...de-un.html

Que lo disfruteis

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Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
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Agradecido por: Polizón, onilum, Parazoa, elcider
#29

Buenas Capitán Teach, entiendo que el barco lo dejáis en marina seca i os venís para aquí a pasar el invierno. 

 Me gustaría preguntarte  cómo lo hacéis para volar con vuestro perrito? Veo que muchas compañias o no los aceptan o solo perros pequeños de creo hasta 8 o 10kg, que puedan volar en unas bolsas como equipaje de mano. 

Vuestro perro parece más grande.  

 Que compañias dan opción y cuánto cuesta aproximadamente? 

 Gracias! 

 Muy buenas imágenes toma ese dron.  Sip

P.d. Doy por hecho que os desplazais en avión, al menos hasta Atenas, no se si me equivoco.
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Agradecido por:
#30

(22-02-2023, 03:17 PM)onilum escribió:  Buenas Capitán Teach, entiendo que el barco lo dejáis en marina seca i os venís para aquí a pasar el invierno. 

 Me gustaría preguntarte  cómo lo hacéis para volar con vuestro perrito? Veo que muchas compañias o no los aceptan o solo perros pequeños de creo hasta 8 o 10kg, que puedan volar en unas bolsas como equipaje de mano. 

Vuestro perro parece más grande.  

 Que compañias dan opción y cuánto cuesta aproximadamente? 

 Gracias! 

 Muy buenas imágenes toma ese dron.  Sip

P.d. Doy por hecho que os desplazais en avión, al menos hasta Atenas, no se si me equivoco.

Hola Smile

Hace un par de entradas lo comentó un poco por encima. Igual puede ampliarte los detalles que no encuentres en su blog Wink

Saludos y Brindis
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Agradecido por: onilum


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